los mundiales

  • 2006 BCE

    Alemania 2006.

    En este electrizante mundial, la selección italiana se erigió como triunfadora después de ganar la final ante Francia, en un partido que pasará a la historia, entre otras cosas por el cabezazo del jugador de la selección francesa Zinedine Zidane a el italiano Marco Materazzi. Aún así, el astro francés recibió la Bota de Oro de Adidas por la calidad de su juego en este mundial. España no llegó muy lejos, cayó eliminada ante Francia en octavos de final, perdiendo 2-1.
  • 2002 BCE

    Corea / Japón 2002.

    Este mundial cayó en las manos de una de las selecciones más potentes del mundo: la brasileña. La selección sudamericana venció 2-0 a otra de las grandes favoritas: Alemania. Los goles los marcó Ronaldo. Un gran número de selecciones brillaron en este mundial, muchas de ellas consideradas como selecciones débiles. Entre ellas destacó Senegal, que ganó en su primer partido a Francia, la anterior campeona del mundo, 1-0 en un gran partido.
  • 1998 BCE

    Francia 1998.

    El mundial de Francia de 1998 supuso el primer mundial de fútbol en el que participan 32 selecciones, con la consiguiente celebración de 64 partidos. La ganadora fue la selección anfitriona: la francesa, que ganó en la final 2-0 a Brasil.
  • 1994 BCE

    EEUU 1994

    Conflictiva Copa del Mundo donde las haya, el mundial de EE UU de 1994 fue testigo de algunos de los episodios más tristes de la historia reciente del mundo del fútbol. Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores de la historia y astro de la selección argentina, fue expulsado del mundial después de haber dado positivo por consumo de drogas
  • 1990 BCE

    Italia 1990.

    Considerada por muchos como la peor copa del mundo de fútbol en mucho tiempo, un gran número de partidos de Italia 1990 se ganaron o perdieron a base de penaltis. Las dos selecciones que se enfrenaron en la final, Alemania (aún RFA) y Argentina, hicieron gala de un fútbol pobre, siendo dos jugadores argentinos expulsados a lo largo del encuentro
  • 1986 BCE

    México 1986.

    Inicialmente concebida para celebrarse en Colombia, esta Copa del Mundo finalmente recayó en México tras anunciar el gobierno colombiano en 1983 que no podía hacer frente a la organización del evento. Fue el gran mundial de Argentina, que no perdió ni un sólo partido hasta llegar a la final, encuentro en el que se enfrentó a Alemania Occidental y que ganó 3-2.
  • 1982 BCE

    el mundial de España 1982.

    El mundial de ‘Naranjito’, la famosa mascota de España 1982, cayó en manos de la selecciona italiana, que hizo gala de un gran fútbol en las fases eliminatorias y que no fue capaz de ganar ni un sólo partido en la fase de grupos. Italia derrotó en cuartos de final y semifinales a dos de las grandes: Argentina y Brasil,
  • 1974 BCE

    mundial de Alemania 1074

    Celebrado en Alemania Occidental, el Mundial de fútbol de 1974 destacó por lo que los expertos y aficionados denominaron ‘fútbol total’, un estilo de juego muy rápido y agresivo. La selección holandesa se hizo notar desde el principio, haciendo gala del ‘fútbol total’ más absoluto, un estilo de juego en el que todos los jugadores participaban en el ataque, pero también en la defensa
  • 1970 BCE

    mundial de Mexico 1970

    Uno de los mundiales de fútbol más ‘limpios’ que se recuerdan, en México 1970 no se expulsó a ni un solo jugador del campo de fútbol. Fue la primera vez que la FIFA utilizaba el sistema de tarjetas amarillas y rojas, y, con el objetivo de retransmitir por TV el mundial en el mayor número de países posible, muchos de los partidos se jugaron al mediodía.
  • MUNDIAL DE ARGENTINA 1978

    Este mundial lo ganó la selección argentina, anfitriona del torneo. Enfrentada a la selección holandesa en la final, Argentina se interpuso a los Países Bajos ganando 3-1. La 'albiceleste' estuvo en todo momento muy sincronizada, pero de entre todos los jugadores destacó uno: Mario Kempes, que acabó ganando el título de máximo goleador del torneo.