Modelos Economicos

Timeline created by ANGELES DIEGO
  • Estado benefactor

    Estado benefactor
    Se
    origina en el año de 1945 como consecuencia de la experiencia traumática de la
    Segunda Guerra Mundial. El Estado de Bienestar es un tipo de pacto social en
    donde se estableció un reparto más equitativos de los beneficios y de la riqueza
    entre toda la población con un objeto de evitar el malestar social que llevó a
    las sociedades a la Segunda Guerra Mundial. Intervino José López Portillo y Lázaro Cárdenas
  • Period: to

    Sustitución de importaciones

    El modelo de sustitución de importaciones surgió como consecuencia de la segunda guerra mundial esto debido a la gran depresión por la que se encontraba el país al igual también surge por los problemas de la balanza de pagos de los países subdesarrollados y su deseo de industrializar se. Consiste en que México se industrializara y bajar las importaciones es decir se opto por que el país tuviera la tecnología para producir productos que nos importaban de otro país intervino Manuel Ávila Camacho.
  • Period: to

    Desarrollo Estabilizador

    El Desarrollo Estabilizador fue el período en que la economía mexicana se vio caracterizada por un alto crecimiento de la producción bajas tasas de inflación y estabilidad en el tipo de cambio. Esta estrategia de desarrollo comenzó a finales de la década de los 50 y concluyó a finales de los años 60 donde intervino Manuel Ávila Camacho Gustavo Díaz Ordaz entre otros.
  • Period: to

    Desarrollo compartido

    El modelo de desarrollo compartido fue el plan implantado entre 1970 y 1976 por el entonces presidente de México, Luis Echeverría. Consistía en la combinación de un alto crecimiento económico con el reparto equitativo del ingreso.
    En el Gobierno de Luis Echeverría se planteo un plan nacional de desarrollo en que el Estado fortalecería a las empresas bajo su propiedad o con una fuerte participación, a este modelo se le conoce como el modelo de desarrollo compartido.
  • Period: to

    Modelo de desarrollo acelerado

    El modelo de crecimiento económico acelerado fue el modelo económico que se llevó a cabo en México durante el sexenio 1976-1982 del gobierno del presidente José López Portillo, en el que sus características principales fueron el crecimiento económico y la acumulación de capital. Consiste en la capacidad con la cual un personaje es capaz de aumentar, mejorar o dominar sus habilidades/estadísticas en una cantidad de tiempo más rápida de lo normal o con más facilidad.
  • Period: to

    Agotamiento del modelo

    En 1981el panorama internacional cambio abruptamente; los precios del petróleo se desplomaron y las tasas de intereses se incrementaron, se devaluó el peso mexicano y se nacionalizaron sistemas bancarios afectados por la crisis, el ineficiente manejo de la deuda externa y la caída abrupta en los precios del petróleo ocasionaron niveles de inflación jamás antes vistos. Intervino el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz.