Linea del Tiempo Minería de Datos

Timeline created by daniel2334
  • Sofisticados sistemas de administración de bases de datos

    Sofisticados sistemas de administración de bases de datos
    Con sofisticados sistemas de administración de bases de datos, es posible almacenar y consultar terabytes y petabytes de datos.
  • "Descubrimiento de conocimientos en bases de datos"

    El término "Descubrimiento de conocimiento en bases de datos" (KDD) es acuñado por Gregory Piatetsky-Shapiro. También en este momento cofunda el primer taller también llamado KDD.
  • Aparición del termino "Minería de datos" en B.D.

    El término "minería de datos" apareció en la comunidad de la base de datos. Las empresas minoristas y la comunidad financiera están utilizando la minería de datos para analizar datos y reconocer las tendencias para aumentar su base de clientes, predecir las fluctuaciones en las tasas de interés, los precios de las acciones y la demanda de los clientes.
  • Introducción del término "Ciencia de datos" como un disciplina independiente.

    Aunque el término ciencia de los datos ha existido desde la década de 1960, no fue hasta 2001 que William S. Cleveland lo introdujo como una disciplina independiente. Según Build Data Science Teams, DJ Patil y Jeff Hammerbacher utilizaron el término para describir sus roles en LinkedIn y Facebook.
  • Minería de datos en el deporte

    Minería de datos en el deporte
    Moneyball, de Michael Lewis, se publica y cambia la forma en que muchas oficinas principales de las Grandes Ligas hacen negocios. Los Atléticos de Oakland utilizaron un enfoque estadístico basado en datos para seleccionar cualidades en los jugadores que estaban infravaloradas y eran más baratas de obtener. De esta manera, lograron reunir a un equipo que los llevó a los playoffs de 2002 y 2003 con 1/3 de la nómina.
  • Minería de datos extendida

    La minería de las transacciones de tarjetas de crédito, los movimientos bursátiles, la seguridad nacional, la secuenciación del genoma y los ensayos clínicos son solo la punta del iceberg para las aplicaciones de minería de datos.