Proyecto 2.2: Software

Timeline created by lmgerswgreg
  • Windows 1 (1.0-1)

    Windows 1 (1.0-1)
    Microsoft Windows 1.0 (en realidad 1.01) fué el primer entorno gráfico desarrollado por Microsoft Corporation. Fue lanzado el 20 de noviembre de 1985. Fue el primer intento de Microsoft de implementar un ambiente operativo multitarea (aunque con limitaciones) con interfaz de usuario gráfica en la plataforma de PC.
    Fue retirado automáticamente por la versión 1.01 por un error grave. Pero definimos en general, toda la saga en uno
  • Windows 2

    Windows 2
    Esta fue la segunda versión de Microsoft Windows, lanzada el 9 de diciembre de 1987. Windows 2 tenía más características que Windows 1, tales como iconos y ventanas traslapadas. Cuando se lanzó Windows/386, Windows 2 fue renombrado como Windows/286.
    Nacen aplicaciones como Excel, Word for Windows, Corel Draw!, Ami, PageMaker).
    Las siguientes fueron las principales características de Windows 2.0:
    ·Ventanas traslapadas
    ·Archivos PIF para aplicaciones DOS
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    Windows 3.0 se originó en 1989, cuando un grupo de programadores de Microsoft, de forma independiente decidió desarrollar un nuevo Windows como un experimento, depues fue presentado a los ejecutivos de la empresa dando su aprobación como proyecto oficial.
    Incluía una interfaz de usuario mejorada significativamente, respecto a sus versiones anteriores. También tenía mejoras técnicas para hacer un mejor uso de las capacidades de gestión de memoria de 80286 y 80386 procesadores de Intel.
  • Windows NT 3.1

    Windows NT 3.1
    En 1993 el primer Windows NT (New Technology) versión 3.1 llegó como sistema operativo de servidor para Intel x86 y la arquitectura RISC . Es el sucesor indirecto para Windows 3.0. Permite a aplicaciones de 32 bits y los pone a disposición cada uno de hasta 2 [GB] de [memoria virtual]. La estructura del sistema se basa en un [micro-kernel] con soporte para hasta dos procesadores y puede tratar un máximo de 64 MB de [RAM]. Esta versión de Windows no es compatible con [Plug and Play].
  • Windows 95

    Windows 95
    Windows 95 es un sistema operativo con interfaz gráfica de usuario híbrido de entre 16 y 32 bits. Fue lanzado en 1995 con notable éxito de ventas. Durante su desarrollo se conoció como Windows 4 o por el nombre clave: Chicago.
    Sustituyó a MS-DOS como sistema operativo y a Windows 3.x como entorno gráfico. Se encuadra dentro de la familia de sistemas operativos de Microsoft denominada Windows 9x. Se incorporó el sistema de archivos FAT32, además del primer atisbo del entonces novedoso USB.
  • Windows 98

    Windows 98
    En 1998 llegó Windows 98, que era una revisión menor de Windows 95. Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT 32 que soportaba particiones mayores a los 2 GB permitidos por Windows 95.
    En 1999 Microsoft sacó al mercado Windows 98 Second Edition, cuya característica más notable era la capacidad de compartir entre varios equipos una conexión a Internet a través de una sola línea telefónica y algunas mejoras al Windows 98 original.
  • Windows 2000

    Windows 2000
    Se presentó el 17 de febrero del 2000, conocido durante su desarrollo como NT 5.0. Es una versión útil para los administradores de sistemas, tuvo éxito tanto en el mercado de los servidores como en el de las estaciones de trabajo. Es un sistema operativo para empresas.
    Hay 4 versiones de este:
    ·Windows 2000 professional
    ·Windows 2000 server
    ·Windows 2000 avanced server
    ·Windows 2000 data center server
  • Windows Me

    Windows Me
    La edición del Milenio (Milenium Edition)fue lanzada en el año 2000, es una actualización de Windows 98 que toma algunas características de Windows 2000, pero orientada al ambito casero o de pequeños negocios. Mejoró en algunos aspectos de seguridad y funcionalidad, y mejoró algunas capacidades:
    ·Importación/exportación y edición de clips de vídeo.
    ·Mejor organización de información procedente de Internet
    ·Menos problemas de administración de memoria.
    Entre otros
  • Windows XP

    Windows XP
    Windows XP (cuyo nombre en clave inicial fue Whistler) salió el 25 de octubre de 2001. Las letras "XP" provienen de la palabra 'eXPerience'.
    Sucesor de Windows 2000 y Windows ME y antecesor de Windows Vista; es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor.
    Actualmente es el sistema operativo más utilizado del planeta para procesadores x86 y se considera que existen más de 400 millones de copias funcionando.
    Este sistema operativo contó con 3 services pack.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003 como un paso menor entre Windows XP y «Blackcomb» pero fue lanzado el 30 de enero de 2007.
    La aparición de Windows Vista viene después de más de 5 años de la introducción de Windows XP el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows.
    Se presenta en 35 idiomas.
    Las expectativas respecto a Vista decepcionaron a muchos usuarios, debido a los altos requerimientos de hardware necesarios para poder ejecutarlo
  • Windows 7

    Windows 7
    Su nombre fue anunciado el 13 de octubre de 2008.
    El 7 de enero de 2009 fue publicada la versión Beta para suscriptores de Technet y MSDN, y el 9 de enero se habilito una descarga para el publico general por un tiempo con un limite de 2,5 millones de descargas.
    El 2 de junio la empresa anuncio que el lanzamiento mundial de Windows 7 seria el 22 de octubre de 2009
    El 24 de julio, los directivos de Microsoft, Steve Ballmer y Steven Sinofsky, anunciaron la finalizacion del proceso de desarrollo.
  • Windows 8

    Windows 8
    Esta sponible con dos interfaces, la tradicional y Metro, un mosaico de iconos, dinámicos y amoldables en talla, que funciona en móviles, tabletas, ultraminiportátiles (ultrabooks) y en las clásicas computadoras personales.
    Además del soporte tradicional para microprocesadores de Intel y AMD incluye arquitectura ARM.
    Su fecha de lanzamiento fue el 26 de octubre de 2012, existe una versión beta disponible para desarrolladores a través del Windows Developer Center.
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el más reciente sistema operativo. Fue dado a conocer oficialmente en septiembre de 2014. Entró en fase beta de prueba en octubre de 2014 y fue lanzado al público en general el 29 de julio de 2015. Para animar su adopción, Microsoft anunció su disponibilidad gratuita por un año desde su fecha de lanzamiento.
    Microsoft describió a Windows 10 tanto un sistema operativo como un servicio que puede recibir actualizaciones en curso para sus características y funcionalidades.