-
Filosofos y guerreros
Educacion a ciertos grupos de acuerdo a intereses -
Interes a tradiciones religiosas y culturales. Se forman las escuelas cristianas y el periodo clasico de la pedagogia.
-
Se direcciona cinco intenciones eucativas:moralidad,civilizacion,educacion,cultura y crianza. Educacion social para convivir en sociedad.
-
En este periodo se incluye la didáctica , se considera fundamental el desarrollo del niño y la preparación del maestro.
-
Integra pedagogia-psicologia.Persona autonomas-razon de ser
-
Benjamin Bloom
Integra pedagogia-inteligencia
Taxonomia de Bloom -
Enfoca en las capacidades cognitivas y teorias de la inteligencia.
-
Creacion de ambientes de aprendizaje.Enfoca en la compresion del aprendizaje.Enfoca la teoria en :sensorial-motor,pre-operacional,operaciones concretas,operaciones formales.
-
El estudiante tiene un rol central y activo, en donde se enfoca el proceso de formacion, la creatividad juega un papel importante.
-
En este periodo se integra medios de comunicacion, las practicas pedagogicas tienen un papel muy importante acompañado de recursos tecnologicos para desarollar competencias en los estudiantes nativosdigitales para que hagan una compresion en el conocimiento