-
-
San Ignacio de Loyola, bautizado como Iñigo Lopez de Loyola, nació en Roma.
-
Iñigo luchó contra los franceses en el norte de Castilla. Pero su breve carrera militar terminó abruptamente el 20 de mayo de 1521, cuando una bala de cañón le rompió la pierna durante la lucha en defensa del castillo de Pamplona.
-
Durante su retiro espiritual, San Ignacio intentó acercarse mas a Dios a través de la oración y la pobreza. Esto debido a su decisión de imitar a Cristo. Y así inicia su peregrinación como cristiano.
-
Ignacio se estableció alrededor de 1527 en Salamanca. En el periodo en el que vivió en esta ciudad, nuevamente se convirtió en sospechoso para la Inquisición y fue encarcelado por su compañero Calixto. La noticia de su arresto se difundió rápidamente por la ciudad, provocando que concurriera un gran número de visitantes a escucharlo hablar de Dios.
-
San ignacio de Loyola, junto con seis de sus compañeros de universidad hacen el voto de pobreza en la iglesia de San Pedro, para poder hacer el trabajo de el Señor el resto de su vida.
-
Ignacio celebraría su primera misa en la noche de Navidad del año 1538. En ese tiempo se dedicaron a predicar y al trabajo caritativo en Italia.
-
Con la bendición del papa Paulo III se funda la compañía de Jesús. Aunque contaba con algunas restricciones, que serían levantadas 3 años después, fue el inicio de varias escuelas, seminarios y universidades
-
Su primer libro, enriquecido por las vivencias que había tenido hasta ese momento en su vida, fue impreso y publicado en esta fecha. El libro fue titulado "Ejercicios Espirituales." Debido a la atención adquirida por San Ignacio, la inquisición reviso el libro, pero fue exculpado por orden papal.
-
San Ignacio de Loyola murió súbitamente, según algunos reportes posiblemente debido a un brote de malaria. Debido a su inestable salud, la enfermedad presentada antes de que muriera no ocasiono sorpresa. Por lo cual, no pudo recibir los últimos sacramentos.
-
El papa Paulo V le otorgo la honra de ser beatificado.
-
El papa Gregorio XV le otorgo el titulo de santo durante su primer año como el Papa.