línea de tiempo segundo periodo

Timeline created by Maria garavito
  • las bacterias 27/04/2020

    Las bacterias son organismos procariotas unicelulares . Son vitales para los ecosistemas del planeta. Algunas especies pueden vivir en condiciones realmente extremas de temperatura y presión. El cuerpo humano está lleno de bacterias, de hecho se estima que contiene más bacterias que células humanas. La mayoría de bacterias que se encuentran en el organismo no producen ningún daño, al contrario, algunas son beneficiosas. pocas especies son las que causan enfermedades.
  • organismos unicelulares y multicelulares 27/04/2020

    Los organismos unicelulares son los más pequeños y simples de todos los seres vivos, y suelen habitar en numerosos hábitats, ejerciendo muy diversas funciones metabólicas, que van desde la fotosíntesis o quimiosíntesis, hasta la descomposición de la materia orgánica, el parasitismo, o la depredación de otras criaturas unicelulares.
    Un organismo pluricelular o multicelular es aquél que está constituido por más de una célula las cuales están diferenciadas para realizar funciones especializadas.
  • celulas eucariotas y procariotas

    La célula eucariota tiene una membrana que encierra el núcleo separándolo del citoplasma. La célula procariota no posee estructuras con membranas en su interior, es decir, su contenido intracelular está esparcido en el citoplasma.
  • reproducción sexual y asexual 27/05/2020

    La reproducción asexual no implica la unión de células y en ella los individuos se desarrollan para dar otros idénticos a ellos. La reproducción sexual implica la unión de células germinales especiales, los gametos, que poseen variabilidad genética debido a la meiosis.