Evolucion de las Redes Sociales

  • Classmates

    Classmates
    Es considerada la primera red social en existir, su objetivo es encontrar y contactar viejos compañeros del colegio, para ello cuenta con un directorio de escuelas secundarias y listas de clases, sumando a través del tiempo un total de 57 millones de personas.
    Fuente
  • TheGlobe

    TheGlobe
    Se constituía como uno de los primeros sitios de medios sociales, donde básicamente, los usuarios podían crear y compartir contenido. Una comunidad de usuarios en línea en donde todo el mundo podía publicar y compartir contenido con otras personas de intereses similares e interactuar con ellas.
    Fuente
  • Six Degrees

    Six Degrees
    Llamada así por la teoría de los 6 grados, que dice que cada persona está conectada a otra por seis vínculos de relación. Su propósito como red social era que un usuario pueda conocer gente que no conoce a través de gente a la que si, para lograr avanzar profesional o personalmente.
    Fuente
  • Open Diary

    Open Diary
    Es una agenda en línea y es el primero en permitir que los contribuyentes permanezcan completamente anónimos mientras aún interactúan con los lectores. La idea era permitir que las personas mantengan diarios en línea directamente a través de sus navegadores web, sin que tengan que crear sus propios sitios web.
    Fuente
  • LiveJournal

    LiveJournal
    Es una plataforma de publicación comunitaria que difumina las líneas entre los blogs y las redes sociales, ha sido el hogar de una amplia gama de personas que buscan compartir intereses comunes, conocer nuevos amigos y expresarse.
    Fuente
  • MSN Messenger

    MSN Messenger
    Ofrecía a los usuarios un servicio muy simple que permitía añadir a nuestros contactos de Hotmail e intercambiar mensajes de texto con ellos, chateando a tiempo real. También incluía un banner que salía en la zona inferior del interfaz y opciones de personalización de la ventana.
    Fuente
  • DevianArt

    DevianArt
    Es un red social en línea para artistas y entusiastas del arte y artistas emergentes establecidos para exhibir, promover y compartir sus obras con una comunidad centrada en el arte.
    Fuente
  • Fotolog

    Fotolog
    Consistía en un espacio personalizable, donde los usuarios podían subir imágenes y opinar sobre estas. Existían dos cuentas, gratuitas y de pago, la primera permitía subir una foto diaria con 20 comentarios y la segunda permitía seis fotos diarias con 200 comentarios.
    Fuente
  • Friendster

    Friendster
    Su objetivo, según sus creadores, era crear un nuevo concepto en el campo para encontrar pareja en internet. Es un sistema que nos permitía estar en contacto con los amigos de nuestros amigos con la idea de que así sería más fácil encontrar pareja.
    Fuente
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Su meta principal es conectar a profesionales de todo el mundo para ayudarles a ser más productivos y exitosos. Se especializa en la búsqueda de trabajos, de personas y de empresas.
    Fuente
  • MySpace

    MySpace
    Es una plataforma diseñada para capacitar y ayudar a artistas, músicos, fotógrafos y montón de otros creadores a conectarse con audiencias, colaboradores y socios para lograr sus objetivos. A través de un diseño abierto, características editoriales convincentes y recomendaciones basadas en análisis.
    Fuente
  • Skype

    Skype
    Es un red social que permite que sus usuarios se comuniquen a través de llamadas y videollamadas, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos.
    Fuente
  • Facebook

    Facebook
    Es una red social pensada para conectar personas, compartir información, noticias y contenidos audiovisuales, principalmente esta orientado a poner en contacto a unas personas con otras. Al abrir una cuenta en esta red social, las personas pueden conectar de manera sencilla con sus amigos, familiares y conocidos.
    Fuente
  • Orkut

    Orkut
    Esta permitía a los usuarios mantener conversaciones con personas conocidas y desconocidas y promovía la creación de comunidades de usuarios entorno a temas comunes, como negocios, juegos, música, animales, religión, etc.
    Fuente
  • Flickr

    Flickr
    Es una red social creada para compartir imágenes, preferido por fotógrafos profesionales y amateurs, esta permite crear álbumes con imágenes y vídeos, incluir etiquetas en tus fotos y compartirlas hacia otras redes sociales, los grupos en flickr permiten a sus usuarios crear conversaciones entorno a las fotos que son compartidas dentro del mismo.
    Fuente
  • Bebo

    Bebo
    Permite encontrar a antigüos compañeros de colegios y universidades, generar álbumes de fotos, escribir un blog básico, enviar mensajes incluso de audio, crear concursos y encuestas, compartir vídeos mediante un widget y un tablero que genera gráficos.
    Fuentes
  • YouTube

    YouTube
    Es una plataforma que permite subir vídeos a internet, los usuarios pueden interactuar dando votos de me gusta o no me gusta, compartir los vídeos en otras redes sociales, comentarlos y pueden suscribirse a un canal de otro usuario o empresa.
    Fuente
  • Reddit

    Reddit
    Consiste en que la comunidad puede compartir contenido publicando historias, enlaces, imágenes y vídeos. Pueden comentar en las publicaciones y votar en ellas hacia arriba o hacia abajo dependiendo el interés de los usuarios.
    Fuente
  • Twitter

    Twitter
    Permite que los grupos de usuarios se comuniquen y estén en contacto a través de mensajes rápidos y frecuentes. Las personas publican Tweets, que pueden contener fotos, vídeos, enlaces y texto. Estos mensajes se publican en tu perfil, se envían a tus seguidores y se pueden responder.
    Fuente
  • Wattpad

    Wattpad
    Esta plataforma ofrece un espacio a escritores de todo el mundo para compartir sus historias por la misma red social, su idea pricipal es impulsar la lectura en los usuarios.
    Fuente
  • Tumblr

    Tumblr
    Esta red social permite publicar fotos, gifs, textos, vídeos, audios, etc. Puedes cambiar tu perfil, incluidos los colores y las fuentes de letra, se puede repostear cosas que le gusten al usuario y seguir sus temas de interés en comunidades.
    Fuente
  • SoundCloud

    SoundCloud
    Es una plataforma de subida de canciones que permite a los creadores subir fácilmente sus sonidos a SoundCloud y compartirlos de manera privada o pública con sus amigos o redes sociales, y permite a oyentes guardar sus pistas y listas favoritas en sus me gusta.
    Fuente
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Comenzó como una alternativa a los SMS, despues fue capaz de enviar archivos como textos, fotos, videos, documentos, realizar llamadas, etc. Los mensajes y llamadas están protegidos con cifrado de extremo a extremo, lo que significa que ningún tercero, incluido WhatsApp, pueda leerlos o escucharlos.
    Fuente
  • Instagram

    Instagram
    Los usuarios pueden subir fotos o vídeos y compartirlos con sus seguidores o con un grupo selecto de amigos. También pueden ver y comentar las publicaciones que comparten sus amigos en Instagram, así como indicar que les gustan.
    Fuente
  • ASKfm

    ASKfm
    Es una red social construida en un formato de preguntas y respuestas. A través del intercambio natural de preguntas y respuestas, ASKfm pretende ser un lugar seguro, divertido y atractivo para aprender más y explorar el mundo social que lo rodea.
    Fuente
  • Pinterest

    Pinterest
    Es una red social de descubrimiento visual para encontrar ideas como recetas, inspiración para el hogar, dibujos, etc. Puedes guardar publicaciones que te gusten en Pines y ordenarlos en tableros para que estén organizadas y sean fáciles de encontrar.
    Fuente
  • Snapchat

    Snapchat
    En esta red social, se abre directamente en pantalla la cámara para que puedas enviar fotos o videos rápidamente a tus amigos, toca a quienes quieras enviar una foto o un video, y cada persona lo recibirá individualmente, los mensajes enviados se borran de forma predeterminada, pero siempre puede guardar con un toque o una captura de pantalla.
    Fuente
  • Twitch

    Twitch
    Es una red social donde las personas se juntan para hacer directos (streams) chatear, interactuar y crear su propio entretenimiento. Puedes ver directos acorde a lo te gusta y chatear en las comunidades.
    Fuente
  • Tinder

    Tinder
    Es una aplicación para citas y conocer gente, ampliar tu red de contactos, acercarte a los lugareños cuando estás de viaje o porque te gusta vivir la vida. Simplemente desliza a la derecha si te gusta alguien, o a la izquierda si pasas. Cuando alguien te corresponde es un match. Hemos inventado un sistema en el que solo se consigue un match cuando el interés por conocerse es mutuo.
    Fuente
  • Telegram

    Telegram
    Es una aplicación de mensajería enfocada en la velocidad y seguridad gratis. Puedes usar Telegram en todos tus dispositivos al mismo tiempo, puedes enviar mensajes, fotos, videos y archivos de cualquier tipo, como también crear grupos de hasta 200.000 personas.
    Fuente
  • Musical.ly

    Musical.ly
    Es una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. Puedes grabar vídeos de hasta 15 segundos de duración, bailando y ejecutando playback mientras suena de fondo alguna canción.
    Fuente
  • MyLife

    MyLife
    Consiste en crear líneas de tiempo con fotos y vídeos de los momentos más importantes de tu vida y tus recuerdos. Guardar recuerdos como sus primeros pasos o primer beso, ves de un solo vistazo tus momentos más especiales.
    Fuente