-
en esta época se empezó a ver importante la educación
-
Se da a conocer la educación por medio de lo oral y escrito, y tiene como texto principal (la Iliada y odisea.
Solo se educa al hombre libre y se cree inteligente al hombre fuerte. -
su principal función en esta época era hacer hombre políticos, los enseñaban hacer militares.
-
LA PALESTRA:
lugar donde se lucha (se golpean los niños)
LA DIDASKALEIA:.
el que enseña (siguió predominando el texto la Iliada y la odisea). -
en esta epoca se destacaron estos rivales:
Atenas: se caracterizo por la educación filológica
espartan: por la educación militar. -
los sofistas: el hombre era un héroe y llevaba la ciudad su educación era lectura y escritura.
-
los hombres dirigieran y gobernaran para ellos se le enseñaban materias.
-
decía que la palabra era la forma de educar de forma oratoria y retorica.
creía que la retorica era el arte de conducir y la lengua el vehículo -
Paideida se le llamo así al proceso de formación de toda la vida en un ser humana ya que la educación es el método de superación,para crear personas de cultura para la sociedad
-
humanismo social: es el que se olvida de la educación y se enfocan en la cultura general, para formar una unión espiritual
humanismo literario: una vida superior del espiritu lo que hace un ser educado -
se inicia a los 7 años la escuela primaria es un proceso lento ya que separaba las letras y unían silabas , contaban con los dedos realizaban proceso de repetición.
-
Los adolescentes debían escuchar a los poetas, Homero era considerado moral de los poetas y el comentario de Eustaquio estos se utilizaron para la enseñanza, ya que era indispensable el hombre culto.
-
Dionisio de Trax enseño la gramática, El análisis era fonético, os ejercicios prácticos eran redacciones de
fábulas, entre otras y pensar implicaba definir bien -
en Grecia era importante la retorica ya que era una cultura no solamente era oratoria si no también un dominio de todas las técnicas ya que tiene ejercicios de mímica y manejo de manos.
-
ser educado era imitar a la perfección, espontaneidad
-
fue un legado de los griegos, "Esta tradición memorística
se acentúa en la Edad Media y se prolonga todavía hasta la época moderna,no obstante varios siglos de transformación de la psicología y de práctica de las ciencias experimentales." -
En Grecia no tenia ningún valor el niño a no ser que diera algo a cambio, decía que tenia que ser adulto para ser imagen ideal al pueblo.
en la modernidad no se da el tiempo preciso para enseñar un educar da a conocer sus saberes sin importar de los menos dotados absorvan ese conocimiento. -
Los griegos piensa que cualquier especialización daña la personalidad, dice que un hombre bien informado puede hacer muchas hazañas, hasta llegar hacer un político
-
1 A 7 años el niño aprende de la madre o un esclavo, no le ven valor a la infancia
7 a 14 años aprende de un entrenador deportivo griego paidotriba.
14 a 18 años aprenden en el gimnasio.
20 años parecido a un servicio militar (efebia). -
Se basa en lo literal y conocer mas afondo de los actores clásico, se tenia un acervo de frases sentencias y verbos clásicos, poder memorizarlas.