C don quijote mancha 0

Salidas y aventuras de Don Quijote

By Mettica
  • AD 1

    Las salidas de Don Quijote de la Mancha

    Las salidas de Don Quijote de la Mancha
    Alonso Quijano es consumido por las novelas de caballería y pierde el juicio. Decide hacerse caballero, armarse y salir a la aventura.
  • AD 1

    El nombramiento

    El nombramiento
    Alfonso Quijano se nombra a sí mismo Don Quijote, a su caballo Rocinante, a su dama Dulcinea, y se arma.
  • 2

    La primera salida

    La primera salida
    Don Quijote se arma, sube a su caballo y emprende su aventura. Parte solo, sin dinero ni objetivo. Llega a una posada en la que le nombran caballero.
  • 4

    La primera aventura

    La primera aventura
    Don Quijote sale de la posada y se encuentra con su primera aventura, en la que cree ayudar a un joven chico a liberarse de su amo. Más tarde, al caballero le dan una paliza y un vecino le ayuda a volver a casa.
  • 7

    La segunda salida

    La segunda salida
    Don Quijote, después de que quemasen su biblioteca y le dijesen que fue un brujo, sale a emprender su segunda aventura. Esta vez con dinero y con un escudero, Sancho Panza.
  • 8

    La batalla contra los molinos de viento

    La batalla contra los molinos de viento
    Don Quijote emprende su segunda aventura, convencido de que ve gigantes donde Sancho solo ve molinos de viento. El molino golpea a Don Quijote, y Sancho corre a su ayuda.
  • 9

    La confrontación con el gallardo vizcaíno

    La confrontación con el gallardo vizcaíno
    Don Quijote, con las confusiones causadas por sus sentidos desgastados, comienza una sanguinaria pelea con un vizcaíno, que termina ganando. Final que sabemos después de que el autor nos explique cómo encontró aquella parte de la obra.
  • 21

    Yelmo de Mambino

    Yelmo de Mambino
    Don Quijote cree estar viendo el famoso yelmo de Mambrino que lleva un caballero en caballo. Don Quijote, sin escuchar a Sancho, se abalanza sobre este hombre arrebatándole así el supuesto yelmo de Mambrino, que no era mas que una simple bacía de azófar que solían utilizar los barberos.
  • 22

    Los galeones

    Los galeones
    Don Quijote y Sancho encontraron en su camino a unos galeotes, presos y escoltados. Don Quijote les fue a preguntar el porqué de su condena. Al considerar injustas sus penas, decidió liberarlos y dejarlos marchar en paz. Al acabar, les dijo a los galeotes que fueran a visitar a Dulcinea a contarle que Don Quijote les había liberado. Los galeotes les comenzaron a apedrear y saquear, dejándoles a la intemperie.
  • 23

    La cueva de Montesinos

    La cueva de Montesinos
    Don Quijote contó que en la cueva había visto al primo y amigo de Montesinos, Durandarte, que yacía en carne y hueso en un sepulcro de mármol debido a un encantamiento del mago Merlín.
  • 29

    El barco encantado

    El barco encantado
    Don Quijote vio un barco sin remos ni velas amarrados a la orilla. Sé pensó que era una nueva aventura en donde debía montarse en el barco e ir a rescatar a un caballero. A pesar de que Sancho le avisó que el barco era de unos pescadores Don Quijote no le hizo caso y se montaron ambos en la barca.
  • 44

    Cuando Sancho se marcha

    Cuando Sancho se marcha
    A la marcha de Sancho se quedó Don Quijote solo y al notarlo la Duquesa le ofreció un par de doncellas para que le sirvieran. Una doncella, Altisidora, cantaba un romance burlesco en el cual declaraba su amor a Don Quijote. Don Quijote le dijo que él ya tenia una dama y que por nada le seria infiel.
  • 46

    La segunda vuelta a casa

    La segunda vuelta a casa
    El cura y el barbero decidieron llevar a Don Quijote engañado hacia su casa, así que fabricaron una jaula encima de una carreta y se dispusieron a inventar una historia para que Don Quijote entrara en ella. El cura y el barbero les dijeron con voz fantasmal, que para cumplir la misión de la princesa Micomicona debía introducirse en la jaula para así cumplir esta misión. Don Quijote aceptó.
  • 52

    La tercera salida

    La tercera salida
    Obviamente el bachiller había acordado con el Cura y el Barbero el animar a Don Quijote a realizar su tercera salida.
    Sansón Carrasco manifiesta notablemente su deseo de salir y apalear a Don Quijote como venganza mientras que Tomé Celial, su supuesto escudero, decide irse a su casa y dejar de actuar como un simple loco.
  • 62

    La cabeza de bronce

    La cabeza de bronce
    El primer día después de comer Don Antonio les enseño un busto que según él respondía a todo lo que se le preguntase.
    Después de esto, sin que Don Quijote se diese cuenta le pusieron en su espalda un cartel que ponía: "este es Don Quijote de la Mancha". Se reían de él. Al día siguiente día Don Quijote y sus amigos fueron a la sala del busto a hacerle preguntas. Lo que ellos no sabían era que el busto hablaba porque conectado a él había un tubo por el que llegaba la voz del sobrino de Antonio.
  • 64

    El Caballero de la Blanca Luna

    El Caballero de la Blanca Luna
    Don Quijote se encontró a un hombre que sé hacia llamar el Caballero de la Blanca Luna. Este le dijo que si Don Quijote perdía en un duelo contra él debería de admitir que su dama no era la más hermosa y debería de permanecer un año en su pueblo sin utilizar las armas. Una vez en la batalla, fue derrotado y Don Quijote se vio obligado a cumplir su palabra y dijo que se retiraría un año de la caballería pero reafirmo que su dama era la más bella del mundo.
  • 73

    La tercera vuelta

    La tercera vuelta
    Una vez en el pueblo Don Quijote se fue a su casa con el Ama y su sobrina y Sancho se fue a su casa con mucho dinero para dar a su mujer. Don Quijote les contó a sus amigos que tenia intención de hacerse pastor durante ese año y les pidió que le acompañaran. Los amigos de Don Quijote aceptaron.
  • 74

    La cordura y muerte de Alonso Quijano

    La cordura y muerte de Alonso Quijano
    El medico dijo que confesase pronto, ya que no le quedaba demasiado tiempo de vida. Quijote llamó a sus amigos y les dijo que ya había vuelto en sí y que ya era otra vez Alonso Quijano el Bueno. No le creían, seguían hablándole de sus locuras de pastor y Dulcinea. Tras hacer testamento y dejar una clara muestra de que ya había vuelto a la cordura, le dijo a su sobrina que, por favor, no se casara con un hombre que conociera las novelas de Caballerías.. Y tras decir esto Alonso Quijano falleció.