Redes Sociales

  • Correo Electrónico

    Correo Electrónico
    Creado por Ray Thomlinson. En 1961 se presentó por primera vez el correo electrónico, en cambio, fue en el año 1971 cuando por primera vez se envió un correo electrónico. La agencia Advance Research Project Agency fue pionera porque mandó el primer mensaje. En 1996 llegó el primer servicio e email (Hotmail). En 2011 ya había aproximadamente 360 millones de usuarios en Hotmail
  • Classmates

    Classmates
    Creado por Randy Conrads.
    El sitio web fue originalmente diseñado para ayudar a los usuarios en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela primaria, escuela secundaria y la universidad.
  • SixDegrees

    SixDegrees
    Creado por Andrew Weinreich.
    Esta red social conectaba al usuario con sus conocidos y, a su vez, a las personas que estos conocían. Así sucesivamente en una progresión geométrica.
  • Ecademy

    Ecademy
    Creada por Paul Martino, Mark Pincus, and Valerie Syme.
    Es una red social de negocios y marketing que permite al usuario potenciar su negocio y darlo a conocer gracias a herramientas que lo hacen posible.
  • Tencent QQ

    Tencent QQ
    Creada por la compañía china Tencent Holdingses
    Es una aplicación de mensajería para el ordenador que ofrece una variedad de servicios como juegos en línea, música, compras, películas, y chat de voz.
  • Messenger

    Messenger
    Creado por Yair Goldfinger, Arik Vardi, Sefi Vigiser y Ammon Ami.
    Es un programa de mensajería instantánea creado por Microsoft.
    En la primera versión de esta red social se podían mandar zumbidos que consistían en que al destinatario se le moviese la pantalla, para llamar su atención.
  • Snapfish

    Snapfish
    Res social fundada por Rajil Kapoor.
    Es un servicio de impresión e intercambio de fotografías.
  • Habbo

    Habbo
    Red social diseñada por Sampo Karjalainen y desarrollada por la empresa de juegos Sulake.
    Es una red social de Internet y una comunidad en línea enfocada a jóvenes y adolescentes.
  • Facebook

    Facebook
    Mark Zuckerberg, Andrew McCollum, Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz y Chris Hughes.
    Ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede, 2,2 mil millones de usuarios activos al mes . Zuckerberg tuvo problemas con el cofundador y con dos hermanos que sostienen que la idea fue suya. También se hizo un película sobre la creación de Facebook basada en hechos reales: https://www.youtube.com/watch?v=dbUPh5pMPuQ
  • Friendster

    Friendster
    Creada por Jonathan Abrams.
    Era un servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos.
  • Tribe.net

    Tribe.net
    Fundada por Paul Martino, Mark Pincus y Valerie Syme.
    Era un sitio web que albergaba una comunidad en línea, similar a otros sitios de redes sociales.
    El nombre del sitio siempre se deletreaba en minúsculas.
    A partir de febrero de 2017, el contenido del sitio es inaccesible y el sitio carece de un host (se usa en informática para referirse a las computadoras u otros dispositivos conectados a una red que proveen y utilizan servicios de ella).
  • LinkedIn

    LinkedIn
    LinkedIn: Konstantin Guericke, Reid Hoffman, Jean-Luc Vaillant, Eric Ly y Allen Blue.
    Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo.
    Al mes de su lanzamiento la red social ya contaba con más de 4.500 miembros. En 2017, a sus 10 años de creación, crece aproximadamente 2 usuarios por segundo y contaba con 225 millones de suscriptores.
  • Skype

    Skype
    Red social creada por Priit Kasesalu, Jaan Tallinn y Ahti Heinla. Permite comunicarse mediante mensajes de texto, voz y, sobre todo,vídeo.
  • MySpace

    MySpace
    Chris Dewolfe, Tom Anderson y Jon Hart.
    Esta red social nació en Estados Unidos y ya tiene más de 230 millones de usuarios suscritos.
    MySpace es un sitio de internet que, de forma gratuita, pone a disposición a los usuarios un espacio web personalizado y permite presentar varias informaciones personales y hacer un blog.
  • Buzznet

    Buzznet
    Fundada por Marc Brown, Anthony Batt, Steve Haldane.
    Es una red social para compartir videos, fotos y publicaciones y es propiedad de Buzz Media.
    Como otra redes sociales, Buzznet es una plataforma para que los miembros compartan contenido en función de sus intereses personales.
  • Youtube

    Youtube
    Plataforma creada por Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen.
    Este sitio web te permite ver todo, o casi todo, tipo de vídeos, incluidas películas, e incluso compartir el contenido, subir vídeos y comentarlos.
    Hoy día hay más de 1.800 millones de usuarios activos.
  • Friendster

    Friendster
    Se vende la compañía Friendster por cien millones de dólares (90 millones de euros) y se convirtió en un sitio de juegos sociales con sede en Kuala Lumpur, Malasia.
  • Taringa!

    Taringa!
    Fundadores: Matías Botbol, Hernán Botbol, Alberto Nakayama
    Es una red social donde los usuarios pueden crear artículos extensos con texto, imágenes y videos. Los post organizan en 30 categorías temáticas y por medio de un sistema de puntos, los usuarios pueden evaluarlos, se pueden comentar, guardar en favoritos, compartirlos en otras redes sociales o dentro del sitio a través de un "shout"
  • QZone

    QZone
    Fundada por Tencent Holdings
    Permite a los usuarios escribir blogs , mantener diarios, enviar fotos, escuchar música y mirar videos.Los usuarios pueden establecer su fondo de Qzone y seleccionar accesorios según sus preferencias para que cada Qzone se personaliza al gusto de cada miembro.
  • Tuenti

    Tuenti
    Zaryn Dentzel, Félix Ruiz Hernández, Kenny Bentley, Adeyemi Ajao, Joaquín Ayuso de Pául y Félix Ruiz.
    Antes era una red social a la que podías subir fotos. También podías comentar las fotos de los usuarios y crear bandejas de entrada que estaban visibles en tu perfil. El usuario también tenía opción de jugar a minijuegos.
    Desde 2006 no es una red social, sino una compañía de servicios de telecomunicaciones de bajo coste, propiedad de Telefónica, que ofrece servicios de telefonía móvil.
  • VK

    VK
    Fundadores: Pável Dúrov, Nikolái Dúrov, Vyacheslav Mirilashvili, Lev Leviev
    Debido a su diseño y funcionalidad, a menudo se afirma que VK es un clon de Facebook, no solo por ser un concepto similar, sino por ser un modelo de negocio comparable. Sin embargo, la incorporación de otras características hace que sea más un todo en uno, similar a otros sitios como YouTube, Pandora, con una interfaz que recuerda mucho a Facebook, pero de un uso más sencillo e intuitivo.
  • Twitter

    Twitter
    Jack Dorsey, Biz Stone, Noah Glass y Evan Williams.
    Es un servicio de microblogging(servicio que permite a sus usuarios enviar mensajes de sólo texto, con una longitud máxima de 140 caracteres).
    Hoy día, más 328 millones usuarios activos en Twitter.
  • Badoo

    Badoo
    Creador: Andrey Andreev
    Es una red social que permite conocer gente nueva a través de la red Internet
  • Spotify

    Spotify
    Daniel Ek y Martin Lorentzon.
    Empleada para la reproducción de música vía streaming (emisión en continuo).
    También permite hacer listas de reproducción y acceder a listas de reproducción abiertas.
  • Tumblr

    Tumblr
    Creador: David Karp
    Es una plataforma de microblogueo que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog
  • WhatsApp

    WhatsApp
    Jan Koum y Brian Acton.
    Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes (smartphone), en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.
    Se añadió también la opción de hacer llamadas y videollamadas.
  • Pinterest

    Pinterest
    Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp.
    Es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones...
    Los usuarios pueden buscar otros pinboards (tableros) abiertos y guardar imágenes para sus propias colecciones
  • Snapchat

    Snapchat
    Creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown
    Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, vídeo y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles sólo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios
  • Viber

    Viber
    Creada por la empresa Rakuten
    Permite a los usuarios realizar llamadas gratuitas de teléfono y enviar mensajes de texto gratis a cualquier persona que tenga la aplicación instalada
  • Instagram

    Instagram
    Fundada por Kevin Systrom y Mike Krieger
    Es una red social y aplicación. Su función es subir fotos, vídeos.Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social.
  • Line

    Line
    El desarrollador es: LINE Corporation
    Line es una aplicación de mensajería para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP
  • Google +

    Google +
    Fue una red social basada en Internet, propiedad de Google y operada por Google
  • Tinder

    Tinder
    Creada por Jonathan Badeen y Justin Mateen
    Es un aplicación de citas, encuentros e incluso se le puede considerar como una red social, con ella puede chatear y conseguir una cita con personas con quienes existe gusto en común o entre quienes se han seleccionado mutuamente
  • Vine

    Vine
    Autores originales: Dom Hofmann, Rus Yusupov, Colin Kroll
    Permitía crear y publicar vídeos cortos que se reproducían en bucle, de una duración máxima de 7 segundos, límite que posteriormente se amplió a 140 segundos
  • Telegram

    Telegram
    Fundada por Pável Dúrov.
    Es una plataforma de mensajería y VOIP (voz sobre protocolo de internet).
  • TikTok

    TikTok
    Es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. Creado por la empresa ByteDance