-
Silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechaba la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera y las ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo.
-
Silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechaba la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera y las ensanchaba en forma de campana al llegar al suelo.
-
El corsé, las largas colas y los sombreros voluminosos no son compatibles con una mujer que se incorpora al trabajo, a los estudios superiores y a ciertos cargos de responsabilidad que ya no se circunscriben tan sólo al ámbito doméstico.
-
Fue la década en la que las primeras mujeres se liberaron de la constricción de la moda y comenzaron a usar ropa más cómoda (por ejemplo, faldas cortas o pantalones).
-
El ideal de belleza en esta época no exigía demasiado, la mujer debía ser delgada, femenina, con aspecto atlético y cuidado. Lucir la piel morena era una premisa. Se priorizaba la belleza interior y por eso llevar una vida natural era la mejor opción.
-
Se usaban los trajes de chaqueta (imitando las militares) con hombreras y cinturones y polleras con tablas y pliegues.
-
Una década en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas.
-
La moda fue fuertemente influenciada por las películas con temáticas playeras de Frankie Avalon y Annette Funicello. Este nuevo enfoque de la cultura surf se refleja en la popularidad de los bikinis y camisetas. También gracias a esto surgió la minifalda a finales de los 60 y sigue teniendo popularidad hasta el día de hoy.
-
Fue una época en que las mujeres comenzaron a usar por fin lo que querían; minifaldas, pantalones y vestidos con hombros descubiertos.
-
La moda de 1980 surgió en oposición a una moda establecida, o para mejorarla. La ropa de 1980 se oponía a las modas previas que caracterizaron la mayor parte de los 70: las modas hippie y disco. De hecho el estilo de ropa de 1980 tenía influencias del movimiento punk de finales de los 70.
-
Resaltaban los zapatos de tacón de aguja, las blusas y americanas anchas, los jeans de talle alto y los pantalones tipo piratas.
Destaca el minimalismo, la sencillez y se rechaza la ostentación vivida en los años 80 -
Se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo, las ojotas y los tops. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semicadera.