Tecnologia

Línea del Tiempo Ingeniería de Software

  • Primeros pasos

    Primeros pasos
    Los operadores ingresaban datos y programas en código especial por medio de tarjetas perforadas.
  • Historia 1958-1960

    Historia 1958-1960
    El concepto de ingeniería del software surgió en 1968,tras una conferencia en Garmisch (Alemania) que tuvo como objetivo resolver los problemas de la crisis del software. Este fue ocasionado por el avance desmesurado de el hardware lo que hacia el software cada vez mas completo y generalmente nunca se terminaba a tiempo.
    La ingeniería de software es una disciplina formada por un conjunto de métodos, herramientas y técnicas que se utilizan en el desarrollo de los programas informáticos (software)
  • Primeros lenguajes 1958 - 1960

    Primeros lenguajes 1958 - 1960
    Aparecen los primeros lenguajes como cobol, algol y el mas popular fortran
    El desarrollo de software lo hace que sea un producto
  • Nuevo concepto 1965-1972

    Nuevo concepto 1965-1972
    Se busca simplificar código.
    Aparición de multiprogramación.
    Sistemas de tiempo real apoyan la toma de decisiones.
    Aparición de software como producto.
    Inicio de la crisis del software
  • Nuevo concepto 1972-1985

    Nuevo concepto 1972-1985
    Nuevo concepto; Sistemas distribuidos.
    Aparecen: Redes de área local y global.
  • Nacen los paradigmas 1972

    Nacen los paradigmas 1972
    Nacen los paradigmas de programación
    Ley del crecimiento continuo
  • RV

    RV
    Ocurre uno de los acontecimientos históricos en el desarrollo de los simuladores de vuelo, cuando Thomas Furness presentó el simulador más avanzado que existe, contenido en su totalidad en un casco parecido al del personaje Darth Vader y creado para la U.S. Army AirForce.
  • Impacto en el consumo

    Impacto en el consumo
    La industria del software ya es la cuna de la economía del mundo.Los sistemas informáticos se aleja de las computadoras individuales y de los programas de computadoras, dirigiéndose al impacto colectivo de las computadoras y del software.
  • Redes de información 1985-1995

    Redes de información 1985-1995
    Aparecen: Redes de información, tecnologías orientadas a objetos, redes neuronales, sistemas expertos y SW de inteligencia artificial.
  • ciclo de vida

    ciclo de vida
    Surge el ciclo de vida del software
  • Lenguaje Natural

    Lenguaje Natural
    SPHINX (Lee y Hon, 1988) es el primer sistema en conseguir alta precisión en tiempo-real, con independencia del orador y discurso continuo
  • Surgen navegadores web

    Surgen navegadores web
    Surgen los primeros navegadores web e infinidad de aplicaciones a través de la red.
  • Metodologías 1995 - 2012

    Metodologías 1995 - 2012
    metodología de desarrollo de software
    Rational Unified Process (RUP)
  • JAVA

    JAVA
    En enero de 1995 Sun formá la empresa Java Soft para dedicarse al desarrollo de productos basados en la tecnologías Java, y así trabajar con terceras partes para crear aplicaciones, herramientas, sistemas de plataforma y servicios para aumentar las capacidades del lenguaje. Ese mismo mes aparece la versión 1.0 del JDK.
  • Más lenguajes

    Más lenguajes
    Aparecen más lenguajes de programación para diferentes ámbitos
  • Google & You Tube

    Google & You Tube
    La popularidad de estos servicios toma gran importancia y los manda a la cima
  • Redes sociales

    Redes sociales
    Este año las redes sociales se vuelven tan populares alrededor del mundo de la Internet.
  • Android - dispositivos móviles

    Android - dispositivos móviles
    Surge el revolucionario sistema operativo para dispositivos móviles denominado "Android"
    Los dispositivos móviles son lo más novedoso con nuevos sistemas operativos
  • Scrum

    Scrum
    Metodología Scrum
    Scrum es un modelo de desarrollo ágil caracterizado por: Adoptar una estrategia de desarrollo incremental, en lugar de la planificación y ejecución completa del producto.
    Basar la calidad del resultado más en el conocimiento tácito de las personas en equipos autoorganizados, que en la calidad de los procesos empleados.
    Solapamiento de las diferentes fases del desarrollo, en lugar de realizar una tras otra en un ciclo secuencial o de cascada.
  • RA

    RA
    Solinix,[5] empresa Colombiana. Lanza la primera App que revoluciona el concepto de Mobile Marketing aprovechando la Realidad Aumentada.2016: Niantic saca Pokémon Go, un juego de RA para móviles que alcanza un éxito sin precedentes en el género.