LINEA DE TIEMPO DEL FÚTBOL (PRUEBA)

  • PRIMER MUNDIAL DE FÚTBOL (URUGUAY Y ARGENTINA)

    La final, celebrada el 30 de julio de 1930, pasó a la historia. Se informa de que estuvieron presentes más de 90.000 hinchas, de ellos 20.000 argentinos. El estadio abrió sus puertas seis horas antes del partido, y dos horas antes del pitido inicial estaba completamente lleno. El juego terminó 4 a 2 a favor de los anfitriones del Mundial. Unos de los héroes del torneo fue Héctor Castro, el único jugador con discapacidad en la historia en marcar un gol en la final de un Mundial.
  • SEGUNDO JUEGO DEL MUNDIAL (ITALIA Y ALEMANIA)

    En las semifinales que se celebraron el 3 de junio de 1934, Checoslovaquia le ganó a Alemania 1 - 0 e Italia resultó ser más fuerte que Austria, ganando 1 - 0. Una semana más tarde el partido final se celebró en el Estadio Nacional del Partido Nacional Fascista en Roma. El tenso duelo terminó en empate (1 – 1), y fue en la prórroga cuando Angelo Schiavio anotó el gol definitivo. L'Italia di Pozzo/public domain
    Italia se convirtió en el primer equipo europeo en ganar el Mundial.
  • TERCER MUNDIAL (ITALIA Y BRASIL)

    Pero en las semifinales los maestros del balón perdieron inesperadamente ante el equipo de Italia con un resultado de 1 - 2. Se cree que los brasileños estaban tan seguros de su victoria que incluso le ofrecieron un día de descanso a Leonidas, su principal goleador, pero no pudo despertar a tiempo.
  • CUARTO MUNDIAL DE FUTBOL (URUGUAY Y BRASIL)

    Sin embargo, Uruguay dio una grandísima sorpresa a todos los que asistieron al partido final. Los campeones del mundo de 1930 lograron concentrarse después del gol del Brasil, marcado por Friaça en el minuto 47. Primero, el uruguayo Schiaffino logró empatar, y después, Ghiggia, en el minuto 79, trajo la victoria a su equipo con un resultado final de 2-1.
  • QUINTO MUNDIAL DE FÚTBOL (

    El campeonato empezó el 16 de junio de 1954 en dos ciudades simultáneamente, de la seis que tomaron parte en el torneo. Brasil le ganó a México 5-0, y Uruguay venció a Checoslovaquia con un resultado de 2-0.

El Mundial de fútbol continuaba experimentando con el formato de la competición. Esta vez, la ronda final estaba compuesta por dieciséis equipos
  • SEXTO MUNDIAL DE FÚTBOL (BRASIL Y SUECIA)

    Por primera vez en la historia, Brasil logró el título de campeón del mundo y su estrella principal Pelé fue el futbolista más joven de los que marcaron goles en la final en la historia de fútbol. Hasta ahora sigue siendo el campeón mundial más joven del mundo en la historia de fútbol.
    Brasil enfrentó a Suecia. En la semifinal los suecos se impusieron al equipo de la República Federal de Alemania por 3 a 1
  • SÉPTIMO MUNDIAL DE FÚTBOL (CHILE Y BRASIL)

    A la final pasó Brasil y Checoslovaquia, mientras Chile y Yugoslavia disputaron el tercer lugar. La tarde del 17 de junio de 1962 Brasil obtenía la Copa Jules Rimet al vencer por tres goles a uno a su rival. Un día antes, la notable actuación de la selección chilena le permitió obtener el tercer puesto del campeonato mundial, al vencer a Yugoslavia por un gol a cero en un Estadio Nacional repleto de gente.