Linea de Tiempo del Software Libre.

Timeline created by Christian Campos
In History
  • Unix desarrollado por Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas Mcllroy.

    Unix desarrollado por Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas Mcllroy.
    Unix (registrado oficialmente como UNIX®) es un sistema operativo portable, multitarea y multiusuario; desarrollado en 1969 por un grupo de empleados de los laboratorios Bell de AT&T, entre los que figuran Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy.
  • Creación del Proyecto GNU

    Creación del Proyecto GNU
    El proyecto GNU es un proyecto colaborativo de software libre con el objetivo de crear un sistema operativo completamente libre: el sistema GNU. Fue anunciado por Richard Stallman en 1983.
  • Free Software Fundation por Richard Stallman

    Free Software Fundation por Richard Stallman
    La Free Software Foundation' o Fundación por el Software Libre y otros entusiastas del software libre con el propósito de difundir este movimiento.
  • MINIX desarrollado por Andrew S. Tanenbaum

    MINIX desarrollado por Andrew S. Tanenbaum
    MINIX es un clon del sistema operativo Unix distribuido junto con su código fuente y desarrollado por el profesor Andrew S. Tanenbaum en 1987.
    Cuando los Laboratorios Bell publicaron Unix V7 en 1979, prohibieron su uso para la enseñanza. Por lo que en 1984 Andrew S. Tanembaum comenzó a escribir un clon de Unix para las IBM-PC con Intel 8086 de ese tiempo,Terminado en 1987 pudo usarlo para enseñar a sus alumnos el diseño de sistemas operativos en la Vrije Universiteit de Ámsterdam.
  • Nucleo de Linux por Linus Torvalds

    Nucleo de Linux por Linus Torvalds
    El núcleo Linux fue concebido por el entonces estudiante de ciencias de la computación finlandés Linus Torvalds en 1991.8​ Linux consiguió rápidamente desarrolladores y usuarios que adoptaron códigos de otros proyectos de software libre para usarlos con el nuevo núcleo de sistema.9​ A día de hoy miles de programadores de todo el mundo contribuyen en su desarrollo.
  • Fundación de Red Hat inc por Marc Ewing y Bod Young.

    Fundación de Red Hat inc por Marc Ewing y Bod Young.
    Red Hat, Inc. es una multinacional estadounidense de software que provee software de código abierto principalmente a empresas. Fundada en 1993, Red Hat tiene su sede corporativa en Raleigh, North Carolina, con oficinas satélite en todo el mundo. Red Hat es conocida en gran medida por su sistema operativo empresarial Red Hat Enterprise Linux y por la adquisición del proveedor de middleware empresarial de código abierto JBoss.
  • Debian desarrollado por Ian Murdock.

    Debian desarrollado por Ian Murdock.
    Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre, desarrollado por miles de voluntarios de todo el mundo, que colaboran a través de Internet. La dedicación de Debian al software libre, su base de voluntarios, su naturaleza no comercial y su modelo de desarrollo abierto la distingue de otras distribuciones del sistema operativo GNU. Todos estos aspectos y más se recogen en el llamado Contrato Social de Debian.
  • GNOME desarrollado por Miguel Icaza.

    GNOME desarrollado por Miguel Icaza.
    Miguel de Icaza es un desarrollador mexicano de software libre. Entre sus aportaciones se encuentra la fundación del proyecto GNOME, el controlador de archivos o ficheros Midnight Commander,​ Gnumeric, el modelo de componentes Bonobo y la plataformas Mono​ y Xamarin.
  • Creative Commons por Lawrence Lessig, Hal Abelson y Eric Eldred.

    Creative Commons por Lawrence Lessig, Hal Abelson y Eric Eldred.
    Creative Commons (CC) ―en español, «[Bienes] Comunes Creativos»― es una organización sin fines de lucro dedicada a promover el acceso y el intercambio de cultura. Desarrolla un conjunto de instrumentos jurídicos de carácter gratuito que facilitan usar y compartir tanto la creatividad como el conocimiento.1​ Su sede central se encuentra en Mountain View, en el estado de California, Estados Unidos.
  • Fundación Ubuntu por Mark Shuttleworth.

    Fundación Ubuntu por Mark Shuttleworth.
    La Fundación Ubuntu es una organización sin fines de lucro fundada por Mark Shuttleworth y Canonical Ltd., cuyo objetivo es asegurar el mantenimiento a largo plazo de la distribución de GNU/Linux Ubuntu, independientemente de las actividades comerciales de Canonical Ltd. La Fundación comenzó con un capital de USD 10 millones destinados a tal objetivo.