Modelos atómicos

Timeline created by Joselyne_veloz
  • -450 BCE

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito.

    Modelo atómico de Leucipo y Demócrito.
    Leucipio y Demócrito consideraban que los átomos se encuentra en el Universo y todo lo que nos rodea. Además de considerar que los átomos son físicamente indivisibles, son indestructibles, siempre se mantienen en movimiento y existen varios tipos de estos.
  • Modelo Atómico de John Dalton

    Modelo Atómico de John Dalton
    Cada uno de los elementos que existen en el Universo están conformados por átomos,así como consideraba que los átomos eran las partículas más pequeñas de la materia, y que químicamente estos eran indestructibles.Los átomos de un elemento eran iguales, mientras que los átomos de diferentes elementos eran totalmente diferente respecto en masa y peso. Los compuestos están formados por dos o más átomos y a lo que llamamos reacciones químicas es nada más y nada menos que una reorganización de ellos.
  • Modelo atómico de John Thomson

    Modelo atómico de John Thomson
    Este modelo consistía en que el átomo era una esfera con materia de carga positiva más conocida como protones y con carga negativa, llamados electrones. Estas cargas positivas y negativas tienen igual magnitud por lo cual el átomo es neutro. Este modelo no consistía ni tenía núcleo atómico, por eso es que toma a un budín de pasas como ejemplo.
  • Modelo atómico de Ernest Rutherford

    Modelo atómico de Ernest Rutherford
    Rutherford consideraba que el átomo tenía un núcleo pequeño con carga eléctrica positiva donde se contiene toda la masa del átomo, así como descubrió que los electrones giraban lejos del núcleo en órbitas circulares, la suma de la cargas eléctricas que tienen los electrones debe ser igual a la carga positiva del átomo debido a que este es eléctricamente neutro.
  • Modelo atómico de Niels Bohr

    Modelo atómico de Niels Bohr
    Este modelo trataba de explicar la estabilidad de la materia que no tenían los modelos anteriores y los espectros de emisión y absorción discretos de los gases. Niels Bohr consideraba que cuando emite o se absorbe energía es cuando un electrón realiza un cambio de órbita.Cuando menor sea la energía en el átomo, menor será la cantidad de electrones que contenga.