Redes Sociales

Timeline created by NikoleSarache
In History
  • Primer Email

    Primer Email
    Se envía el primer email, lo que representaría el inicio de las Redes sociales, ya que, por medio de este, se lograría interconectar un conjunto de personas usando como medio principal el internet.
  • GeoCities

    GeoCities
    Yahoo! GeoCities fue un servicio gratuito de webhosting fundado por David Bohnett y John Rezner. Ventajas: Un nombre más corto y fácil de recordar. - Quita el panel de publicidad de las páginas de geocities, se agradece porque es muy molesto ya que tapa una parte de la pantalla durante medio minuto. Desventajas: - Las páginas no son indexadas correctamente por Google. Por lo tanto no se pueden hacer búsquedas de palabras del contenido de la página. En otros buscadores igual o peor. Es lento.
  • Classmates.com

    Classmates.com
    Se creó una nueva red social, se trata de Classmates.com, era un sitio web creado con la finalidad de contactar a un grupo de antiguos compañeros de estudios del inventor, Randy Conrads. Es gratuito registrarse como usuario de Classmates.com. Los usuarios pueden crear perfiles de búsqueda y utilizar el servicio de toda la red social de amigos. Puedes Hacer amigos y tener una Comunicación instantánea. Desventajas: Carecer de conexión emocional, Suplantación de identidad.
  • TheGlobe.com

    TheGlobe.com
    Fue un servicio de redes sociales fundada en 1995, por los estudiantes de la Universidad Cornell, Stephan Paternot​ y Todd Krizelman.​ Cerró en 2008. Se definía en un principio como “una comunidad de usuarios en línea de todo el mundo podía publicar y compartir contenido con otras personas de intereses similares e interactuar con ellas”.
  • Yahoo! 360°

    Yahoo! 360°
    Es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. Su propósito es "ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios". Es Uno de los motores de búsqueda más utilizados. Tardan más en controlar un mayor número de páginas.
  • AOL Instant Messenger

    AOL Instant Messenger
    Fue un cliente de mensajería instantánea de America On Line. Denominado habitualmente Instant Messenger la popularidad de la herramienta variaba, y solía ubicarse en el tercer lugar de uso. Sin embargo, los responsables de la compañía aseguraban tener 44,8 millones de visitas cada mes. Ventajas: Permite una comunicación rápida y eficiente entre los participantes. Desventajas: Puede traer riesgos legales, con mensajes relacionados a temas ilegales en diferentes países
  • Open Diary

    Open Diary
    Es una comunidad de diarios en línea, un ejemplo temprano de software de redes sociales. permitió a los usuarios crear diarios que son públicos, privados o solo para amigos. Dentro de un diario, las entradas individuales eran públicas, privadas o solo para amigos, si el nivel de privacidad general del diario lo permitía.
  • LiveJourn

    LiveJourn
    Es el nombre de un sitio de weblog que permite a los internautas mantener un periódico o diario en línea. También es el nombre del software de servidor de código abierto que fue diseñado para ejecutarlo. Las diferencias entre LiveJournal y otros sitios de blogs son que LiveJournal incluye características al estilo The WELL con una comunidad y características de redes sociales similares a las de Friendster.
  • Ryce.com

    Ryce.com
    Nació la primera red social especializada. En la actualidad, ésta agrupada, por lo menos, 500 mil profesionales. es un sitio web de redes sociales gratuito y de pago diseñado para vincular a profesionales de negocios, particularmente a nuevos empresarios. Ventajas: Aumentan la visibilidad de un producto, Ayudan a recuperar la reputación de tu negocio. Desventajas: Problemas de seguridad y privacidad.
  • Friendster

    Friendster
    Es una red social de entretenimiento. Este fue previamente considerado como una web social después de que la pagina fue rediseñada, el servicio permitía a los usuarios contactar a otros miembros, manteniendo el contacto entre ellos, y compartir contenido online con esos contactos. •Favorecen contactos afectivos, •Son peligrosas si no se configura la privacidad correctamente, pues exhiben nuestra vida privada.
  • MySpace

    MySpace
    Es un servicio de red social propiedad de Specific Media LLC y la estrella de pop Justin Timberlake. Es un sitio internet fundado en Estados Unidos, que pone a disposición a los usuarios, de forma gratuita, un espacio web personalizado, que permite presentar diversas informaciones personales y hacer un blog. Aunque Demasiados virus, demasiada publicidad, deberían de reducirla un poco ya que todo en exceso hace daño.
  • Linkedln

    Linkedln
    Es una comunidad social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. Por medio de Linkedln Se consigue un contacto directo con los líderes y referentes de su industria. Y también como Podría prestarse para el robo de identidad
  • Facebook

    Facebook
    Es una compañía estadounidense que ofrece servicios de redes sociales y medios sociales en línea con sede en Menlo Park, California. Es una red social gratis. En general la mayoría lo son pero cabe destacar que es una gran ventaja porque te permite estar conectado con mucha gente a la vez. Aunque.. Adiós privacidad. La gente sube fotos, agrega amigos, comenta en perfiles de otros, etiquétalas fotos subidas, no conforme con eso sube videos, gestiona eventos, etiqueta gente en los videos.
  • Vimeo

    Vimeo
    Red social de Internet basada en videos. El sitio permite compartir y almacenar videos digitales para que los usuarios comenten en la página de cada uno de ellos. La resolución de los vídeos es magnífica. Tal cual lo subes es la calidad que tendrá, por lo que la plataforma no altera su nitidez. En su plan gratuito Vimeo limita la cantidad de videos en alta definición (HD) que puedes subir, por lo que si necesitas subir una gran cantidad de ellos necesitarás un plan pago.
  • YouTube

    YouTube
    Crea un enlace para iniciar la reproducción de un video desde un momento específico. Accede fácilmente a las transcripciones de los videos de otros usuarios. Edita o carga una transcripción para aumentar la visibilidad de tu video en la búsqueda. es un popular sitio Web en Internet donde el principal atractivo es la capacidad que les ofrece a los usuarios para "subir" sus archivos de video. Limitado a 10 minutos de largo, los derechos de autor, la privacidad
  • Badoo

    Badoo
    Es una red social que permite conocer gente nueva a través de Internet. Su principal función es estar en contacto con amigos, conocer gente , buscar pareja chatear con chicos y chicas de todo el mundo. Una de las ventajas más importantes de Badoo es que le otorga al usuario un control directo sobre el tamaño de audiencia gracias a las funciones únicas diseñadas para que puedas llegar a más gente.Puedes encontrar citas a través de Badoo o amistades que tienes desde hace tiempo que no veías.
  • Twitter

    Twitter
    Se describe como una de las redes sociales que desde su estreno empezó a romper esquemas con todas las posibilidades con las que cuenta para la comunicación con cada uno de tus amigos. Es una red social gratis. Posee una de las plataformas virtuales más grandes y completas. Al igual que otras redes sociales, Twitter es muy adictiva. Esto genera pérdida de tiempo valioso. La información publicada en Twitter puede hacerse viral en cuestión de segundos.
  • Instagram

    Instagram
    Toma fotografías cuadradas, Su nombre proviene de “instantánea”, Tiene mas de 15 filtros digitales, Puedes incluirles colores, bordes y tonalidades. Es totalmente gratis, es decir, que al descargalo por App Store no se da a cambio algun pago. Se tiene la opcion de bloquear el perfil. Instagram viene con efectos, vintages, marcos, entre otras para embellecer las imagenes. No se pueden organizar las fotos por categorías.Solo es accesible para cargar fotos a través del móvil no a través de la web.
  • Snapchat

    Snapchat
    Se comparten menos mensajes y más imágenes, y lo que comparten son momentos divertidos de su vida, momentos que de forma pública quizá se avergüencen, pero que con las personas de confianza pueden compartir. Envía fotos y vídeos que se auto destruyen (se eliminan para siempre, desaparecen). Disfruta de los mejores filtros. Es menos segura que otros servicios de mensajería. Se sube contenido adulto porque no hay filtros.