Desarrollo de las redes sociales.

By 2104mv
  • Period: to

    Geocities

    Inició con el nombre de Beverly Hills Internet.
    Fue uno de los servicios de web hosting más populares y uno de los primeros. Destacaba por ofrecer un directorio, en forma de vecindario, donde listar y categorizar tu página o sitio web y así ser más fácil de encontra, se le unía un chat, boletines y, en definitiva, una comunidad donde resolver dudas y compartir intereses.
    Fue comprado posteriormente por Yahoo en 1999 y clausurado en el 2009.
  • Classmates

    Classmates
    El sitio web fue originalmente diseñado para ayudar a los usuarios en la búsqueda de amigos y conocidos de la escuela primaria, escuela secundaria, la universidad, y escuelas militares de los Estados Unidos.
  • Period: to

    SixDegrees

    Se crea SixDegrees, la primera red social de internet, que toma su nombre de la famosa teoría de seis grados de separación.
    Se le llama asi a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta, a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.
  • Open Diary

    Comunidad de diarios online que permitía por primera vez comentar en los diarios de los demás sin saber HTML.
  • Blogger

    Blogger
    Por blogger, o bloguero, también se entiende alguien que escribe en una bitácora en línea.
    La plataforma blogger es sin lugar a dudas la más usada por emprendedores que buscan expresarse en internet o hacer dinero online.
  • DevianArt

    DevianArt
    Es un sitio web que sirve como comunidad internacional de artistas en la red. Es un espacio virtual en el que cada cual puede mostrar su arte y aprovechar las posibilidades de la red para someterlo a los comentarios de cualquiera y en particular de otros artistas.
  • Fotolog

    Fotolog
    Es una red social donde cada usuario puede subir una foto por día, en las cuales los amigos registrados en la página web pueden dejar comentarios debajo de las imágenes.
  • XING

    XING
    Les permite a sus miembros hacer crecer su red de confianza haciendo visibles los contactos de sus contactos. Te permite encontrar expertos rápidamente, te permite venderte a ti mismo en un contexto profesional, te permite abrir nuevos canales de venta, encontrar antiguos colegas de escuela o de antiguos trabajos, gestionar y expandir tu red de contactos dejando que otras personas te encuentren.
  • Netlog

    Netlog
    A través de este sitio, las personas pueden compartir sus opiniones, fotos, videos y música; también pueden crear sus perfiles con blogs y álbumes de visitas y realizar muchas otras cosas.
  • Myspace

    Myspace
    Sitio web, de interacción social constituido por perfiles personales de usuarios que incluye redes de amigos, grupos, blogs, fotos, vídeos y música, además de una red interna de mensajería que permite comunicarse a unos usuarios con otros y un buscador interno.
  • Linkedin

    Linkedin
    Es una red social enfocada a contactos profesionales, negocios, trabajo y cualquier proyecto que pueda llevarse a cabo por iniciativa de los mismos usuarios que están conectados a través de esta plataforma.
  • Hi5

    Hi5
    Es una red social destinada a jóvenes, ofrece una plataforma para ganar presencia en el público mundial, los miembros expresan opiniones y aumentan la importancia de un artista o una persona o una pieza de contenido como por ejemplo una campaña de marketing social.
  • 4chan

    4chan
    Originalmente sus foros fueron usados para publicar imágenes y discutir sobre manga y anime.
  • Tagged

    Tagged
    Permite a los usuarios crear y administrar perfiles, enviar mensajes, dejar comentarios, boletines de correo, ajustes de estado, ver fotos, videos, juegos, regalos, etiquetas, chat y hacer amigos además sugiere nuevas personas para los miembros a partir de la base de intereses compartidos.
  • Vimeo

    Vimeo
    El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos.
  • Period: to

    Orkut

    Es una red social de servicios administrados por Google. Está diseñado para ayudar a los usuarios conocer gente nueva y también con volver y/o fortalecer las relaciones y amistades.
  • Facebook

    Facebook
    Fue una red social creada exclusivamente para el uso de los estudiantes de Harvard, era utilizada para publicar fotografías y evaluarlas para decidir quiénes eran atractivas y quiénes no. Facebook comenzó a ganar tanta popularidad que en tan solo unos meses se expandió por todas las universidades de Estados Unidos y unos años más tarde se convertiría en una red social que conectaría a millones de usuarios en todo el mundo.
  • Flickr

    Flickr
    Se define a sí mismo como la mejor manera de almacenar, ordenar, buscar y compartir tus fotos en línea, ayudando a organizarlas y con un sistema para que los demás cuenten historias sobre ellas.
  • Bebo

    Bebo
    Tiene infinidad de funciones, entre las que más se destacan son el poder compartir fotos y videos con tus amigos, jugar los juegos que tiene Bebo, escuchar música, explorar sus aplicaciones y crear y formar parte de grupos, entre otras.
  • Reddit

    Reddit
    Es un sitio web de marcadores sociales y agregador de noticias donde los usuarios pueden añadir texto, imágenes, vídeos o enlaces. Otros usuarios pueden votar a favor o en contra del contenido, haciendo que aparezcan más o menos destacados.
  • YouTube

    YouTube
    Sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.
  • Period: to

    Yahoo! 360°

    Era similar a Orkut y a MySpace, y en su tiempo de funcionamiento todavía permanecía en fase beta. Yahoo! 360° integraba características de un blog y álbum de fotos de Flickr.
  • Badoo

    Badoo
    Es una red social muy particular, ya que es utilizada (en su mayoría) para encontrar citas por internet o quizás solo para conocer personas nuevas y lograr relacionarse de manera amistosa.
    Además está diseñado para que las personas se promocionen a sí mismos y así conquistar audiencia.
  • Tuenti

    Tuenti
    El sitio está enfocado principalmente a la población española. Permite al usuario crear su propio perfil, añadir a otros usuarios como amigos e intercambiar mensajes. Además, los usuarios se pueden unir a páginas de intereses comunes, gestionar eventos, subir fotos y videos, etcétera.
  • Twitter

    Twitter
    Una corta ráfaga de información intrascendente.
  • Tumblr

    Tumblr
    Es una plataforma de microblogueo que permite a sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y audio a manera de tumblelog.
  • Sonico

    Sonico
    Es la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas. Le permite a individuos, organizaciones y marcas poder relacionarse de una manera fácil, útil y entretenida, teniendo control sobre sus opciones de privacidad.
  • Foursquare

    Foursquare
    Es un servicio basado en localización web aplicada a las redes sociales. La geolocalización permite localizar un dispositivo fijo o móvil en una ubicación geográfica.
  • Pinterest

    Pinterest
    Es una plataforma que permite a los usuarios crear y administrar, en tableros personales temáticos, colecciones de imágenes como eventos, intereses, aficiones y mucho más. Los usuarios pueden buscar otros pinboards, "repinchar" imágenes para sus propias colecciones.
  • Instagram

    Instagram
    Es una red social y aplicación. Su función es subir fotos, vídeos. Está disponible para dispositivos Android e iOS. Sus usuarios también pueden aplicar efectos fotográficos como filtros, marcos, similitudes térmicas, áreas subyacentes en las bases cóncavas, colores retro, y posteriormente compartir las fotografías en la misma red social o en otras como Facebook, Tumblr, Flickr y Twitter.
  • Twoo

    Twoo
    Es una red social de origen belga focalizada especialmente al encuentro de pareja, encontrándose disponible en más de 200 países tiene alrededor de 11.9 millones de usuarios activos al mes,[2]​ siendo popular sobre todo en la India, Brasil, México, Venezuela e Italia.
  • Snapchat

    Snapchat
    Es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios.
  • Period: to

    Google+

    Fue el mayor intento de Google para competir con la red social Facebook. Para muchos, la red Google Plus inició como un cohete y cayó estrepitosamente.
  • Medium

    Medium
    Es un servicio de publicación de blogs.​ La plataforma ha evolucionado hacia un híbrido de contribuciones no profesionales, profesionales y pagadas.
  • Ello.co

    Ello.co
    Es un servicio de red social sin publicidad.
  • Mewe

    Mewe
    Es una nueva red social, perteneciente a Sgrouples, Inc, cuyo objetivo es el de garantizar a los usuarios la capacidad de comunicarse de manera privada y segura. Bajo el lema “Unirse a la revolución de la privacidad”.