Nace Agustín, hijo de Patricio y Mónica, en Tagaste, en la antigua provincia romana de Numidia.
365
Agustín continua sus estudios en Madaura.
370
Agustín estudia en Cartago, principalmente retórica y filosofía, donde llevará una vida disipada y comenzará su relación con una amante.
372
Nace Adeodato, hijo de Agustín y de su amante, (Agustín no reveló su nombre en las "Confesiones")
373
Agustín se adhiere al maniqueismo, tras la lectura del Hortensio, de Cicerón. Probable estancia en Tagaste.
374
Se establece en Cartago, donde creará una escuela en la que impartirá sus enseñanzas. Permanecerá allí hasta el año 383.
383
Abandona el maniqueísmo y se traslasa a Milán, donde enseña retórica. Los discursos de Ambrosio, obispo de Milán, le impresionan y le acercan al cristianismo. Se interesa por el neoplatonismo de Plotino y lee sus obras, así como las epístolas de San Pablo
386
San Agustín se convierte al cristianismo. Ese mismo año se establecerá en Casiciaco, cerca de Milán, con su madre, su hijo y algunos amigos, y comienza a escribir sus primeras Epístolas. Se propone a llevar una vida ascética.
388
Se traslada a Tagaste, donde fundará un monasterio en el que permanecerá hasta el año 391. En este periodo escribe: De libero arbitrio, De vera religione, De quantitate animae, De Magistro, De Musica, De moribus Manichaeorum, De Genesi contra Manichaeos.
391
Se traslada a Hipona. donde será consagrado sacerdote por el obispo Valerio. Allí fundará otro monasterio. Del 391 al 400 escribe: Disputatio contra Fortunatum, Contra Adimantum Manicheum, De Mandacio, De Continentia, De Doctrina Christiana.
396
El año 396 es nombrado obispo auxiliar de Hipona por Valerio.
400
Publicación de las "Confesiones" y del "De Trinitate" (15 libros, concluida en el 416).
413
Comienza a escribir el "De civitate Dei" (22 libros, terminada en el 426).
419
Comienza sus últimas obras: De anima et eius origine, De gratia et libero arbitrio, Ad Valentinum, Retractationes.
430
Muere San Agustín, en Hipona, que se encontraba sitiada por los vándalos de Genserico, y que posteriormente sería tomada y arrasada.