Linea de Tiempo Tabla periodica

Timeline created by Joshuas12
In History
  • Fósforo el primer elemento

    Fósforo el primer elemento
    Preparado a partir de la orina, fue el primer elemento en ser químicamente descubierto.Fue descubierto por el alquimista alemán Hennig Brandt en 1669 en Hamburgo al destilar una mezcla de orina y arena (utilizó 50 cubos) mientras buscaba la piedra filosofal; al evaporar la urea obtuvo un material blanco que brillaba en la oscuridad y ardía con una llama brillante.
  • Colbalto

    Colbalto
    Los compuestos de cobalto se han utilizado durante siglos para obtener un color azul intenso de vidrio, los esmaltes y cerámicas. Se ha detectado cobalto en esculturas egipcias y en joyas persas desde el tercer milenio aC, en las ruinas de Pompeya (destruida en el año 79 dC), y en China, en la dinastía Tang (618-907 dC) y la dinastía Ming (1368-1644 dC).
  • Oxigeno

    Oxigeno
    Obtenido al calentar óxido de mercurio (II) y nitratos en 1771, pero publicado este descubrimiento en 1777. Joseph Priestley también preparó este nuevo aire hacia 1774, pero solo Lavoisier lo reconoció como un verdadero elemento y lo llamó así en 1777.
  • Hidrogeno

    Hidrogeno
    Cavendish fue el primero en distinguir el hidrógeno de otros gases, aunque Paracelso hacia 1500, Robert Boyle, y Joseph Priestley habían observado su producción cuando reaccionaban ácidos fuertes con metales. Lavoisier lo llamó así en 1793.
  • Creacion de la tabla periodica

    Creacion de la tabla periodica
    La tabla periódica fue inventada en 1869 por el científico ruso Dmitri Mendeléyev quien trabajaba en la Universidad de San Petersburgo. Este químico creó una tabla para clasificar y distribuir los elementos químicos de acuerdo a sus propiedades y particularidades.
  • Ununseptio Ultimo elemento descubierto

    Ununseptio Ultimo elemento descubierto
    El ununseptio era el elemento químico con más protones que quedaba por confirmar, pero no es el más pesado de la tabla periódica, que es el Ununoctio, con 118 protones. El último elemento agregado a la tabla periódica oficialmente había sido el Flerovio (114) y Livermorio (116) en el 2011.
  • Hierro

    Hierro
    Hay pruebas de que el hierro se conoce desde antes de 5000 a.C. Los objetos más antiguos conocidos de hierro utilizados por los seres humanos son unas cuentas hechas de hierro de un meteorito, en Egipto, hacia 4000 a.C. El descubrimiento de la fundición alrededor de 3000 a.C. condujo a la predominancia del uso de hierro para las herramientas y armas, lo que dio lugar al inicio de la Edad de hierro, alrededor de 1200 a.C.
  • El oro

    El oro
    El oro fue uno de los primeros elementos no registrados en descubrirse. Los arqueólogos dicen que el uso del oro comenzó con las primeras civilizaciones en el Medio Oriente. Puede haber sido el primer metal usado por los seres humanos. La joyería de oro más antigua que ha llegado hasta nosotros procede de la tumba de la reina egipcia Zer.
  • El plomo

    El plomo
    Se cree que la fundición de plomo comenzó al menos hace 9.000 años, y el artefacto de plomo conocido más antiguo es una estatuilla que se encontró en el templo de Osiris en un yacimiento cerca de Abidos, de fecha 3800 a.C.
  • Primer elemento de la tabla periódica

    Primer elemento de la tabla periódica
    El cobre fue probablemente el primer metal extraído y elaborado por el hombre.​ Inicialmente se obtuvo como metal nativo y luego se extrajo a partir de la fundición de sus minerales. Las primeras estimaciones del descubrimiento del cobre lo sitúan alrededor de 9000 a.C. en el Medio Oriente. Es uno de los materiales más importantes para los seres humanos en toda la Edad del Cobre y la Edad del Bronce.