PERIODO RENACENTISTA

Timeline created by andreavv
In History
  • 1300

    Trecento

    Trecento
    Es un momento de transición entre la Edad Media y la Edad Moderna, de la cultura medieval hacia el renacentista en que se nota el surgimiento del humanismo es las artes, aquí es donde verdaderamente surgió este movimiento, además de las inspiraciones clásicas.
  • 1301

    El descubrimiento del mundo y del hombre

    El descubrimiento del mundo y del hombre
    Descubrir el continente americano sirvió como puntapié de cambio en el pensamiento de la época invitando al hombre a la búsqueda de nuevos conocimientos tanto en el mundo como en su mente.
  • 1400

    El quattrocento

    El quattrocento
    El segundo período fue desarrollado durante los años de 1400, de ahí surge su nombre.
    Es uno de la fase de consolidación artes renacentista, con la difusión de las diferentes obras y artistas, entre los que se encuentran Leonardo da Vinci, Sandro Botticelli, Brunelleschi y Masaccio.
    Representa el auge del movimiento Renacentista artístico y cultural en Italia y por eso, puede ser llamada la fase Alta del Renacimiento.
  • 1401

    La escultura y la arquitectura

    La escultura y la arquitectura
    Tanto la arquitectura como la escultura nacieron en Florencia, Italial y se diferenciaron dos tipos de edificios: *Los religiosos (iglesias)
    *Los civiles (laicos y urbanos)
  • 1401

    Arte, arquitectura y ciencia

    Arte, arquitectura y ciencia
    El arte, la arquitectura y la ciencia se fusionaron de manera perfecta durante el Renacimiento. El artista Leonardo da Vinci aportó principios científicos sobre la anatomía que permitieron recrear el cuerpo humano con una precisión extraordinaria, tanto en la pintura como en la escultura.
  • 1473

    Renacimiento Científico

    Renacimiento Científico
    El movimiento renacentista también fue marcado por importantes descubrimientos científicos, sobre todo en las áreas de la astronomía, la física, la medicina, las matemáticas y la geografía. Uno de los descubrimientos de la época fue tomada por el polaco Nicolás Copérnico (1473-1543)
  • 1475

    Obras y Artistas Renacentistas

    Obras y Artistas Renacentistas
    Leonardo da Vinci
    *Da Vinci es considerado como un verdadero hombre del Renacimiento y es venerado hoy debido a sus contribuciones artísticas que definen y moldean el mundo del arte.
    *“Mona Lisa”’ es,sin duda, la más conocida y valiosa. Miguel Ángel
    *Miguel Ángel,fue un escultor italiano, pintor, arquitecto y poeta, considerado como uno de los más grandes artistas de la época alta del Renacimiento.
    *Dos de sus obras iniciales más importantes fueron las estatuas de “Piedad” y “David”.
  • 1500

    El cinquecento

    El cinquecento
    El tercer período se desarrolló durante los años 1500, y por eso recibe ese nombre. En esa fase, los artistas ya empiezan a distanciarse de los temas religiosos y así, notamos la mezcla de los temas religiosos y y temas que tenían nada que ver con lo religioso en las obras.
  • 1501

    El lugar de la religión

    El lugar de la religión
    Durante el Renacimiento la Iglesia perdió poder social: se dividió la idea de la religión y del hombre (razón versus fe). Si bien el arte renacentista tomó como figuras principales a los ángeles, los apóstoles y a Dios, sus pinturas ya no ubicaron a la razón como algo impuro o prohibido sino que el conocimiento ganó terreno y prestigio en desmedro de la religión.
  • 1570

    Periodo de instalacion del arte renacentista

    Periodo de instalacion del arte renacentista
    Todo empezó con una obra de Giorgio Vasari llamada Vidas de pintores, escultores y arquitectos famosos en 1570 que se trataba de una nueva forma de entender el arte. Esta idea solo se hizo popular en el siglo XIX.