LÍNEA DE TIEMPO: EVOLUCIÓN DE UN SISTEMA OPERATIVO (SO) WINDOWS

Timeline created by luigi033
  • WINDOWS 1

    WINDOWS 1
    Fue anunciado en 1983 por Bill Gates, pero su lanzamiento fue hasta dos años después, el 20 de noviembre de 1985. Este se popularizó gracias a su interfaz gráfica basada en ventanas que le da su nombre.
  • WINDOWS 2.0

    WINDOWS 2.0
    Dos años después, el 9 de diciembre de 1987 Microsoft lanza Windows 2.0, este proporcionaba íconos de escritorio, mejores gráficos, la opción de maximizar y minimizar el tamaño de las ventanas en el monitor, memoria ampliada, controlar el diseño de la pantalla y usar atajos con el teclado para acelerar el trabajo.
  • WINDOWS 3.0

    WINDOWS 3.0
    El 22 de mayo de 1990 aparece Windows 3.0, la primera versión que alcanzó éxito comercial, con varios millones de ventas en el primer año. Este introdujo cambios en la interfaz de usuario importantes, también introdujo un mini procesador de 80386 que permitía mejoras en las acciones multitarea de las aplicaciones del sistema.
  • WINDOWS 3.1

    WINDOWS 3.1
    Este se basó en la versión 3.0 y de acuerdo a comentarios de los consumidores se realizaron más de 1000 cambios que crearon una interfaz más agradable que facilitaba la interacción entre el usuario y el sistema. Fue la primera edición que se cargaba a través de un CD-ROM ocupando de 10 a 15 megas en el disco duro.
  • WINDOWS NT

    WINDOWS NT
    Las siglas NT provienen del nombre en clave que tenía el proyecto cuando estaba en fase de desarrollo N-Ten. El proyecto final vio la luz el 27 de julio de 1993. Para llevar a cabo este desarrollo desde cero, se asociaron IBM con Microsoft.
    NT es una familia de versiones que permitía trabajos en red. Las primeras versiones, todas ellas lanzadas en la década de 1990, fueron Windows NT 3.1 (1993), Windows NT 3.5 (1994), Windows NT 3.51 (1995) y Windows NT 4.0 (1996).
  • WINDOWS 95

    WINDOWS 95
    Fue nombrado de este modo en honor al año al que correspondía su edición, aunque durante su desarrollo era conocido como Windows Chicago o Windows 4. Estaba más orientado al consumidor, poseía una interfaz de usuario completamente nueva y características que hoy nos resultan muy familiares, como por ejemplo el botón de Inicio, la Barra de Tareas, el Área de Notificaciones (era la época del modem y del fax).
  • WINDOWS 98

    WINDOWS 98
    La primera versión de Windows diseñada específicamente para el consumidor. En esta se introducen una serie de mejoras en la interfaz de usuario a través del paquete de actualizaciones de escritorio de Windows de Internet Explorer 4. Windows 98 hizo que las PC’S fueran mucho más fáciles de usar y fue la última versión basada en MS-DOS.
  • WINDOWS 2000

    WINDOWS 2000
    Es un sucesor de la familia de Windows NT .Pensado para el trabajo en red.
    Server requiere de procesadores más potentes si se quiere tener buen desempeño. También exige discos duros grandes. La versión Profesional ocupa cuando menos 650 MB y las Server entre uno y dos GB.
    Trabajar en Windows 2000 es tan sencillo como hacerlo en Windows 98. Explorer 5.0 se integra a la interfaz como lo hizo Explorer 4.0 con Windows 95 y 98. Hay gran soporte para dispositivos plug and play.
  • WINDOWS MOBILE

    WINDOWS MOBILE
    Windows Mobile fue un sistema operativo móvil compacto desarrollado por Microsoft, y diseñado para su uso en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.
    fue lanzado el 19 de abril de 2000 bajo el nombre de Pocket pc y windows Mobile que alcanzó hasta la versión 7
  • WINDOWS ME

    WINDOWS ME
    El 14 de septiembre de 2000 sale a la venta el último de la línea de Windows 9x, basado en DOS, Windows Millennium Edition. La principal mejora radicaba en la opción de “Restaurar el Sistema” y así volver a una versión anterior con una configuración estable del sistema
  • WINDOWS XP

    WINDOWS XP
    El 25 de octubre de 2001, el primer sistema operativo de consumo basado en arquitectura NT, cuyo nombre en clave era Whistler, se puso a la venta con el nombre de XP de eXPerience. Resultó ser uno de los más exitosos. Tras 12 años en el mercado, en abril de 2014 Microsoft dejó de dar soporte.
  • WINDOWS VISTA

    WINDOWS VISTA
    Este ofrecía una mejor claridad de organización y de mostrar la información, además permitía tener una vista preliminar de las ventanas abiertas con sólo pasar el mouse sobre los botones en la barra de tareas.
  • WINDOWS 7

    WINDOWS 7
    Era mas intuitivo que los anteriores, apuntaba a un rediseño gráfico, a un bajo consumo de energía y de la memoria, además de su destacada velocidad y estabilidad, permitió mantener cierto grado de compatibilidad con aplicaciones y hardware.
  • WINDOWS PHONE

    WINDOWS PHONE
    Con este sistema operativo fabricado para teléfonos inteligentes la interfaz era exactamente igual a la de una computadora operante con Windows.
  • WINDOWS 8

    WINDOWS 8
    Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más amigable y fácil de usar con las pantallas táctiles, además de poder seguir usando el teclado y ratón. La inclusión de la Windows Store donde se almacenan un sinfín de programas y aplicaciones, las cuales se muestran en íconos de diferentes tamaños que son posibles de agrupar de acuerdo a la organización del usuario.
  • WINDOWS 8.1

    WINDOWS 8.1
    Es una actualización de la versión 8 de windows.
    Con la actualización de los equipos Windows 8 o Windows RT a Windows 8.1 o Windows RT 8.1, se realizaron mejoras de las opciones de personalización, búsqueda, aplicaciones, Tienda Windows, y conectividad en la nube.
  • WINDOWS 10

    WINDOWS 10
    La versión número 12 de Microsoft cuenta con mayor seguridad y protección del sistema, sincronización con la nube, tiene un amplio abanico de aplicaciones y juegos de la tienda Windows 10 y compatibilidad con DirectX 12. Lo principal de esta edición radica en su licencia de por vida.