Metodología de desarrollo de software

  • Programación como desarrollo

    Programación como desarrollo
  • Lenguajes de alto nivel

    Lenguajes de alto nivel
  • Prueba y error

    Prueba y error
  • Crisis del Software a causa de insatisfacción de los usuarios, costos altos y el tiempo de creación de Software

    Crisis del Software a causa de insatisfacción de los usuarios, costos altos y el tiempo de creación de Software
  • Nace la Ingeniería de Software como respuesta a la crisis previa

    Nace la Ingeniería de Software como respuesta a la crisis previa
  • Ciclo de vida clásico - lineal: Primer ciclo de vida de desarrollo de Software (Sin pruebas)

    Ciclo de vida clásico - lineal: Primer ciclo de vida de desarrollo de Software (Sin pruebas)
  • Implementación de etapas de Planeación y Administración

    Implementación de etapas de Planeación y Administración
  • Modelo en cascada puro,donde las pruebas se realizaban al final del proyecto

    Modelo en cascada puro,donde las pruebas se realizaban al final del proyecto
  • Modelo iterativo: El proyecto se iteraba para hacer entregas formales al cliente con nuevas mejoras

    Modelo iterativo: El proyecto se iteraba para hacer entregas formales al cliente con nuevas mejoras
  • Modelo en V: se ultiliza iteraciones en cada fase para un mejor resultado

    Modelo en V: se ultiliza iteraciones en cada fase para un mejor resultado
  • Modelo de Desarrollo Incremental: Se incrementa el desarrollo de los requerimientos, mientras se conoce mejor el sistema a desarrollar

    Modelo de Desarrollo Incremental: Se incrementa el desarrollo de los requerimientos, mientras se conoce mejor el sistema a desarrollar
  • Modelo en espiral: Idóneo para Software grandes, pues su desarrollo iba desde el inicio hasta la retirada del programa

    Modelo en espiral:  Idóneo para Software grandes, pues su desarrollo iba desde el inicio hasta la retirada del programa
  • Modelo evolutivo espiral: Se reconocen riegos en cada etapa de desarrollo

    Modelo evolutivo espiral: Se reconocen riegos en cada etapa de desarrollo
  • Modelo rápido (AG): Diseñado para pequeños proyectos

    Modelo rápido (AG): Diseñado para pequeños proyectos
  • Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD): Modelo AG aplicado al desarrollo de apps

    Desarrollo Rápido de Aplicaciones (RAD): Modelo AG aplicado al desarrollo de apps
  • Método de desarrollo de sistemas dinámicos: El cliente difiere en el tiempo de desarrollo y entrega del producto

    Método de desarrollo de sistemas dinámicos: El cliente difiere en el tiempo de desarrollo y entrega del producto
  • Scrum: Idóneo para proyectos con requerimientos cambiantes y estructura mal establecida

    Scrum: Idóneo para proyectos con requerimientos cambiantes y estructura mal establecida
  • Programación Extrema (XP): Promueve un buen clima laboral, relaciones interpersonales simples y buena comunicación entre el equiipo

    Programación Extrema (XP): Promueve un buen clima laboral, relaciones interpersonales simples y buena comunicación entre el equiipo
  • Proceso Unificado Racional (RUP): Especifica tiempos y forma del equipo, junto con buenas prácticas

    Proceso Unificado Racional (RUP): Especifica tiempos y forma del equipo, junto con buenas prácticas
  • Desarrollo Ágil: Implementación de buenas prácticas, destinadas a un desarrollo rápido y óptimo

    Desarrollo Ágil: Implementación de buenas prácticas, destinadas a un desarrollo rápido y óptimo
  • Desarrollo guiado por pruebas: Probar primero simplifica el desarrollo

    Desarrollo guiado por pruebas: Probar primero simplifica el desarrollo
  • Desarrollo de Software Esbelto: Se publica una serie de prácticas para guiar a equipos de trabajo hacia un trabajo de mayor calidad

    Desarrollo de Software Esbelto: Se publica una serie de prácticas para guiar a equipos de trabajo hacia un trabajo de mayor calidad
  • Desarrollo por comportamiento: Busca agrupar los analistas con los desarrolladores, entendiendo las necesidades de ambas áreas

    Desarrollo por comportamiento: Busca agrupar los analistas con los desarrolladores, entendiendo las necesidades de ambas áreas