MOVIMIENTO POR LOS DERECHOS CIVILES

Timeline created by mmena
In History
  • 1956 BCE

    ROSA PARKS ACTIVISTA AFROAMERICANA DE LOS DERECHOS CIVILES DE LAS MUJERES

    ROSA PARKS ACTIVISTA AFROAMERICANA DE LOS DERECHOS CIVILES DE LAS MUJERES
    Las protestas contra la segregación en los autobuses, hizo necesario que la autoridad del transporte público terminara la práctica de segregación racial en los autobuses. En 1956, la lucha judicial contra la ley segregacionista de Montgomery y Alabama llegó finalmente a la Corte Suprema de los Estados Unidos, que declaró INCOSTITUCIONAL al la segregación en el transporte.
  • 1955 BCE

    BOICOT DE AUTOBUSES DE MONTGOMERY

    BOICOT DE AUTOBUSES DE MONTGOMERY
    Se llevaron a cabo diversas actividades pacíficas reclamando el derecho al voto, la no discriminación y otros derechos civiles básicos para la gente negra de los Estados Unidos. Entre sus acciones más recordadas están el boicot de autobuses en Montgomery, en 1955; fue una protesta política y social que comenzó en 1955 en Montgomery, Alabama, con la intención de oponerse a la política de segregación racial en el sistema de transporte público. La lucha se prolongó desde el 1 de diciembre de 1955,
  • 1929 BCE

    MARTIN LUTHER KING JR

    MARTIN LUTHER KING JR
    Activista que desarrolló una labor crucial en Estados Unidos al frente del movimiento por los derechos civiles para los afroestadounidenses y que, además, participó como activista en numerosas protestas contra la guerra de Vietnam y la pobreza en general.
  • FIRMA DE LOS DERECHOS CIVILES 1964

    FIRMA DE LOS DERECHOS CIVILES 1964
    La mayor parte de los derechos reclamados por el movimiento serían aprobados con la promulgación de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y la Ley de derecho de voto de 1965. El asesinato de Martin Luther King, Jr. se considera uno de los magnicidios del siglo xx.3​ King es recordado como uno de los mayores líderes y héroes de la historia de Estados Unidos, y en la moderna historia de la no violencia. Desde 1986, el Día de Martin Luther King Jr. es día festivo en los Estados Unidos.