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Evolución de las computadoras .

By Majo004
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    Abaco

    Abaco
    El ábaco es un instrumento que sirve para efectuar operaciones aritméticas sencillas1​ (sumas, restas, divisiones y multiplicaciones y otras más complejas, como calcular raíces). Consiste en un cuadro de madera con barras paralelas por las que corren bolas movibles, útil también para enseñar estos cálculos simples.
  • Calculadora de pascal .

    Calculadora de pascal .
    La pascalina fue la primera calculadora que funcionaba a base de ruedas y engranajes, inventada en 1642 por el filósofo y matemático francés Blaise Pascal (1623-1662). El primer nombre que le dio a su invención fue «máquina de aritmética». Luego la llamó «rueda pascalina», y finalmente «pascalina». Este invento es el antepasado remoto del actual ordenador.
  • Maquna de multiplicar de leibniz

    Maquna de multiplicar de leibniz
    Leibniz extendió las ideas de Blaise Pascal y, en 1671, introdujo el Staffelwalze (Step Reckoner, también conocido como el Stepped Reckoner o máquina de Leibniz), un dispositivo que, así como ejecutaba adiciones y sustracciones, podía multiplicar, dividir y sacar raíces cuadradas mediante una serie de pasos
  • Primera computadora digital .

    Primera computadora digital .
    Se inventó la primera computadora digital era programada por una serie de tarjetas perforadas que contenían en datos las Instrucciones.
  • ENIAC

    ENIAC
    Se inventó la ENIAC, primera computadora electrónica, se construyó en Pensilvania para calcular tablas de artillería.
  • Primera generacion .

    Primera generacion .
    La UNIVAC fue diseñada por Eckerd. Utilizaba tubos al vacío. Primera generación de las computadoras.En esta generación las máquinas son grandes y costosas (de un costo aproximado de 10,000 dólares).
  • Segunda generación de computadoras .

    Segunda generación de computadoras .
    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.Se usaban en aplicaciones de sistemas de reservaciones de líneas aéreas, control del tráfico aéreo y simulaciones de propósito general.
  • Tercera generación de computadoras

    Tercera generación de computadoras
    Eran más rápidas y más pequeñas.
    Emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura.
  • Cuarta generación de las computadoras

    Cuarta generación de las computadoras
    El procesador de la computadora se le denominó como microprocesador.son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
  • Quinta generación de las computadoras..

    Quinta generación de las computadoras..
    . Con capacidad de proceso paralelo. El desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes que, sin embargo, no han podido alcanzar el nivel que se desea: la capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
  • Sexta generación de las computadoras

    Sexta generación de las computadoras
    Reducción del tamaño de los elementos tales como procesadores y memorias, así también como el aumento de su capacidad y velocidad, produce un salto generacional y, con cada uno de estos saltos, los equipos informáticos y dispositivos electrónicos, son cada vez más pequeños y económicos, garantizando de este modo que sea cada vez mayor la cantidad de consumidores que los compran.
  • Deep blur Vence a Kasparot

    Deep blur Vence a Kasparot
    Se crearon ordenadores capaces de vencer a personas en otros juegos .