Moda

Moda

  • Moda de 1920

    vidioLas tendencias que marcaron la moda de los años 20 están de plena actualidad hoy día, eso sí, después de que los grandes diseñadores hayan adaptado las líneas de esta moda a nuestros tiempos. Así que no dudéis a la hora de recurrir a algún modelo tipo charlestón o si deseáis adquirir bolsos, zapatos, collares y plumas característicos de estos años. Lo retro está de moda y los años 20 también.
  • Estilo

    La mujer adoptó un estilo muy característico representado por grandes figuras como Coco Chanel.
  • Maquillaje

    El ideal de belleza en el maquillaje era ojos oscuros y redondeados, pieles blancas, boca pequeña y oscura, en tono granate o roja y recortada de las comisuras como en forma de corazón. Cejas rectas o caídas arqueadas. En general era una imagen recargada, oscura y teatral de formas redondeadas.
  • Moda de 1930

    vidioEn los años 30 la modista francesa Coco Chanel reinvento la forma de vestir de la mujer al agregar a su guardarropa una prenda que hasta el momento había sido exclusivo de los caballeros: los pantalones.Desde ese momento todo ensayo en el vestir ha sido considerado como moda. En estos últimos tiempos, la estrecha vinculación de la industria de la ropa con la publicidad ha transforma.
  • Triufan

    COCO CHANEL, NINA RICCI, ELSA SCHIAPARRELLI, MAINBOCHER, AUGUSTABERNARD.
  • Estilo

    La ropa comienza a ser mucho más práctica. La silueta vuelve a cambiar, descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchándose los hombros. Se populariza el traje de chaqueta para calle y se elige para fiesta los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. La gran revolución es la falda corta que surge a mediados de la década anterior. Los sombreros desaparecen y se vuelve a dejar crecer el pelo. Se lleva, ser o parecer alta.
  • Maquillaje

    Los rasgos y la tez van refinándose, se llevan las formas más estilizadas, rasgos más estirados, como los ojos, las cejas, pómulos y labios.
    La ceja se arquea subiendo y levantando el ojo, también se hace más fina mediante la depilación.
    Aparece el eye-liner, que se comienza a utilizar muy fino, también se empieza a marcar la cuenca del ojo o "banana".
  • El pelo

    El pelo se sigue llevando corto pero más claro, hasta llegar al rubio platino, con brillo y ondas.
  • Moda de 1940

    vidioLa moda de los años 40 fue opaca y se basó en un estilo militar. El traje de dos piezas y la sencillez de los materiales representaron la pobreza del viejo continente, que ocultó la escasez con recursos que desataron toda la creatividad en peinados, maquillaje y atuendos como guantes, pañuelos y bolsillos falsos en las chaquetas.
  • Maquillaje

    El maquillaje logra resistir dando vida a un rostro triste pero lleno de glamour.
  • Informacion

    París se encontraba bajo ocupación nazi y Londres se debatía con sus últimas fuerzas, debido a esto, la industria textil y de la moda dejó de ser importante y Estados Unidos se vio en la necesidad de crear su propia moda.1945 con el termino de la guerra de nuevo se buscó la luminosidad y glamour de tiempos pasados; la nostalgia lleno de elegancia y sofisticación los años 50's. La melena soigneé, estilo Marilyn Monroe, reemplazaron a los moños y sombreros de los 40's y las pieles finas.
  • Moda de 1950

    vidioUna década en donde se apelaba a la artificialidad, las mujeres no salían a la calle sin maquillaje ni joyas. El maquillaje presentaba nuevos colores para que estuviera a tono con lo ultimo de la moda. En los años 50 era mas importante que el maquillaje combinara con la cartera que quien lo llevara. No importaba que el resultado se viera artificial, algo que iba de acuerdo con el New Look.
  • Estilo

    Los pañuelos eran fundamentales para aquellas mujeres que conducían autos descapotables, este se colocaba sobre el peinado que se pretendía proteger.Los guantes eran casi un accesorio obligatorio, a menudo eran del mismo genero que el vestido.Los cinturones anchos fueron el complemento mas importante de la década, para comprimir y resaltar la cintura femenina.
  • Maquillaje

    El maquillaje respeta la estructura de los años 40 pero con menos carácter y más color.
  • El pelo

    Las mujeres cambiaban el color del pelo muy a menudo, se llevaba liso, ondulado, largo o corto. El color mas popular era sin dudas el rubio, se usaban también los postizos, y muchas adolescentes recurrían a ellos para imitar la famosa cola de caballo de Brigitte Bardot.
  • Moda de 1960

    vidiola moda en los años 60 pasó por una revolución. Por esta razón, no es sencillo resumirla en poca palabras.Los primeros años de la década, las mujeres no cambiaron mucho con respecto a los años 50. Los trajes estilo Chanel y las amplias faldas se seguían usando. Pero a mediados de los años 60, apareció la mini falda y el cabello corto estilo pixie que marcaron el comienzo del cambio. A finales de los años 60, el pelo se empezó a usar largo...
  • Hombres

    Para los hombres, la moda también pasó por varias transformaciones en los años 60. En los primeros años se seguía el prototipo del traje italiano, pero esto cambió rápidamente a mediados de los 60: los pantalones se estrecharon, se empequeñecieron las solapas y las corbatas.
  • Jovenes

    Para los más jóvenes, hubo varios movimientos de culto. Los más influyentes en la moda fueron primero los rockers, movimiento que nació en el Reino Unido, con chaquetas, cazadoras y pantalones de cuero o vaqueros, luego los Mods, que también nacieron en el Reino Unido pero que influyeron al resto del mundo con su estética semi formal, y finalmente los hippies y su flower power, movimiento que nació en California y se extendió rápidamente por el mundo, y probablemente el más influyente de todos
  • Moda DE 1970

    La moda de los años 70 fue una continuación de la moda de los años 60, con total libertad en cortes de fantasía y colores variados. El movimiento hippie se refleja claramente en esta década y algunas de las tendencias se conservan hasta el día de hoy.Por otro lado, el estilo militar también fue incorporado en la década del 70, a través de parkas y botas principalmente, que fueron llevados a la ropa civil.
  • Hippies

    Llevaban el pelo largo, flores, maquillaje muy natural, desaparece el eye-liner, usaban khol, se dibujaban símbolos de paz y flores en la piel. Los vaqueros son una prenda clave para los inconformistas, cada uno a su estilo, pero casi todo el mundo los lleva, (empezaron como una prenda de trabajo).
  • Estilo

    Por otro lado, el estilo militar también fue incorporado en la década del 70, a través de parkas y botas principalmente, que fueron llevados a la ropa civil.También hubo un movimiento “disco”, que fue principalemnte impuesto por lo grupos de música y luego se extendió al resto de las personas.
  • Disco

    Usaban mucho las camisas de poliéster, por la noche el maquillaje era en exceso, aplicaban productos con mucho brillo y mucho color, en plata y dorados, los labios los perfilaban muy oscuros combinado con labiales claros, también se llevaban rojos o incluso negros, piel brillante y cejan muy finas.Le daban mucha importancia al cuerpo, ambiente de "disco".
  • Punks, Glam Rock y Funky

    Punks, Cabezas afeitadas, tattoos, estética agresiva, exceso en ojos, uñas, labios... incluso se aclaraban la piel.
    Glam Rock, vuelve el color, van siempre "súper bien puestos", excesos, brillos, plataformas...
    Funky, camisas de chorreras, jersey de cuello alto...
  • Moda de 1980

    vidioLa moda de los años 80 es quizás una de las más recordadas. El volumen, los colores y las exuberancias eran moneda corriente al vestirse. Si durante los 70 las remeras se usaban apretadas y los pantalones sueltos, en los 80 eso cambiarían rotundamente.El estilo de esos años verdaderamente impactaba por los colores, los accesorios y los peinados. La moda disco trajo consigo prendas extravagantes llenas de lentejuelas, hombros exagerados y mucho cuero.
  • Estilo

    El estilo Punk influía en los varones con el uso de aros y el género musical New Wave glorificaba los brazaletes de cuero y las tachas.Madonna impuso su estilo con polleras pantalón, medias de red, leggings, tops crucifijos, guantes sin dedos y cadenas de strass, Michael Jackson popularizó las chaquetas, los pantalones de cuero y el uso de cierres.
  • Lujos

    Se hacían sentir a través de la alta costura y de la mano de algunos diseñadores como Christian Lacroix, que reflejaban el significado elitista de la moda. Calvin Klein y Giorgio Armani se encargaban de vestir perfectamente a la mujer para el trabajo.
  • Maquillaje

    El maquillaje es duro y agresivo, más masculino, las cejas gruesas y anchas, casi naturales. Los ángulos en el maquillaje eran rasgados, tanto en ojos como en modelado, que era recto y duro, marcando la mandíbula. Sombreaban el lateral del tabique de la nariz creando una mirada mas dura y con carácter. Se utiliza el lápiz khol dentro y fuera del ojo, sombras muy fuertes, colores puros y muy llamativos, siempre acompañados del negro en el contorno de los ojos, estirando y rasgando la mirada.
  • Moda de 1990

    La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte de algunas tendencias musicales.Se impuso el espíritu minimalista. Las prendas estrella fueron los jeans, la americana y las camisetas con mensajes.
  • Estilo

    Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer.En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que tenía en los ochenta, sino que por el contrario, llega para quedarse; los desteñidos y rotos eran “plaga”.
  • Destaca

    Hay que destacar que la moda de esos años absorbió las influencias de algunos géneros musicales. Se puede advertir que el estilo Grunge, cuyo principal exponente fue Kurt Cobain, del grupo “Nirvana”, se hacía sentir sobre todo en Norteamérica, con pantalones desgastados y camisas a cuadros. El Rap también aportó lo suyo con pantalones y remeras sueltas, además de las características gorras de visera.
  • Moda de 2000

    A principios del 2000 , se impusieron en todo el mundo los pantalones de jean de tiro bajo , las ojotas y los tops. En el caso de los pantalones de tiro bajo, este se popularizó entre las mujeres, pero también entre los hombres. Poco a poco, dejaron de producirse los pantalones arriba de la cintura y los nuevos modelos eran a la altura de la cadera o semicadera. Esto, en el caso de las féminas, para dejar al descubierto su estómago y su espalda.
  • Moda Gódica

    fue adoptada por diversos grupos como los punk, funkies y emos, con la presencia del color negro en sus prendas y maquillajes. Los ochentas también regresaron con fuerza, especialmente entre las más jóvenes.
  • Verano

    Durante la época de verano, estuvierin muy de moda los vestidos cortos y los polos escotados , en especial entre las adolescentes. Por su parte, entre los varones, resurgió la moda de los pantalones anchos , popularizados en los ‘90 por los amantes del rap y el hip hop. Inspirados en estos ritmos, surgieron estilos nuevos como el reggaeton, que trajeron consigo vestimentas propias, pero muy similares a la de los raperos.
  • Ropa

    Se trata de ropa Mujer e incluyen ropa como corpiños, camisola, camisa, corsé, faja, body, bombachas, bikinis, tangas. Los tejidos utilizados para la elaboración de estas prendas son lycra, nylon, poliéster, algodón, encajes, tejidos de seda. Estas prendas están destinadas a proporcionar confort al usuario y no dañar la piel.
  • Moda de 2010

    El reciente incremento en la demanda de prendas de vestir de mujer es debido al aumento de la moda en todo el mundo. La industria de los zapatos 2010 aumentara gradualmente. La ropa de mujer constituye la mayor parte de la cuota de la industria de la moda.