PILARES DE LA EDUCACIÓN INICIAL Yeidy Nuñez

  • VIKTOR LOWENFELD

    VIKTOR LOWENFELD
    El niño en la etapa inicial posee la necesidad de expresar sentimientos, emociones, ideas y deseos. Una de las manera que tiene para hacerlo es a través del arte, el cual constituye la forma de lenguaje espontaneo más agradable para ellos..
  • DONAL WOSS

    DONAL WOSS
    El juego permite la transición entre el principio de la realidad el placer, donde se identifica las capacidades vividas sus angustias y situaciones traumáticas.
  • ROGER CALLOIS

    ROGER CALLOIS
    Igualdad de oportunidades, con posibilidad de dar un valor preciso e indiscutible al triunfo del vencedor.
  • JOHAN HUIZINGA

    JOHAN HUIZINGA
    La cultura humana brota del juego. Delimitado espacial y temporal, reglas que seguir, crear un orden armonioso y estético con sensación de libertad.
  • WYNNE HARLEN

    WYNNE HARLEN
    Incorpora numerosos ejemplos de actividades prácticas sobre la forma en como el profesorado puede entender a los niños, a comunicar su propias ideas previas, y sobre como confrontarlas con otras experiencias para facilitar procesos de aprendizaje. Su principal preocupación consiste en estimular el aprendizaje mediante la comprensión, a través del uso de las técnicas de procedimientos y el desarrollo de actividades que promuevan la curiosidad por el medio y el respeto al mismo.
  • FRANCO FRABBONI

    FRANCO FRABBONI
    Propone un, modelo pedagógico para la escuela infantil muy compleja en cuanto a las dimensiones de la personalidad del niño que han de ser desarrollados entregados en su medio natural, social y cultural mediante la relación de interdependencia entre el sistema formal ( escuela) y el no formal (familia).
  • Maturana y Verden Zoller

    Maturana y Verden Zoller
    se atiende a lo que se hace en el momento que se hace.EL juego por el juego. Jugar es atender el presente, actividad vivida en el aquí y en el ahora y disfrutarla en el momento de su realización
  • JERONE BRUNER

    JERONE BRUNER
    El juego es un formato de actividad comunicativa, permitiendo ver sus puntos de vista, mientras juegan y gozan de la experiencia de estar juntos se van cultivando amistades interpersonales. Además que el juego libre con instrumentos facilita las destrezas motrices y la transformación de habilidades y potencial cognitivo.
  • JEAN DUVIGNAUD

    JEAN DUVIGNAUD
    En un orden paralelo y siempre precarios temporal que se agota con el juego mismo..Absorbe por completo al jugador aporta tencion,incertidumbre,riesgo,competencia y azar
  • ANA MALAJOVICH

    ANA MALAJOVICH
    Tres necesidades básicas: seguridad,afectiva libertad
    El juego es patrimonio privilegiado de la infancia y uno de sus derechos inalienables pero además es una necesidad que la escuela no solo debe respetar sino favorecer a partir de variadas situaciones, dar oportunidades de las capacidades representativas, la creatividad, la imaginación, comunicación, ampliando su capacidad de comprensión del mundo.
  • ELROT EISNER

    ELROT EISNER
    Considera que el arte es un medio muy importante para el desarrollo de los aspectos más útiles y complejos de la mente, describe las diversas formas de pensamiento que las artes suscitan, desarrollan y refinan. Describe distintos enfoques de la enseñanza de las artes, ofreciendo una perspectiva fresca sobre las aportaciones que pueden realizar en la educación, una nueva visión sobre sus objetivos y medios
  • CELESTIN FREINET

    CELESTIN FREINET
    Prime una mejora de la enseñanza, introduciendo instrumentos y técnicas de la escuela, para cambiar progresivamente las relaciones entre la escuela y la vida. , alumnado y profesorado. esta pedagogía centrada en el niño , parte de la confianza en la naturaleza infantil, a desarrollar el potencial de vida de cada uno, a través de una educación por el trabajo, metodología natural y el uso de técnicas favorables, sabiendo que la inteligencia no es un motor sino un resultado de la misma.
  • REYES

    SU ATENCIÓN SE CONCENTRA MAS EN LA MUSICALIDAD POÉTICA
  • LORIS MALAGUZZI

    LORIS MALAGUZZI
    Pretenden que los niños aprendan a través de los hechos reales. Cada niño es diferente y tiene habilidades diferentes. El niño aprende interaccionando con su ambiente, transformando activamente sus relaciones con el mundo de los adultos, de las cosas, de los acontecimientos.