-
Se proclamo un principio revolucionario: el patrimonio natural es propiedad de toda la humanidad y no sólo del país en cuyo territorio está enclavado
-
Los amantes del arte, la arquitectura y la historia se reunieron en Atenas, en 1931, para debatir sobre el patrimonio cultural de la humanidad.
-
En 1945, treinta y siete países suscribieron la Carta fundacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Los signatarios consideraron que la preservación de la paz y la comprensión entre todos los seres humanos eran las tareas más urgentes de ese momento. En el marco de las Naciones Unidas, los Estados Miembros decidieron crear la UNESCO, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
-
Convención para la protección de bienes culturales en caso de conflictos bélicos.
Primer instrumento jurídico internacional destinado a la protección del patrimonio cultural. -
Convención sobre la protección del patrimonio cultural subacuático