Linea del tiempo windows

Timeline created by Juan_Pablo_Lopez
  • Windows 1.0

    Windows 1.0
    Este producto data de 1981 se realizó cuando Microsoft inició un proyecto llamado Interfaces Manager, cuya idea original le correponde a Bill Gates y se basó en una aplicación de interfaz gráfico de usuario denominada Visi ON.3​ El nombre original del proyecto fue visto como muy poco comercial, por lo cual se terminó desechando, y siendo reemplazado por el nombre de Microsoft Windows. Fue presentado al público de manera oficial el 10 de noviembre de 1983.
  • Windows 2.0

    Windows 2.0
    Fue un sistema operativo lanzado el 9 de diciembre de 1987. Adquirió una mayor fama que la versión inicial, pero a su vez fueron reemplazados por el 3.0. Sin embargo, este sistema operativo recibió constantes actualizaciones hasta el año 2001.
  • Windows 3.0

    Windows 3.0
    La primera versión realmente popular de Windows fue la versión 3.0, publicada en 1990. Esta se benefició de las mejoradas capacidades gráficas para PC de esta época, y también del microprocesador 80386, que permitía mejoras en las capacidades multitarea de las aplicaciones Windows. Windows 3 convirtió al IBM PC en un serio competidor para el Apple Macintosh.
  • Windows 3.1 NT

    Windows 3.1 NT
    Windows NT 3.1, denominado así para que Windows NT pareciera una continuación de Windows 3.1
  • Windows 3.1

    Windows 3.1
    Microsoft desarrolló Windows 3.1, que incluía diversas pequeñas mejoras a Windows 3.0 (como las fuentes escalables TrueType).
  • Windows NT 3.5

    Windows NT 3.5
    La interfaz gráfica de estos sistemas operativos era la misma que la de sus predecesores, Windows NT 3.1 y Windows 3.1, con el Administrador de Programas. Su función principal era que los usuarios de Windows evaluaran la nueva interfaz gráfica, que iba a ser presentada en Windows 95 y NT 4.0, pero le daba a Windows NT 3.5x la nueva interfaz gráfica.
  • Windows 95

    Windows 95
    Con Windows 95, los equipos informáticos llegan a la madurez. Se trata del mayor anuncio de Microsoft hasta esa fecha, con gran éxito de ventas. Windows 95 tenía dos grandes ventajas.Primero,tenía una instalación integrada que lo hacía aparecer como un solo sistema operativo (ya no se necesitaba comprar MS-DOS e instalar Windows encima).Segundo,introducía un subsistema en modo protegido lo cual impediría que las nuevas aplicaciones Win32 dañaran el área de memoria de otras aplicaciones Win32.
  • Windows 98

    Windows 98
    Incluía nuevos controladores de hardware y el sistema de ficheros FAT32 (también soportado por Windows 95 OSR 2 y OSR 2.5) que soportaba particiones mayores a los 2 GiB permitidos por Windows 95.
  • Windows Millenium

    Windows Millenium
    En 2000 Microsoft introdujo Windows ME, que era una copia de Windows 98 con más aplicaciones añadidas. Windows ME fue un proyecto rápido de un año para rellenar el hueco de Windows 98. Cabe destacar que este sistema operativo fue muy poco popular por sus continuos errores y muchas desventajas de uso al punto de ser llamado popularmente como windows malemium.
  • Windows XP

    Windows XP
    puesto en venta en 2001 en su versión Home Edition y Professional Edition. Windows XP usa el núcleo de Windows NT 5.1 e incorpora una nueva interfaz y hace alarde de mayores capacidades multimedia. Está disponible en varias ediciones: Windows XP Home Edition-personas comunes. Windows XP Professional-negocios y usuarios avanzados. Windows XP Media Center Edition-lanzado en 12 de octubre de 2004.
  • Windows Server 2003

    Windows Server 2003
    ucesor de la familia de servidores de Microsoft a Windows 2000 Server. Es la versión de Windows para servidores lanzada por Microsoft en el año 2003. Está basada en el núcleo de Windows XP. Windows Server 2003 está disponible en seis ediciones: Standard Edition (32 y 64-bit)
    Enterprise Edition (32 y 64-bit)
    Datacenter Edition (32 y 64-bit)Web Edition (32-bit) entre otras.
  • Windows Vista

    Windows Vista
    Windows Vista apareció en el mercado el 30 de enero de 2007 en el núcleo Windows NT 6.0. Cabe destacar los continuos retrasos en las fechas de entrega del sistema operativo. Inicialmente se anunció su salida al mercado a inicios-mediados de 2006; posteriormente y debido a problemas durante el proceso de desarrollo, se retrasó su salida hasta finales de 2006.
  • Windows 7

    Windows 7
    Windows 7 es el sucesor de Windows Vista, de núcleo Windows NT 6.1 y fue planeada para un desarrollo de tres años plazo. Fue lanzado el 22 de octubre de 2009.
    Algunas de las características de Windows 7: es el arranque más rápido, Device Stage, Windows PowerShell, control de cuentas de usuario menos molesto, ventana Multi-touch, mejor administración, redes Grupo Hogar, mejor administración de energía para notebooks.
  • Windows 8

    Windows 8
    Windows 8 es el sucesor de Windows 7, se diseñó de tal forma que todas las plataformas de Microsoft puedan funcionar en él (PC o computadoras personales, teléfonos celulares, tabletas electrónicas o tablets y las consolas Xbox). Tiene los lenguajes HTML5 y JavaScript, y contiene el navegador Internet Explorer 10 (únicamente compatible con Windows 8 y Windows 7 SP1).
  • Windows 8.1

    Windows 8.1
    En 2013, fue lanzado Windows 8.1, una gran actualización del sistema (de núcleo Windows NT 6.3) con mejoras del rendimiento, aplicaciones y un botón para la Pantalla de Inicio. Esta versión incluyó ciertos Updates con mejoras gráficas, de interfaz, de rendimiento y de velocidad. Se puede actualizar gratuitamente desde la Tienda de Windows 8.
  • Microsoft lanza Outlook.com

    Microsoft lanza Outlook.com
  • Windows 10

    Windows 10
    Windows 10 es el nombre de la actual versión del sistema operativo Microsoft Windows. Fue presentado el 30 de septiembre de 2014 e incluye el regreso del menú de Inicio, un sistema de tareas completamente renovado y cambios en el símbolo del sistema, entre otros. Está desarrollado con el Núcleo Windows NT 6x y unirá definitivamente a Windows Phone, Windows RT y Windows en un único sistema.