Origen del conflicto entre el Gobierno de los UE y la compañía Huawei

Timeline created by Cineret
  • El caso Cisco

    El caso Cisco
    Cisco presenta una demanda en enero de 2003, ante el tribunal federal de Texas, Alegando que Huawei y sus subsidiarias habían robado el código fuente del software de red de Cisco, conocido como IOS, copiado documentos y material protegido por derechos de autor, y violado las patentes de Cisco.
  • La casi compra de 3COM

    La casi compra de 3COM
    La Administración Bush (un fabricante estadounidense de routers) impide a Huawei la compra del fabricante de routers 3COM, por preocupaciones sobre la seguridad nacional. El FBI empieza a investigar al CEO de Huawei por supuestas negociaciones con Irán, violando así las sanciones comerciales impuestas.
  • ¿Seguridad nacional?

    ¿Seguridad nacional?
    El gigante de las telecomunicaciones de China, Huawei, hizo ademán para desarrollar infraestructuras de redes inalámbrica en Estados Unidos, pero la oferta fue bloqueada por el gobierno estadounidense por el bien de la seguridad nacional, ya que
    los chips de Huawei, enrutadores y otros equipos técnicos de la compañía estarán intervenidos de cierta manera que le dará al gobierno de China acceso cibernético a las redes de información sensible.
  • Estados Unidos sospecha de Huawei y ZTE

    Estados Unidos sospecha de Huawei y ZTE
    Al realizarse una investigación por el Comité de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, en la que se considera que Huawei y ZTE pueden suponer una amenaza al país. les inquieta el desconocimiento completo del hardware y su posible relación con el gobierno Chino.
  • La ironía de las amenazas a la seguridad.

    La ironía de las amenazas a la seguridad.
    La NSA crea sus propias "puertas traseras" en los dispositivos de Huawei, aun cuando el propio gobierno estadounidense acusaba a la compañía de intentar amenazar su seguridad.
    La NSA intentaba encontrar vínculos entre Huawei y el Ejercito Popular de Liberación y la intención oculta de explotar la tecnología de Huawei y deambular por sus redes de información y telefónicas.
  • Huawei y su expansión en E.U

    Huawei y su expansión en E.U
    Huawei intenta comercializar sus productos en regiones estadounidenses, por medio de los operadores móviles, como AT&T, una de las mas potentes del país, por su cobertura y distribución.
  • Huawei espía

    Huawei espía
    El gobierno de Estados Unidos prohíbe los dispositivos Huawei en bases militares y la Ley de Autorización de Defensa Nacional prohibió la compra de equipos chinos, principalmente de redes, por presentar un riesgo para la integridad de conexión 5G.
    Nueva Zelanda y Australia prohíben el uso de dispositivos Huawei para la futura implantación de redes 5G con equipos de comunicaciones especializados.
  • Google rompe con Huawei

    Google rompe con Huawei
    Google por presiones del gobierno de Estado Unidos, ha roto su vinculo comercial con Huawei a suspendido aquellos negocios que requieran de transferencia de hardware y software, es decir, Huawei se queda sin la posibilidad de usar en sus futuros smartphones el "Android de Google".
    Una de las razones de E.U al dar esta orden es mostrar quien tiene el liderazgo en la implantación de las futuras redes 5G.
  • ¿El caso llega a su fin?

    ¿El caso llega a su fin?
    Tras muchas acusaciones de espionaje y sus respectivas negaciones. Huawei ha sido solo un peón de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.
    Trump anuncia el descontento de las compañías estadounidenses, por ello decide que sigan vendiendo sus productos y seguir mejorando.
  • "Fase uno"

    "Fase uno"
    Estados Unidos y China firman la "fase uno" del nuevo contrato, que busca como objetivo final: proponer nuevas relaciones económicas entre ambos países.
    Se esperaba que por medio de ese acuerdo Huawei con el veto que tiene con algunas compañías de E.U
  • Tras un año de bloqueo comercial

    Tras un año de bloqueo comercial
    El gobierno de Estados Unidos decidió extender la prórroga al bloqueo comercial de Huawei y otras empresas chinas por un año más, tras una serie de retrasos al veto definitivo que mantiene a la compañía de teléfonos lejos de los recursos de Google.