-
San Ignacio de Loyola nació el 23 de Octubre del año 1491 en Azpeitia, España, bajo el nombre de Iñigo López de Loyola
-
San Ignacio de Loyola era parte del ejercito de del Duque de Nájera. Sirvió durante 12 años en el ejército, hasta que en una batalla una bala de cañón lo hirió.
-
Mientras San Ignacio se recuperaba de su herida de cañón, leyó acerca de Cristo y tuvo una visión de la virgen María, lo que hizo que se convirtiera de la vida militar a la religiosa
-
San Ignacio se hospedo en el Monasterio de la Virgen de Monserrat, dónde colgó su vestimenta militar frete a Ella y salio de ahí vistiendo harapos.
-
San Ignacio peregrina a Tierra Santa para convertir al cristianismo a los habitantes de esa región, pero los franciscanos impidieron que siguiera avanzando en su misión.
-
San Ignacio estudia en la universidad de Alcalá latín y mientras estuvo en la universidad también trabajó en el Hospital de Antezana, era enfermero y cocinaba para los enfermos
-
San Ignacio comienza a estudiar en Paris para acrecentar sus conocimientos en teología y literatura. Trato de despertar el interés de los jóvenes en sus ejercicios espirituales. Para 1534 había conseguido a sus 6 seguidores mas importantes.
-
San Ignacio y sus 6 seguidores toman el voto conocido como "el voto de pobreza" para poder seguir sirviendo al Señor
-
Viajo a Venecia y aprovechando que sus seguidores y amigos aún no estaban con él, aprovechó para estudiar mientras llegaban.
-
Sus seguidores llegan a Venecia y van a ponerse a las ordenes del Papa Paulo III
-
El Papa Paulo III les da su aprobación y estos fueron ordenados en Venecia por el Obispo Arbe.
-
Tras su experiencia escuchando cómo el Padre y el Hijo le pedían estar a su servicio, San Ignacio funda la Compañía de Jesús
-
San Ignacio es elegido superior general de su orden religiosa
-
En 1548, sus Ejercicios espirituales fueron finalmente impresos y fue llevado incluso ante la Inquisición romana, pero fue rápidamente exculpado
-
San Ignacio quiso que alguien lo sustituyera en el frente de la orden religiosa, pero su solicitud fue rechazada. Tiempo después, quien el había escogido como sucesor murió.
-
Uno de los fundadores se rebeló contra San Ignacio desde Portugal y su antigua amiga quiso fundar una Compañía femenina, a lo que San Ignacio se opuso.
-
San Ignacio de Loyola muere en su celda en su sede en Roma por una enfermedad en la vesícula
-
San Ignacio de Loyola es beatificado por el Papa Paulo V
-
San Ignacio de Loyola es canonizado por el Papa Gregorio XV