Redes sociales

  • Creación de las redes sociales

    Creación de las redes sociales
    Una red social, es una estructura compuesta por nodos y relaciones entre esos nodos. Mejor dicho, es una estructura social (o un aspecto de una estructura social) que puede modelarse mediante nodos y relaciones. Así, cuando se hace análisis de redes sociales, lo que se está llevando a cabo es una abstracción o modelo de un fenómeno social en el que el elemento fundamental son las relaciones entre los participantes
  • De Geocities a la burbuja puntocom

    De Geocities a la burbuja puntocom
    Se lanzó por primera vez lo que se puede considerar una de las primeras redes sociales, GeoCities. Sin embargo, la idea original de este espacio, que posteriormente tuvo su clon en Tripod y en España en Ciudad Futura, Demasiado.
    GeoCities fue un servicio gratuito de alojamiento web fundado por David Bohnett y John Rezner en 1994 como «Beverly Hills» (BHI) Internet.
  • Theglobe

    Theglobe
    TheGlobe.com fue un servicio de redes sociales fundada en 1995 por los estudiantes de la Universidad Cornell, Stephan Paternot y Todd Krizelman.
    Fundada por los estudiantes de 20 años de Cornell, Todd Krizelman y Stephan Paternot, theGlobe.com fue revolucionario en su día. El sitio permitía a los usuarios crear y publicar sus propias páginas web
  • Classmates

    Classmates
    Classmates.com Es un servicio de redes sociales creado en 1995 por Randy Conrads que fundó Classmates Online, Inc. Fue diseñado originalmente para ayudar a los miembros en la búsqueda de amigos y compañeros de clase de jardín de infantes, escuela primaria, escuela secundaria, la universidad, el trabajo y el ejército de los Estados Unidos.
  • SixDegrees

    SixDegrees
    SixDegrees.com es un sitio web de servicios de redes sociales y se basó en el modelo de red social de la Web de Contactos.
    Su nombre es basado en la hipótesis que sostiene que cada persona en este planeta está conectada a otra por no más de seis vínculos de relación. Se podía crear un perfil propio, ver los perfiles de sus amigos, enviarles mensajes o buscar servicios como fontaneros o médicos en su zona que estuvieran vinculados a sus contactos
  • AOL Instant Messenger

    AOL Instant Messenger
    AIM (America-On-Line Instant Messenger) fue un cliente de mensajería instantánea de America On Line. Denominado habitualmente Instant Messenger la popularidad de la herramienta variaba, y solía ubicarse en el tercer lugar de uso.
  • Open Diary

    Open Diary
    Open Diary (a menudo abreviado como " OD ") es una comunidad de agenda en línea. El sitio era propiedad y estaba operado por Bruce Ableson y Susan Ableson , conocidos en Open Sitio web del diario por el título de sus diarios, The DiaryMaster y The DiaryMistress. 20 de octubre de 1998.
    Las características iniciales del sitio incluían entradas de diario públicas o privadas, índices de diarios por edad y ubicación geográfica, y una página de "Favoritos"
  • LiveJournal

    LiveJournal
    LiveJournal fue creado por Brad Fitzpatrick. LiveJournal (a menudo abreviado como LJ) es el nombre de un sitio de weblog que permite a los internautas mantener un periódico o diario en línea. También es el nombre del software de servidor de código abierto que fue diseñado para ejecutarlo.
  • Blogger

    Blogger
    Blogger es un servicio creado por Pyra Labs, que permite crear y publicar una bitácora en línea. Para publicar contenidos, el usuario no tiene que escribir ningún código o instalar programas de servidor o de scripting. siendo una de las primeras herramientas de publicación de bitácora en línea, reconocido por haber ayudado a popularizar el uso de los formularios.
  • Mixi

    Mixi
    Mixi ( 株式会社 ミ ク シ ィ , Kabushiki Gaisha Mikushī , estilizado como mixi ) es un servicio en línea de redes sociales japonesas . Es propiedad de Mixi, Inc. Es un servicio de red social japonés en línea.
  • Xanga

    Xanga
    Es una comunidad virtual en Internet que ofrece el servicio a los usuarios de crear blogs de forma gratuita y sencilla, cuya subscripción básica es gratuita con opciones a subscripciones pagadas.
    Esta página te crea los llamados "sitios xanga", que se componen de un blog, secciones de fotografías, vídeo y audio, además de un poco de orientación a ser red social.
    Xanga es operado por Xanga.com, Inc., con sede en Nueva York.
  • Habbo

    Habbo
    Habbo (o Habbo Hotel). Es una de las redes sociales más grandes de Internet, enfocado a jóvenes y adolescentes, presenta salas de chat con formas de habitaciones de un hotel, renderizadas en proyección isométrica. El registro y la entrada a Habbo es totalmente gratuito, pero el acceso a servicios adicionales requiere la compra de Habbo Créditos con dinero real.
  • Fotolog

    Fotolog
    Fotolog.com, iniciado como Fotolog.net, fue el sitio web de publicación de fotografías más grande del mundo incluso superando a Flickr.234 Dedicado a blogs fotográficos, conocidos genéricamente como fotologs. Fotolog nació en mayo de 2002 como Fotolog.net. Sus creadores fueron Scott Heiferman, Adam Seifer4 y una tercera persona conocida sólo como Spike.
  • Friendster

    Friendster
    Creada por Jonathan Abrams, en California. Es una red social de entretenimiento. Este fue previamente considerado como una web social después de que la pagina fue rediseñada, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos. La red también fue utilizada como lugar para encontrar citas y descubrir nuevos eventos, bandas y hobbies.
  • Reddit

    Reddit
    Reddit es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que aparezcan más o menos destacados. Se trata de un mapa de discusión, como parte de un DDS global distribuido.
  • LinkedIn

    LinkedIn
    Es una marca, comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Fundada por Reid Hoffman, Allen Blue, Konstantin Guericke, Eric Ly y Jean-Luc Vaillant,
  • MySpace

    MySpace
    MySpace. Considerada una de las pioneras en tener recursos multimedia, la red fue creada en apenas diez días y, de a poco, fue sumando opciones como actualizaciones. Es un servicio de red social propiedad de Meredith Corporation. Myspace de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
  • Hi5

    Hi5
    Hi5 es una red social fundada por Ramu Yalamanchi (actual director general de la empresa hi5 Networks) y que fue lanzada en el 2003. hi5 comenzó a evolucionar desde una red social hacia un sitio centrado en juegos sociales y abierto a los desarrolladores de nuevos juegos. Por lo tanto, presenta una visión más enfocada a usuarios particularmente jóvenes.
  • Orkut

    Orkut
    Fue una red social promovida por Google desde enero del año 2004 La red estaba diseñada para permitir a sus integrantes mantener sus relaciones existentes y hacer nuevos amigos, contactos comerciales o relaciones más íntimas.
    Era posible crear y mantener comunidades, que agrupasen personas de acuerdo a sus gustos e intereses, en diferentes categorías, entre otras: actividades, negocios, juegos, música, mascotas, religión, escuelas, comidas, preferencias sexuales, y algunas más.
  • Facebook

    Facebook
    Creada por Mark Zuckerberg al principio, como un servicio para uso interno entre miembros de una universidad, se ha expandido y hoy es la mayor red social del mundo.Versátil y completa, Facebook es un lugar para generar negocios, conocer gente, relacionarse con amigos, informarse, divertirse, debatir y mucho más.
  • Flickr

    Flickr
    Flickr (pronunciado /flicker/) es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías o videos en línea, a través de Internet.
    Cuenta con una comunidad de usuarios que comparten fotografías y videos creados por ellos mismos. Esta comunidad se rige por normas de comportamiento y condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos. Flickr es una herramienta que se puede usar para potenciar las clases de fotografía.
  • Bebo

    Bebo
    Bebo es el acrónimo de "Blog early, blog often" que es una red social Bebo es similar a otras redes sociales, te permite: compartir fotos, enlaces, vídeos, aficiones e historias con quien quieras desde un solo lugar, conectar con amigos, familiares, compañeros de clase o de trabajo y nuevas amistades, recibir recomendaciones sobre música, vídeos, artículos y juegos, conocer a otros usuarios con gustos similares, dibujar en una pizarra virtual o en la de otros miembros.
  • Qzone

    Qzone
    Es una red social china creada por Tencent, el portal chino con que posee el servicio de mensajería instantánea más grande del mundo QQ.
    Es el portal online del país asiático debido a su densidad demográfica, compite con otras redes más extendidas por el mapa mundial como Facebook.
  • YouTube

    YouTube
    Es un sitio web de origen estadounidense dedicado a compartir videos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateurs como videoblogs y YouTube Gaming. Las personas que crean contenido para esta plataforma generalmente son conocidas como youtubers. Fue creado por tres antiguos empleados de PayPal en febrero de 2005 y, en octubre de 2006 fue adquirido por Google Inc.
  • Douban

    Douban
    Douban.com (豆瓣), es la mayor página web china dedicada a películas, libros y reseñas de música. Tenía alrededor de 30 millones de usuarios registrados en el 2010 y en mayo de 2011 se situó como la página web 134ª más popular del mundo y 22ª en China.
  • Tuenti

    Tuenti
    Tuenti es una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste, propiedad de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía móvil e internet (fibra y 4G) en España.2 Funciona como un OMV (Operador Móvil Virtual) que utiliza la red de Movistar.
    Originalmente, Tuenti fue creada en 2006 como red social
  • MetroFlog

    MetroFlog
    MetroFlog es un sitio web de red social que permite a los usuarios crear un espacio personal donde pueden incluir su descripción personal, sus enlaces favoritos, cargar fotos y permitir que otros usuarios firmen sus libros de visita. El sitio ha sido diseñado para niños de 13 años y más.
    Creada en Buenos Aires, Argentina, es también un ejemplo del auge en el origen de redes sociales en Latinoamérica.
  • Twitter

    Twitter
    Nació Twitter. un spin-off de Odeo, la aventura empresarial en la que se habían embarcado los creadores de Blogger tras su compra por Google. Jack Dorsey, Evan Williams y Biz Stone crearon una herramienta que nació como sistema de mensajería interna para dar avisos de noticias pero que cambió la manera en la que se vive la televisión o, incluso, se gestionan las revoluciones
  • OK

    OK
    OK o también conocido como Odnoklassniki (en ruso, Одноклассники, «Compañeros de clase») es una red social rusa propiedad de Mail.Ru Group. A principios de 2018, se declaró el tercer sitio más popular en Armenia, el cuarto en Rusia y Azerbaiyán, el quinto en Kazajistán, el séptimo en Ucrania, el 27º en el mundo.
  • Badoo

    Badoo
    Badoo es una red social fundada por el empresario ruso Andrey Andreev. Badoo es una red social que permite conocer gente nueva a través de la red Internet. Badoo emplea a más de 200 trabajadores en todo el mundo
  • Tumblr

    Tumblr
    Tumblr es una plataforma de microblogueo que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.
    Con sede en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), fue fundada por David Karp.
  • Sonico

    Sonico
    Sonico perteneció a la empresa de origen argentino FnBox.com antes de haber sido adquirida a fines de 2014 por la red social Two . En Sonico los usuarios podían buscar y agregar amigos, crear su perfil personal, administrar su configuración y privacidad, subir fotos y vídeos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en juegos e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios, marcas en las fotos y un mensajero instantáneo.
  • VK

    VK
    VK (originariamente Vkontakte, en ruso, В Контакте, «en contacto»), es una red social creada por Pável Dúrov y conocida internacionalmente como VK. Pável, que estudió filología en la Universidad Estatal de San Petersburgo, creó la web de la universidad y un foro sobre ella con la ayuda de su hermano Nikolái. Originalmente era un sitio para estudiantes rusos, pero actualmente se puede registrar cualquier persona.
  • WhatsApp

    WhatsApp
    WhatsApp Inc. fue fundada en 2009 por Jan Koum. WhatsApp Messenger (o simplemente WhatsApp) es una aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio (notas de voz), documentos, ubicaciones, contactos, gifs, así como llamadas y videollamadas con varios participantes a la vez, entre otras funciones
  • Sina Weibo

    Sina Weibo
    Sina Weibo (chino: 新浪微博, pinyin: Xīnlàng Wēibó) es un sitio web chino de redes sociales, similar a Facebook y, en menor medida, a Twitter. el gobierno chino cerró la mayor parte de sitios locales de redes sociales; Como reacción ante la censura, SINA Corporation lanzó una versión de prueba de Sina Weibo, una alternativa de comunicación mediante microblogging.
  • Pinterest

    Pinterest
    Es una plataforma para compartir imágenes entre los usuarios. Se organizan en torno a tableros personales por temas donde coleccionar imágenes en función de diferentes eventos o hobbies.
  • Instagram

    Instagram
    Instagram es una aplicación y red social de origen estadounidense, propiedad de Facebook, cuya función principal es poder compartir fotografías y vídeos con otros usuarios. Creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, Instagram fue lanzada en octubre de 2010. Esta aplicación ganó rápidamente popularidad, llegando a tener más de 100 millones de usuarios activos en abril de 2012 y más de 300 millones en diciembre de 2014.
  • Wechat

    Wechat
    WeChat (en chino, 微信; pinyin, Wēixìn; literalmente, «micro-mensaje») es una aplicación multipropósito china desarrollada por Tencent que ofrece servicios de mensajería y llamada gratis, redes sociales, un sistema de pago online, entre otros servicios, desarrollada por Tencent.
    La versión original de la aplicación, diseñada para competir con otras aplicaciones de mensajería como Whatsapp y Kik
  • Twoo

    Twoo
    Twoo es una red social de origen belga focalizada especialmente al encuentro de pareja, encontrándose disponible en más de 200 países tiene alrededor de 11.9 millones de usuarios activos al mes, siendo popular sobre todo en la India, Brasil, México, Venezuela e Italia.
    Twoo.com fue lanzado por el creador de la red social Netlog, Lorenz Bogaert.
  • Google+

    Google+
    Google+, a veces pronunciado como Google Plus o G+, fue una red social basada en Internet, propiedad de Google y operada por Google. La red reemplazó a Google Buzz en un intento por desafiar a otras redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Myspace, Pinterest, Tumblr, Twitter y Vimeo, y fue diseñada para vincular productos de Google como Blogger y YouTube.
  • Snapchat

    Snapchat
    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, cuando eran estudiantes de Stanford . Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.
  • Tik Tok

    Tik Tok
    TikTok , también conocido como Douyin (chino: 抖 音; pinyin: Dǒuyīn; literalmente: 'sonido vibrante') en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos34 y vídeos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de vídeos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.
    Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China.