Las 13 colonias británicas en América

Timeline created by mboterooc788
In History
  • Primera colonia británica en América

    Primera colonia británica en América
    En Jamestone, Virginia, se instaló la primera colonia, que se estableció permanentemente en Estados unidos, siendo la primera colonia exitosa. Se ubicaron ahí con la intención de protegerse de los ataques de los españoles, y de los indígenas de Powhatan (era una tribu americana)
  • El primer gobierno colonial

    El primer gobierno colonial
    Se establece en Jamestown, Virginia y es el primer gobierno representativo inglés, Además se ve la primera llegada de africanos a América, estas colonias trajeron muchos cambios a Estados Unidos, algunos temporales y otros permanentes, como el cultivo de tabaco, y la esclavitud de afroamericanos.
  • William Penn funda Pensilvania

    William Penn funda Pensilvania
    Se funda Pensilvania, y en esta Filadelfia, que se convierte en la mayor ciudad colonial en América, William Penn al fundar esta colonia, buscaba que fuera una colonia libre en cuanto a aspectos culturales como la religión.
  • Gran Bretaña derrota a Francia en la lucha por el control de Norteamérica

    Gran Bretaña derrota a Francia en la lucha por el control de Norteamérica
    Se genera una lucha por el control de Norteamérica, porque en ese momento el poder lo determinaba la cantidad de tierra que se tuviera, y al descubrir América se abre la posibilidad para el dominio de más tierras, generando así “guerras” por el poder. Para ganar la lucha, ambos países dieron lo mejor que tenían, hasta llevaron ejércitos desde Gran Bretaña.
  • La Ley del Timbre

    La Ley del Timbre
    Después de las guerras, los británicos quedaron con bienes escasos, y al ver que en América eran ricos en recursos, buscaron aprovecharse de esto. Los británicos tenían todo el poder, por lo tanto forzaron a los colonos a pagarlos, así estableciendo un impuesto sobre periódicos y documentos legales que terminó indignando a los americanos.
  • Matanza de Boston

    Matanza de Boston
    En la época de las colonias británicas existía una gran rivalidad entre los británicos y los americanos, ya que en vista de estar siendo invadidos, los norteamericanos empezaron a defenderse, generando así, muchas luchas, una de las más fuertes, la masacre de Boston. En esta se estaba luchando porque los británicos no le dieron voz a los estadounidenses, por lo tanto, a pesar de la invasión de sus tierras ellos no tenían ningún tipo de voto en la sociedad.
  • Protesta contra las compras británicas

    Protesta contra las compras británicas
    El motín del té fue una revuelta crucial para la historia de la independencia de Estados Unidos, esta se originó debido al alto costo que tenía el té (siendo principal producto del comercio británico) debido a una crisis financiera británica. Este fue el primer paso para que los americanos pudieran independizarse y empezar a gobernar por sí mismos. La revuelta llevó al derrocamiento del gobierno imperial británico, causando una guerra civil que duró 8 años, para lograr la independencia del país.
  • Cierre del puerto de Boston

    Cierre del puerto de Boston
    En Boston, Massachusetts, en el puerto, un grupo de colonos disfrazados de Indios empezaron a arrojar en el mar, cargamento de té, en modo de protesta de los colonos en América contra Gran Bretaña, a causa de que los impuestos estaban muy altos y esto en realidad fue considerado una guerra ara que se llevara a cabo la independencia de los Estados Unidos.
  • Primer Congreso Continental

    Primer Congreso Continental
    El primer congreso continental surgió de una reunión en donde participaron los representantes de casi todas las colonias británicas. Era un cuerpo de delgados que fueron elegidos por los grupos legislativos de las 13 colonias con el fin de aprobar una declaración de derechos y penalizaciones, así aprobando una petición del rey. En ambos documentos, se buscaba que el parlamento tuviera derecho a regular el comercio exterior pero también se defendía que las colonias manejaran sus asuntos internos.
  • Comienza la guerra de independencia

    Comienza la guerra de independencia
    Esta batalla fue muy importante porque demostró que las tropas estadounidenses no eran una gran cantidad de rebeldes sino que eran ejércitos organizados, y por lo tanto merecían respeto. Este acontecimiento hizo que los americanos recuperaran su confianza y fue lo que dio entrada a la guerra revolucionaria americana.
  • Segundo congreso continental

    Segundo congreso continental
    Después de la guerra de la independencia de Estados Unidos, se propuso una continuación del primer congreso continental, en la cual se hizo cargo del esfuerzo militar lo que permitió desplazarse a la independencia.
  • Quejas de los americanos

    Quejas de los americanos
    En julio, el congreso le pide al rey Jorge III que solucione las quejas que estaban lanzando los americanos, por lo tanto, el congreso redactó una oferta de paz, para que de esta manera, el conflicto que estaban viviendo tuviera un fin.
  • Organización del ejército continental

    Organización del ejército continental
    El congreso organizó el ejército continental que fue el centro de la fuerza militar durante la revolución, y a George Washington le atribuyeron comandante en jefe. Esto sucedió porque este ser promovía estrategias para que de alguna manera la independencia se lograra, por lo tanto, Washington fue una de las principales cabezas que provocaron la independencia de los Estados Unidos. "La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento." (Washington, 1799)
  • Declaración de los rebeldes

    Declaración de los rebeldes
    El rey Jorge III declaró que los colonos eran rebeldes porque simplemente ellos estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por la libertad. Claramente, esto se veía reflejado cuando los americanos intentaron imponer de una manera tiránica ante la autoridad británica, y el rey no quería vivir la violencia por lo tanto los consideraba rebeldes al incumplir con su punto de vista. "Nacido y educado en este país, la gloria en el nombre del británico." (Jorge III)
  • Defensa de la independencia americana

    Defensa de la independencia americana
    Thomas Paine, a través de un ensayo llamado "El Sentido Común", quería expresar un argumento contra el poder británico hacia los Estados Unidos, y para ese entonces ya la independencia había sido firmada, por lo tanto también está defendiéndola con el fin de que las personas le hayan encontrado el verdadero beneficio.
  • Aprobación de la Declaración de Independencia

    Aprobación de la Declaración de Independencia
    El 4 de julio, en el Congreso se redactó una declaración por los representantes por los Estados Unidos, reunidos en una asamblea general. El Congreso británico aprueba este borrador, es decir la independencia de América. "Cuando el pueblo teme al gobierno, hay tiranía. Cuando el gobierno teme al pueblo, hay libertad." (Thomas Jefferson.) Esta frase soporta todas las ideas que proponía Jefferson porque buscaba la igualdad y libertad, así acabando con la tiranía que se tenía en la Ilustración.
  • Votación por la independencia

    Votación por la independencia
    El Congreso adoptó la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776, la cual tenía algunas quejas contra el gobierno británico. Richard Henry Lee de Virginia le pidió al Congreso que votara por la independencia al representar a todas las colonias norteamericanas para lograr formar su propio gobierno al alejarse de la corona británica.
  • El Congreso vota "si"

    El Congreso vota "si"
    Tras la propuesta de Lee, el congreso acordó, por medio de una votación, que la declaración de Independencia debía ser aprobada al tener en cuenta la opinión general de las 13 colonias.
  • Firma de la Declaración

    Firma de la Declaración
    John Hancock (representante de la colonia de Massachusetts) fue el primero en firmar la Declaración de Independencia, un documento muy importante para la historia tanto de los Estados Unidos como del mundo en general. Para resaltar su firma, la escribió en la mitad del documento y en una letra grande, haciéndolo así claro para el rey, que él era el que había firmado de primero.
  • Las tropas francesas ayudan a los americanos

    Las tropas francesas ayudan a los americanos
    En vista de el poder que tenía Gran Bretaña, Francia se unió a los "rebeldes" norteamericanos. Ellos le ayudaron con tropas a lo estadounidenses para que pudieran ganar sus batallas con mayor facilidad.
  • Batalla de Yorktown

    Batalla de Yorktown
    La guerra de Yorktown fue una guerra entre los americanos quienes se aliaron con tropas francesas en contra de los británicos. La victoria resultó para el los estadounidenses y la guerra terminó con la rendición sin condiciones de los británicos.
  • Conversaciones de paz

    Conversaciones de paz
    Después de las colonias británicas en América, París, Francia y Gran Bretaña quedaron muy debilitados y sin aliados en Estados Unidos, lo cual los llevó a negociar el acuerdo de paz.
  • El tratado de París

    El tratado de París
    El tratado de París, se firmó el 3 se septiembre de 1783 entre Gran Bretaña y Estados Unidos el cual le puso fin a la Guerra de la Independencia de América y esto significó que los británicos tuvieran la obligación de reconocer algunos aspectos para elaborar el acuerdo de paz. Algunos de estos fueron la independencia de todas las colonias norteamericanas, las deudas que existían entre los dos países y la liberación de todos los esclavos.
  • Reconocimiento de la independencia

    Reconocimiento de la independencia
    Gran Bretaña reconoce la independencia de los Estados Unidos mediante el tratado de Versalles, que busca terminar con el conflicto de estos dos países y logró llegar a acuerdos que beneficiaban a las dos partes del tratado.
  • Se aprueba la Constitución de los Estados Unidos

    Se aprueba la Constitución de los Estados Unidos
    La Constitución de los Estados Unidos se conformaba por un preámbulo y 7 artículos que iban dirigidos para las ramas legislativa, ejecutiva y judicial. Esta división de poderes defendía las idea que proponía Montesquieu que fue una influencia muy importante en el texto. Esta Constitución fue finalmente aprobada en 1787 y también estuvo basada en la Carta de los Derechos Humanos.
  • George Washington

    George Washington
    Además de ser el primer presidente de los Estados Unidos, George Washington es considerado como un héroe en cuanto a la lucha de la libertad e igualdad de los americanos. "La base de nuestros sistemas políticos es el derecho del pueblo a hacer y modificar sus constituciones de gobierno." (George Washington,