Sistema Operativo Windows

Timeline created by facebooker_10157751188097115
  • MS-DOS

    MS-DOS
    Se trataba de un sistema operativo de disco para microcomputadoras de tareas sencillas, que utilizaba los microprocesadores de 8086 y 8008 de Intel. Con la llegada del MS-DOS 2.0, se mostraba un menú de usuario que mostraba las aplicaciones y comandos más utilizados.
  • WINDOWS 1.0

    WINDOWS 1.0
    Aunque fue anunciado en 1983 por Bill Gates, su lanzamiento no se produjo hasta dos años más tarde, concretamente el 20 de noviembre de 1985. Se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.
    Entre sus características de escritorio destacaban el manejo de archivos MS-DOS, calendario, bloc de notas, calculadora y reloj.
  • WINDOWS 2.0

    WINDOWS 2.0
    Dos años más tarde Microsoft lanza Windows 2.0 con iconos de escritorio, memoria ampliada, mejores gráficos y la posibilidad de superponer ventanas, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
    Constituyó la primera plataforma de Windows para aplicaciones hoy en día tan comunes como Word o Excel.
  • WINDOWS 3.0

    WINDOWS 3.0
    En el año 1990 aparece Windows 3.0. Se introdujeron cambios en la interfaz de usuario importantes, además de mejorar la explotación de la capacidad de gestión de la memoria de los procesadores.
    El Administrador de Programas y el Administrador de Archivos hicieron su primera aparición en esta versión, junto con el panel de control rediseñado y algunos juegos como el Solitario, Corazones y Buscaminas.
  • WINDOWS 95

    WINDOWS 95
    La primera versión que ofrece una interfaz muy mejorada y donde ya aparecen la barra de tareas y el menú Inicio, dos elementos muy importantes y que siguen siendo parte hoy en día del sistema operativo de Microsoft. Incluía Internet Explorer, el navegador web que tantos años ha estado acompañando al sistema y por lo tanto, el soporte de Internet.
  • WINDOWS NT

    WINDOWS NT
    Windows NT se distribuía en dos versiones, dependiendo de la utilidad que se le fuera a dar: workstation, para ser utilizado como "estación de trabajo" y "Server" para ser utilizado como servidor.
    Un sistema con interfaz gráfica propia, estable y características similares a los sistemas de red UNIX.
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    Era una versión que llegaba con el sistema de archivos FAT32 y que trató de potenciar el acceso a la red. Además, incluyó la entrada de DVDs y la incorporación del puerto USB
    Sin embargo, una mayor complejidad en el sistema hizo que se penalizara de gran manera el rendimiento del sistema, por lo que se convirtió en una de las versiones de Windows más criticadas por su lentitud y falta de fiabilidad en comparación con Windows 95.
  • WINDOWS 2000

    WINDOWS 2000
    Una versión del sistema que Microsoft desarrolló como parte de su línea profesional y de la cual, se filtró parte de su código fuente en Internet. Esto hizo que la compañía decidiese utilizar su núcleo para desarrollas la nueva versión del sistema.
    Además de continuar el camino de NET, enfocándose a los negocios, Windows 2000 incluyó nuevas opciones para una mayor protección de archivos.
  • WINDOWS ME

    WINDOWS ME
    Es lanzado en formato gráfico híbrido de 16/32 bits. Fue diseñado por Microsoft Corporation para los usuarios de PC después de la madurez alcanzada por otras versiones anteriores como Windows 95 y Windows 98, sin embargo, no tuvo gran aceptación por los usuarios como se espera por parte de la compañía.
    Tanto es así, que muchos usuarios que probaron Windows Me en sus equipos volvieron a versiones anteriores al poco tiempo y esperando que desde Redmond se tomaran cartas en el asunto.
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    En el aspecto visual, hay que destacar grandes mejoras en la interfaz de usuario, con nuevos iconos, menús y opciones que permitían a los usuarios profundizar y controlar mucho más todo tipo de tareas sobre el sistema. Pero no sólo se quedó en ofrecer mejoras gráficas, sino que también llegó con un gran incremento de velocidad y agilidad. Incorporaron funciones como el cifrado de archivos del sistema y soporte para redes WIFI y asistencia remota.
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    llegaba con infinidad de nuevas características y funciones, un Shell rediseñado y una interfaz con grandes cambios y enfocada en mejorar la seguridad de los usuarios y que, sin embargo, no fue del agrado de la gran mayoría de usuarios.
    Con Windows Vista pudimos ver la interfaz Aero UI, que sin duda ofrecía un gran atractivo a nivel visual, pero que resultó ser demasiado problemático en equipos menos potentes.
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    Una gran mejora y evolución en comparación con Windows. Lo que hizo que los usuarios prefirieran a Windows 7 fue la barra de tareas, con nuevo diseño para controlar las aplicaciones abiertas, y mostrar las más usadas, mostrando un pequeño botón para abrir o cerrar las aplicaciones de una manera más sencilla
    Añadía soporte multi touch, un Windows Shell rediseñado, nueva barra de tareas, sistema de red, mejoras en el rendimiento y su velocidad y una reducción del consumo de recursos.
  • WINDOWS 8

    WINDOWS 8
    A diferencia del resto de los sistemas operativos, Windows 8 contaba con funcionalidad táctil, y una interfaz dual, una con el escritorio tradicional, y la otra que mostraba las aplicaciones favoritas. Además, el menú de Inicio fue remplazado por botones de Atajo que aparecían de lado de la pantalla.
  • WINDOWS 10

    WINDOWS 10
    Cuenta con un gran conjunto de aplicaciones, una interfaz moderna con un gran rendimiento, además, es multiplataforma. Permite su utilización en ordenadores y dispositivos móviles.
    También cabe destacar el uso de aplicaciones universales, el nuevo navegador Edge, el gran protagonismo de su asistente Cortana, la nueva página de Configuración del sistema,el TimeLine.En definitiva,la mejor versión del sistema hasta la historia y un producto a la altura de las necesidades actuales de los usuarios.