Organizar

Organizaciones empresariales y comerciales: nacionales e internacionales

  • CONCANACO

    CONCANACO
    La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur México, es una institución de interés público, autónoma, con personalidad jurídica y patrimonio propio.
    Tiene como misión representar, defender y promover los intereses legítimos de las empresas pertenecientes a los sectores Comercio, Servicios y Turismo, a través de la integración y fortalecimiento de todas las Cámaras Confederadas.
  • CONCAMIN

    CONCAMIN
    La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, es el organismo cúpula de representación de los distintos sectores industriales, actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.
    Es un organismo de representación empresarial efectivo, reconocido por su liderazgo y capacidad plena para desarrollar a través de sus comisiones de trabajo proyectos e iniciativas que contribuyen a lograr el desarrollo sostenido de la industria mexicana.
  • OIT

    OIT
    La Organización Internacional del Trabajo es el organismo de las Naciones Unidas dedicado a promover la justicia social y los derechos laborales. Se trata del único organismo de Naciones Unidas de naturaleza tripartita: cuenta con representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores en su estructura de gobernanza.
    Sus 187 Estados Miembro pueden debatir de forma libre y abierta para estimular el crecimiento del empleo decente a través de empresas sostenibles.
  • CCI

    CCI
    La Cámara de Comercio Internacional (CCI) es una organización que se encarga de brindar protección a las empresas de los diferentes países del mundo en lo que se refiere a las operaciones comerciales, ya que hoy en día existe mayor interdependencia entre naciones, es decir, lo que sucede en una economía, repercute en las demás.
    Es la única organización empresarial que tiene el estatus de organismo de consulta ante las Naciones Unidas y sus organismos especializados.
  • COPARMEX

    COPARMEX
    Se un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, unidos por un profundo compromiso con México, y a quienes representan en los ámbitos laboral, económico, social y político, dentro y fuera del país.
    Algunos de sus objetivos:
    Crear alianzas estratégicas con diversos actores públicos y privadas.
    Posicionar a la comisión entre la sociedad y la comunidad de jóvenes emprendedores a nivel nacional e internacional.
  • CANACINTRA

    CANACINTRA
    La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) es el organismo que representa al sector industrial de méxico. Tiene como objetivo fomentar la competitividad y la productividad de las empresas, apoyándolas para que se mantengan en constante actualización y se conviertan en agentes innovadores socialmente responsables. Por su cobertura, representatividad e infraestructura, canacintra es la cámara más importante de toda latinoamérica.
  • CCI MX

    CCI MX
    Fue fundada como organismo de afiliación voluntaria, destinado a vincular al empresariado mexicano con la comunidad internacional representada en la ICC.
    Su misión es promover el cabal establecimiento de una economía global de mercado con responsabilidad social, sustentable y auspiciar una mayor certidumbre para las operaciones empresariales internacionales con la convicción de que el intercambio comercial promueve la prosperidad y la paz entre las naciones.
  • GATT

    GATT
    El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio se basa en las reuniones periódicas de los Estados miembros, en las que se realizan negociaciones tendientes a la reducción de aranceles, según el principio de reciprocidad. Posteriormente pasó a ser la OMC.
  • CCA

    CCA
    El Consejo de Cooperación Aduanera es el predecesor de la OMA, quien cambio de nombre a fin de reflejar con mayor claridad su transición hacia una institución intergubernamental de vocación mundial.
  • OCDE

    OCDE
    La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos es una organización internacional cuya misión es diseñar mejores políticas para una vida mejor. Su objetivo es promover políticas que favorezcan la prosperidad, la igualdad, las oportunidades y el bienestar para todas las personas. Los avalan 60 años de experiencia y conocimientos para preparar mejor el mundo de mañana.
  • CNM

    CNM
    El Consejo Mexicano de Negocios es una asociación civil que está integrada por 59 empresarios mexicanos comprometidos con promover el bienestar social y el desarrollo económico del país. Por más de 50 años, el Consejo ha mantenido un diálogo abierto y continuo con representantes del gobierno, la sociedad civil, la academia y otros organismos empresariales, a fin de trabajar juntos en propuestas y acciones en beneficio de México.
  • UNCTAD

    UNCTAD
    La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés, United Nations Conference on Trade and Development) , está compuesta en la actualidad por 195 miembros y apoya a los países en desarrollo en su incorporación a la economía globalizada con la intención de sacar a millones de personas de la pobreza.
  • ITC

    ITC
    El Centro de Comercio Internacional (ITC) es la agencia conjunta de la Organización Mundial del Comercio y de las Naciones Unidas.
    La misión del ITC es impulsar el crecimiento económico sostenible y contribuir al logro de los Objetivos de desarrollo del milenio en economías en transición y países en vías de desarrollo a través del comercio y el fomento de negocios internacionales.
  • FORO ECONÓMICO MUNDIAL - WEF

    FORO ECONÓMICO MUNDIAL - WEF
    El Foro involucra a los líderes políticos, comerciales, culturales y otros líderes de la sociedad para dar forma a las agendas globales, regionales y de la industria.
    Fue establecida como una fundación sin fines de lucro y tiene su sede en Ginebra, Suiza. Es independiente, imparcial y no está vinculado a ningún interés especial. El Foro se esfuerza por demostrar el espíritu empresarial en el interés público mundial al tiempo que mantiene los más altos estándares de gobernanza.
  • OMA

    OMA
    La Organización Mundial de Aduanas es un organismo intergubernamental independiente cuya misión es incrementar la eficiencia de las administraciones de aduanas, contribuyendo al bienestar económico y a la protección social de sus Miembros, favoreciendo de esta forma un entorno aduanero honesto, transparente y previsible. Esto permite el desarrollo del comercio internacional lícito y lucha eficaz contra las actividades ilegales.
  • OMC

    OMC
    Es una Organización para la apertura del comercio. Es un foro para que los gobiernos negocien acuerdos comerciales. Es un lugar en el que pueden resolver sus diferencias comerciales. Aplica un sistema de normas comerciales. En lo fundamental, la OMC es un lugar al que los gobiernos Miembros acuden para tratar de resolver los problemas comerciales que tienen unos con otros.
  • CONCLUSIÓN - LÓPEZ MARTÍNEZ TANYA CITLALLI

    CONCLUSIÓN - LÓPEZ MARTÍNEZ TANYA CITLALLI
    Las organizaciones comerciales y empresariales existentes hasta ahora cubren una gran cantidad de intereses para que cada empresa o persona en particular pueda integrarse o solicitar apoyo a la más conveniente. En cuanto a las internacionales se debe resaltar que gracias a sus labores hacen que el comercio sea llevado a cabo con buena organización y beneficie a una gran cantidad de países.