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Pedagogía, Educación y Didáctica en el paso del tiempo

  • 100

    Pedagogia en la antiguedad 5000 a.C

    Pedagogia en la antiguedad 5000 a.C
    La cultura egipcia predominaba en todo el aspecto educativo, ya que era el gran eje de esta época, de allí es que e desprende toda la tradición educativa que hay actualmente, por eso opino su importancia en el papel de la educación. La educación egipcia se basaba en la agricultura, la astronomía y las matemáticas.
  • 300

    Educacion Grecia 1800 a.C

    Educacion Grecia 1800 a.C
    Esta época corresponde también a un gran paso en la pedagogía y es la educación griega, la cual se basaba en la guerra, La gimnasia, la lectura, La música, la caza y la filosofía, Este es un gran paso ya que se van aclarando realmente que es lo que pesa en la educación de un ser humano y se comienzan a ver otras capacidades
  • 384

    Epoca clasica Aristoteles

    Epoca clasica Aristoteles
    Uno de los filósofos, lógico y científico más influyentes de la antigüedad. Un pensador que buscó fundamentar el conocimiento humano en la experiencia.
    Fue capaz de plantear que la educación, la genética y los hábitos son factores que influyen en la formación durante el desarrollo personal
    También valoró la importancia del ámbito del juego, en los más pequeños, para el desarrollo tanto a nivel físico como a nivel intelectual en sus primera en sus primeras etapas de formación
  • 436

    Epoca clasica Isocrates 436-338 a.C

    Epoca clasica Isocrates 436-338 a.C
    Su influencia pedagógica fue muy grande. Tuvo una escuela en Atenas, muy concurrida, y fue maestro de Timoteo, quien le hizo levantar estatua en su ciudad por sus enseñanzas y por el encanto de su persona.Creó su propia escuela en la que impuso un sistema de educación global a sus alumnos por medio del cual podían convertirse en hombres de éxito, al dominar todos los resortes necesarios para obtener el triunfo dentro de su propia casa y en el Estado.
  • 438

    Epoca clasica Platon 438-349 A.C

    Epoca clasica Platon 438-349 A.C
    La idea de la educación en Platón está íntimamente ligada a su concepción metafísica -la única realidad son las ideas inmutables y eternas-, a su vida personal y a su momento histórico.Daba a esta educación por el estado una excepcional importancia en lo que él consideraba la excelencia de la vida del estado espartano. Estos acontecimientos llevaron a Platón a una conclusión típica de su pensamiento; el fin de la educación es formar ciudadanos; preparar una clase dirigente.
  • 438

    Época Helenistica

    Época Helenistica
    La época helenística muestra una evidente decadencia de la educación deportiva y un auge creciente del tipo de educación intelectual que hemos denominado enciclopédicos.El aprendizaje era muy lento. Para aprender a leer solían gastarse cuatro años. Todavía en el año 235 (d.C.) era normal que un niño de 9 a 13 años no supiera escribir su nombre
  • 469

    Epoca clasica Socrates 469-399 A.C

    Epoca clasica Socrates 469-399 A.C
    Considerado como uno de los más grandes,Sócrates no sólo coloca la educación moral en el centro de toda actividad pedagógica. También sitúa en este centro la formación intelectual, el adiestramiento de la razón. Se le considera el precursor de educación intelectualista. Para Sócrates el hombre educado es el que puede entrar en contacto con los conceptos puros, con las ideas.
  • 1300

    Pedagogia Escolastica siglo IX-XI

    Pedagogia Escolastica siglo IX-XI
    La educacion es uno de esos aspectos que culturalmente viene desarrollandose la sociedad ella misma se va moldeando, cabe decir esto porque esta fue una etapa muy arraigada religiosamente y la mayoria por no decir que la totalidad de su educacion se basaba en la religion.
  • 1400

    Pedagogia en el renacimiento siglo XVI

    Pedagogia en el renacimiento siglo XVI
    Aqui ya se comienza a hablar de etica y de integridad en la educacion, es importante resaltar que en esta epoca la educacion estuvo orientada hacia el arte, el hombre y las humanidades, esto mucho despues vendria a ser adoptado por algunas sociedades.
  • Educacion contemporanea 1592

    Educacion contemporanea 1592
    Realmente el pensamiento contemporánea acerca de la educación es muy preciso, y pienso yo que tiene varios anotados de varios autores que se centran siempre en un tema en especial, la autonomía y el proceso de aprendizaje que se debe de llevar con la persona, en el caso con un niño, varios autores pedagogos y no pedagogos dicen que e importante resaltar en el humano ciertos estímulos para que aprenda mas fácil, y sea mas duradero el conocimiento.
  • Educacion contemporanea

    Educacion contemporanea
    La educación y la pedagogía a través del tiempo han obtenido grandes cambios en donde finalmente se busca siempre satisfacer las necesidades de los niños y las niñas, innovando en las diversas actividades para atraer el interés de ellos y así poder formar personas integras y sobre todo felices.
  • Sentido humanismo Griego

    Sentido humanismo Griego
    Puesto que el niño no tenía vida espiritual alguna -el griego sólo creía que ésta
    existía cuando daba productos objetivos- no era persona. No existió en la
    cultura griega nada comparable a la estimación y el interés por la infancia que
    caracteriza la pedagogía moderna, de Rousseau hasta nuestros días El hombre integral. La noción de formación integral de la personalidad es tal
    vez la más importante de las que componen el ideal griego de la educación.
  • El hombre vs. el técnico.

    El humanismo clásico quiere formar al hombre en sí, disponible para cualquier
    actividad particular, en quien ninguna especialización limita sus posibilidades.
    Hasta cuando se trata de una profesión técnica, como fue el caso de la
    medicina, el griego conserva una cierta nostalgia de la preparación general y se
    muestra descontento con la especialidad. Los aforismos de Hipócrates insisten
    en que el médico debe poseer las mismas calidades del filósofo.
  • Humanismo literario.

    Humanismo literario.
    La primacía de la filología, de la retórica y el hecho de que las fuentes de
    formación del hombre griego fueran sus grandes clásicos literarios, hacen del
    humanismo clásico un humanismo literario y no científico. humanismo moderno, es la crítica de la ciencia, por no decir su actitud y
    desdén por la ciencia.
  • Valor de la tradición.

    Valor de la tradición.
    El humanismo clásico reposa sobre una profunda reverencia a la tradición. Ya
    hemos puesto de presente su amor a la forma y su escaso afán de originalidad.
    Los libros clásicos fueron la fuente de formación de sucesivas generaciones.
    De ahí que existiera entre los antiguos cultos un lazo de unión muy íntimo.
    Porque poseían un tesoro común en las enseñanzas transmitidas por los
    maestros de antaño. De ahí también el sentido de comunidad cultural. El griego