Internet

Momentos de la Historia del Arte

  • 210

    Assurnasirpal II. Año 883 a C.

    Assurnasirpal II. Año 883 a C.
    Escultura en Mesopotamia, escultura asiria. Una de sus características es la expresividad del rostro. Esta imagen transmite la seriedad y el poder como símbolo de un dios todo poderoso para un pueblo. 883 a. C.
  • 311

    La Dama de Elche. Siglo V a. C.

    La Dama de Elche. Siglo V a. C.
    Edad de los metales-Prerromana, escultura Íbera Siglo V a. C. Es destacable su estructuras circulares en ambos lados dando un aspecto llamativo y realista. Esta imagen es un símbolo para la antigüedad española.
  • 400

    Discóbolo. Año 400 a C.

    Discóbolo. Año 400 a C.
    Escultura griega época clásica. Perfecta perfección del cuerpo humano como demuestra la imagen. Esta escultura muestra la fortaleza y el esfuerzo del deportista de la época. Año 455 a. C.
  • 500

    Relieves columna Trajano. 114 d C.

    Relieves columna Trajano. 114 d C.
    Escultura romana. Detalle y realidad de la imagen jugando con la profundidad de la perspectiva. Esta escultura nos muestra los detalles más insignificantes y propios de un cuento despertando nuestra curiosidad hacia el mínimo detalle. Año 114.
  • Jan 23, 1180

    Pórtico de la gloria

    Pórtico de la gloria
    Escultura estilo románico. En esta imagen aparece un Cristo pantocrátor de gran tamaño, rodeado de pequeñas figuras. Aunque no se aprecie en la imagen, aparece pequeñas imágenes de animales como águilas, leones y seres fantásticos, grifos, centauros.
  • Jan 23, 1200

    Puerta del Sarmental, Catedral de Burgos

    Puerta del Sarmental, Catedral de Burgos
    Escultura estilo gótico. Representación iconográfica románica, con un marcado realismo y naturalidad propio del estilo gótico. El arco está lleno de una iconografía detallada que forma un arco en movimiento.
  • Jan 23, 1444

    Condottiero Gattamelata

    Condottiero Gattamelata
    Renacimiento (Quattrocento). Estatua ecuestre en bronce de Erasmo de Narni, jefe de los ejércitos de la región el Véneto, la obra muestra su realismo y expresividad del personaje trotando con su caballo de forma serena. Esta imagen nos describe la aptitud del personaje y el control sobre el caballo.
  • Carlos V y el Furor

    Carlos V y el Furor
    Escultura del Renacimiento español. Representa a Carlos V en una escultura en bronce en pie, sometiendo a los enemigos a su hegemonía. La imagen está representada junto a los trofeos propios de un emperador.
  • Apolo servido por ninfas

    Apolo servido por ninfas
    Escultura del Barroco. Aparece Apolo sentado junto a unas ninfas mientras le asean, cuidando el detalle pero careciendo de expresividad. Bonita imagen, donde se muestra el poder del dios Apolo siendo cuidado por las ninfas.
  • Oración en el huerto

    Oración en el huerto
    Barroco español. Detalle escultórico en madera policromada en el que Jesús reza en el huerto mientras un ángel señala al horizonte. Escultura llena de colorido viviente, donde los colores hacen de guía en la imagen.
  • Ganímides

    Ganímides
    Escultura Neoclásica. Representa al dios Zeus convertido en águila para raptar a un joven pastor trollano, imagen que muestra una escena carente de emociones reales. En la imagen, el águila forma parte de la escultura como si de un personaje humano se tratase.
  • Pájaro en el espacio

    Pájaro en el espacio
    Las vanguardias (siglo XX). Imagen que muestra la pluma de pájaro pulida en bronce con sus formas estilizadas. La escultura representa la pluma de un pájaro donde nuestra imaginación nos define de cual se trata.
  • Mujer reclinada con niño

    Mujer reclinada con niño
    Las vanguardias (siglo XX). Con formas onduladas nos enseña una madre con su hijo con un marcado exagerado de volumen en sus formas. La imagen muestra la ternura de una madre con sus hijos en brazos.
  • El hombre que camina

    El hombre que camina
    Las vanguardias (expresionista). Figura de superficies irregulares que transmite inseguridad y fragilidad del hombre. Esta escultura humana a tamaño real recuerda a que el hombre siempre camina hacia delante.
  • Pintura Egipcia. Año 2400 a C.

    Pintura Egipcia. Año 2400 a C.
    Pintura en el Antiguo Egipto. Su característica más destacable son las imágenes de perfil y los ojos y el cuerpo de frente. La imagen nos muestra las escenas de la vida cotidiana como si de una fotografía se tratase. 2400 a. C.