Socrate

Modelo Y Mediaciones Didácticas

  • 235

    LA PEDAGOGÍA GRIEGA

    LA PEDAGOGÍA GRIEGA
    Época Homérica: Se describe al hombre como un héroe cuyo principio de formación espiritual es el honor. la importancia de deporte un ser ético,estético,elocuente y filosofo
  • 323

    EPOCA HELENISTICA

    EPOCA HELENISTICA
    La época que va de la unificación del mundo helénico por Alejandro a la época de apogeo del imperio romano, suele llamarse época humanística. Marrou describe la pedagogía de esta época basado en el concepto de Paideia; Tomada en su significado griego-helenístico, esta palabra no significaba únicamente el esfuerzo y la técnica aplicada a transformar un niño en hombre. Es el fin de toda una vida dedicada a realizar un tipo ideal de hombre educado.
  • 334

    EPOCA CLASICA

    EPOCA CLASICA
    Tenia los siguientes aspectos, la palestra, la , el gimnasio. Donde el muchacho entraba en un adiestramiento militar.Y corresponde a la E poca de Platon yAatristares.
  • 436

    ARISTOTELES

    ARISTOTELES
    (436-338 a.C). Su educación fue formar ciudadanos y crear una clase dirigente política, toda su enseñanza se desarrollaba alrededor de la retórica y sobre la base de la experiencia .En la organización escolar existen contrastes con la educación antigua y moderna; las escuelas se organizaban al frente de un gran maestro, tenían carácter de fraternidad, la relación maestro alumno era bastante intima usaban el diálogo.
  • 438

    PLATON

    PLATON
    (438-349 a-c) Se basaba en la filosofía, la ciencia y en una educación política (formar a un político ciudadano). Su enseñanza se dirige a la formación de un hombre a lo sumo de un pequeño círculo de hombres reunidos en la escuela formando una secta centrada, un islote cultural sano en medio de una sociedad corrompida.
  • 469

    SOCRATES Y LOS SOFISTAS

    SOCRATES Y LOS SOFISTAS
    (469-399) Describe al hombre intelectuales e inteligentes, deportista y con una educación filosófica: (Lengua, retórica, elocuencia, ideal y orador). Enseñaba dialogando, toda enseñanza se iniciaba con una pregunta permitiendo que sus estudiantes descubrieran la verdad por sí mismo, a extraer los conceptos de su propia interioridad (auto-actividad).