-
Nació en Italia en 1182
-
Jóven participó en una batalla entre Asís y Perugia, en la cual fue capturado y estuvo encarcelado 1 año. Más tarde siendo libre, parte de su ciudad con la ilusión de ser armado caballero bajo la orden de Gualtiero III de Brenna. Sin embargo en Espoleto tuvo una visión que cambiaría totalmente su destino
-
Se entrega totalmente al servicio de Dios y renuncia a su herencia
-
En el pequeño templo de San Damián, abandonado y destruido escuchó la voz de Cristo que le decía que debía reparar la iglesia, talvés no solo hacia referencia al templo físico, como también al cuerpo de Cristo, renovando la espiritualidad cristiana.
-
Recibió a una mujer noble de Asís llamada Clara, en la comunidad franciscana; a través de ella se estableció la orden de las damas pobres (las clarisas, más tarde la segunda orden franciscana).
-
Emprendió un viaje misionera a Tierra Santa, en el cual predicó el mensaje del evangelio en Egipto, Tierra Santa y Marruecos
-
Francisco de Asís falleció el 3 de octubre de 1226 cerca de la capilla de Porciúncula y fue sepultado en San Giorgio. Fue canonizado el 16 de julio de 1228 por el Papa Gregorio IX. Sus restos se encuentran en la Basílica de San Francisco en Asís.