-
Francisco Madero convence a Pascual Orozco y Francisco “Pancho” Villa a unirse a la revolución.
-
Orozco y Villa capturan Ciudad Juárez (ciudad hermana con El Paso)
-
Francisco Madero es elegido presidente de México
-
Francisco Madero escribe el plan de San Luis. El cual insta a todos los mexicanos a qué se alzen contra el dictador.
-
El 26 de mayo Díaz abandonó la ciudad de México rumbo al puerto de Veracruz, donde partió rumbo al exilio en Francia el 31 de mayo. Murió en ese país el 2 de julio de 1915
-
La revolución es la revolución. Luís Cabrera.
-
-
Venustiano Carranza, el gobernador de Coahuila, es nombrado Primer Jefe en la lucha contra Huerta ("El Usurpador") y contra Villa y Zapata. Álvaro Obregón está al frente del ejército de Carranza.
-
Huerta encabeza un golpe contra Madero, que es depuesto, arrestado y encarcelado
-
El presidente Madero y el vice-presidente Pino Suárez son acribillados a balazos. Huerta se declara presidente de México.
-
México adopta la Constitución de 1917, con artículos reclamando derechos sobre el subsuelo, nuevas regulaciones sobre derechos laborales, y sanciones contra la Iglesia Católica.