REDES SOCIALES

Timeline created by Rosa Lozada
In History
  • mensajería a Samuel Mors

    fue quien envió el primer mensaje por telégrafo, desde Whasingtonw a Baltimore, en 1844. Es innegable que, a partir de ese descubrimiento, hubo un antes y un después en la comunicación personal y social.
  • Six Degrees

    permitía la conexión entre personas haciendo perfiles y listas, al modo actual.
    Estas tres primeras redes sociales son el germen de todas las demás. A partir de estas plataformas se gestó otra forma de comunicación: hacia personas desconocidas, en cualquier lugar y de forma inmediata
  • plataforma fue Geocities

    la cual buscaba sobre todo visibilidad. El funcionamiento se basaba en el alojamiento de webs distribruídas por barrios o zonas, con el fin de poder relacionarse y contactar según la geografía.
  • Classmates

    La cual facilitaba el contacto con antiguos alumnos. Algunos expertos sitúan a esta como la primera red social, en lugar de la anterior.
  • SixDegrees

    l primer sitio en la historia de las redes sociales, sitio que sigue abierto hoy en día. Este sitio se enfoca en que cualquier persona se encuentra a solo seis pasos, círculos sociales, de la persona más distante a ellos y que siempre todos estamos conectados. Aunque se ha considerado que este sitio web falló comercialmente en su primer lanzamiento, cimentó las bases de lo que hoy conocemos como redes sociales.
  • La primera red social empresarial

    Ryze.com se introdujo en el 2001 como una red para aprovechar las conexiones profesionales de los usuarios. Curiosamente, el fundador de Ryze mantenía una relación estrecha con los fundadores de LinkedIn, Tribe.com, y Friendster.
  • frienster compartir material

    A principios del milenio, empezaron a surgir páginas dirigidas a la interacción entre usuarios: Friendster, MySpace, Orkut y hi5 son algunos ejemplos de sitios ilustres en el período. Muchas de las redes sociales más populares hoy en día también surgieron en esa época, como LinkedIn y Facebook.
  • Del cielo a la tierra, la caída del imperio de Friendster

    fué marcado por el lanzamiento de una de las promesas más grandes que el internet había hecho en la historia de las redes sociales, Friendster. Esta red empezó con la premisa de convertirse en un red de citas como match.com. Friendster fundamentó su superioridad en que en lugar de conectar a dos extraños por medio de un algoritmo, esta plataforma ayudaría a amigos de amigos a tener una relación.
  • you Tube

    la mayor plataforma de distribución de vídeos del mundo, en la que el objetivo es publicar y ver vídeos. Otro caso es el de Pinterest, en el que las personas publican y consumen imágenes.
  • Las redes sociales se convierten en parte de nuestras vidas

    La aceptación en masas de las redes sociales realmente empezó cuando en 2005 MySpace fue adquirida por 580 millones de dólares. La compra generó una cobertura masiva de los medios de comunicación tradicionales. MySpace logró su rápido crecimiento al adquirir los usuarios de Friendster que se sentían excluidos por esa plataforma, además de agregar herramientas por petición popular.