Evolucion

Historia Computación

  • Charles Babagge

    Charles Babagge
    • “La primera computadora fue
    la máquina analítica creada por Charles
    Babbage, profesor matemático de la
    Universidad de Cambridge e Ingeniero
    Ingles en el siglo XIX.” (Cad,2015).
    • “Las características de está maquina
    incluye una memoría que puede
    almacenar hasta 1000 números de hasta
    50 dígitos cada uno. Se estima que la maquina
    tardaría un segundo en realizar una
    suma y un minuto en una
    multiplicación.” (Cad,2015).
  • Maquina de Turing

    Maquina de Turing
    Una máquina de Turing es un
    dispositivo que manipula símbolos
    sobre una tira de cinta de acuerdo a
    una tabla de reglas. A pesar de su
    simplicidad, una máquina de Turing
    puede ser adaptada para simular la
    lógica de cualquier algoritmo de
    computador y es particularmente
    útil en la explicación de las
    funciones de una CPU dentro de un
    computador.(Contreras G &Pava
    A.,2016).
  • Los Años 40

    En la década de 1940 fueron creadas las primeras
    computadoras modernas, con alimentación eléctrica.
    La velocidad y capacidad de memoria limitadas
    forzaron a los programadores a escribir programas,
    en lenguaje ensamblador muy afinados. Finalmente
    se dieron cuenta de que la programación en lenguaje
    ensamblador requería de un gran esfuerzo
    intelectual y era muy propensa a errores.
  • Period: to

    Primera Generación

    En esta generación había una gran desconocimiento de las capacidades de las computadoras, puesto que se realizó un estudio en esta época que determinó que con veinte computadoras se saturaría el mercado de los Estados Unidos en el campo de procesamiento de datos. Esta generación abarco la década de los cincuenta. Y se conoce como la primera generación.
  • Period: to

    Segunda Generación

    En esta generación las computadoras se reducen de tamaño y son de menor costo. Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burroughs y la ATLAS de la Universidad de Manchester. Algunas computadoras se programaban con cinta perforadas y otras por medio de cableado en un tablero.
  • Period: to

    Tercera Generación

    La tercera generación de computadoras emergió con el desarrollo de circuitos integrados (pastillas de silicio) en las que se colocan miles de componentes electrónicos en una integración en miniatura. Las computadoras nuevamente se hicieron más pequeñas, más rápidas, desprendían menos calor y eran energéticamente más eficientes. El PDP-8 de la Digital Equipment Corporation fue el primer miniordenador.
  • Period: to

    Cuarta Generación

    Aparecen los microprocesadores que es un gran adelanto de la microelectrónica, son circuitos integrados de alta densidad y con una velocidad impresionante. Las microcomputadoras con base en estos circuitos son extremadamente pequeñas y baratas, por lo que su uso se extiende al mercado industrial. Aquí nacen las computadoras personales que han adquirido proporciones enormes y que han influido en la sociedad en general sobre la llamada "revolución informática".
  • Aparición de Microsoft

    Aparición de Microsoft
    Ese mismo año fundaron en Alburquerque; su propia
    empresa de producción de software informático, Microsoft
    Corporation, con Bill Gates como presidente y director
    general.
    Consistía en:
    – Elaborar programas adaptados a las necesidades de los nuevos
    microordenadores y ofrecérselos a las empresas fabricantes más
    baratos que si los hubieran desarrollado ellas mismas.
  • Aparición de Apple

    Aparición de Apple
    Fundó la empresa “Apple Computer” en Abril
    de 1976. Creando la computadora Apple I,
    pero hasta la aparición de la computadora
    Apple II (primera computadora personal) en
    una exposición de computadoras que fue el
    Boom.
  • Los Años 80

    Los Años 80
    La década de 1980 fueron años de consolidación
    relativa en los lenguajes imperativos. En vez de
    inventar nuevos paradigmas, se comenzó a trabajar a
    partir de las ideas inventadas en la década anterior.
    C++ combinaba la programación orientada a objetos
    y la programación de sistemas.
  • Period: to

    Quinta Generación

    En vista de la acelerada marcha de la microelectrónica, la sociedad industrial se ha dado a la tarea de poner también a esa altura el desarrollo del software y los sistemas con que se manejan las computadoras. Surge la competencia internacional por el dominio del mercado de la computación, en la que se perfilan dos líderes. La capacidad de comunicarse con la computadora en un lenguaje más cotidiano y no a través de códigos o lenguajes de control especializados.
  • Conceptos Básicos

    Conceptos Básicos
    Inteligencia artíficial:
    La inteligencia artificial es el campo de estudio que trata de aplicar los procesos del pensamiento humano usados en la solución de problemas a la computadora. Robótica:
    Es el arte y ciencia de la creación y empleo de robots. Un robot es un sistema de computación híbrido independiente que realiza actividades físicas y de cálculo. Están siendo diseñados con inteligencia artificial, para que puedan responder de manera más efectiva a situaciones no estructuradas.
  • Conceptos Básicos

    Conceptos Básicos
    Sistemas expertos:
    Un sistema experto es una aplicación de inteligencia artificial que usa una base de conocimiento de la experiencia humana para ayudar a la resolución de problemas. Redes de comunicaciones:
    Los canales de comunicaciones que interconectan terminales y computadoras se conocen como redes de comunicaciones; todo el "hardware" que soporta las interconexiones y todo el "software" que administra la transmisión.
  • Conceptos Básicos

    Conceptos Básicos
    Bit:
    En informática la menor unidad indivisible posible es un simple pulso eléctrico, que puede representar un 1 o un 0; a ese pulso se lo denomina Bit, un término que se formó de la contracción de las palabras Binary digit (dígito binario). Bytes:
    Los Bytes son la menor unidad "lógica" de información, equivalente a un carácter (letra o símbolo)