REVOLUCIÓN MEXICANA

Timeline created by facebooker_10216388971030801
  • ASUNCIÓN DE DIAZ COMO PRESIDENTE

    ASUNCIÓN DE DIAZ COMO PRESIDENTE
    Porfirio Diaz gana las elecciones
  • Francisco Madero lanza el PLAN SAN LUIS

    Francisco Madero lanza el PLAN SAN LUIS
    Francisco Madero, líder del movimiento revolucionario Mexicano y candidato presidencial por el Partido Nacional Antirreeleccionista, convoca al pueblo mexicano a tomar la armas bajo el lema sufragio efectivo sin reelección en contra de Diaz.
  • INICIO DE LA REVOLUCIÓN

    INICIO DE LA REVOLUCIÓN
    Luego de la proclama de Madero con el Plan San Luis, en paralelo, comenzaron los levantamientos de distintos revolucionarios en el norte y en el sur como Orozco, Pancho Villa, Obregón y Emiliano Zapata. Madero Logra ponerse al frente de todos y llegar al gobierno
  • RENUNCIA DE PORFIRIO DIAZ

    RENUNCIA DE PORFIRIO DIAZ
    Perseguido por la presiones de la revolucionarios y la perdida de poder propio, el 25 de Mayo de 1911 Porfirio Diaz decide renunciar a la presidencia de México luego de 30 años ininterrumpidos de gobierno.
  • PLAN AYALA

    PLAN AYALA
    El Plan de Ayala (28/11/1911) fue una proclamación política promulgada y firmada por el jefe revolucionario mexicano Emiliano Zapata, dentro de la Revolución mexicana el 28 de noviembre de 1911, en el que desconoció el gobierno del presidente Francisco I. Madero, a quien acusó de traicionar las causas campesinas.
  • ASUNCIÓN FRANCISCO MADERO

    ASUNCIÓN FRANCISCO MADERO
    El 6 de Noviembre de 1911 Francisco Madero asume la Presidencia
  • DECENA TRÁGICA

    DECENA TRÁGICA
    Golpe de Estado militar que tuvo lugar del 9 al 19 de febrero1 de 1913 para derrocar a Francisco Madero de la Presidencia de México. La revuelta culminó el 22 de febrero con el asesinato de Madero y Pino Suárez y con la Presidencia de Victoriano Huerta.
  • PLAN GUADALUPE

    PLAN GUADALUPE
    Fue un documento firmado por Venustiano Carranza que pretendía eliminar cualquier pretensión de legitimidad que el gobierno de Victoriano Huerta y que anunciaba la convocatoria a las elecciones una vez que la paz se había restableciera.
  • CARRANZA ASUME LA PRESIDENCIA

    CARRANZA ASUME LA PRESIDENCIA
    Postulado por el Partido Liberal Constitucionalista, ganó las elecciones y el 1 de mayo de 1917 tomó posesión como presidente constitucional. Durante su gobierno Carranza se dio a la tarea de pacificar el país, reorganizar la administración y los poderes, y hacer valer la constitución que había sido promulgada.