-
Fue una guerra larga, en la que batalló por establecer el control de Silesia y por la supremacía colonial de la India y América del Norte. Gran Bretaña y Prusia la ganaron.
-
Gran Bretaña tuvo que invertir grandes cantidades de dinero para mantener el control de los territorios americanos. Para compensar este gasto se impusieron nuevos impuestos a los colones, entre esto el más importante: el impuesto del té que encareció este producto tan extendido en las colonias. Esto provoco el motín del té, en el cual jóvenes colonos se disfrazaron de indios y atacaron cargamentos de té, lanzándolos al agua.
-
Fue un conflicto entre España, Portugal y Reino unido contra Francia, la cual pretendía poner en el trono español al hermano de Napoleón.
-
Las trece colonias declararon independencia de los Estados Unidos de América, excepto Gran Bretaña que no reconoció dicha independencia hasta 1783.
-
Los “Padres Fundadores” ( George Washington, Benjamin Franklin, John Adams y Thomas Jefferson), acordaron crear una constitución que, con ciertas modificaciones, continúa vigente en Estados Unidos.