-
En el mundial en Argentina de 1978, Adidas presento un novedoso e innovador concepto en botas de fútbol. La innovación consistía en la posibilidad de introducir una suela de una sola pieza con 6 tacos de plástico intercambiables. Además esta bota poseía una carcasa de cuero vacuno que intentaba reducir la absorción de agua, evitando que esta tuviera demasiado peso.
-
Es así que en el Mundial España 1982, Adidas incorpora la utilización del cuero de canguro para intentar impermeabilizar la bota y, al mismo tiempo, hacerla aún más liviana y flexible. Si eres un habitual jugador de botas de piel sabrás perfectamente que el cuero de canguro es el que mejor se adapta a la forma de tus pies. Además, era la primera vez que se utilizaba un cuero tan liviano, blando y flexible en unas botas de fútbol
-
Con muchas características similares a las de la Copa Mundial (cuero de canguro, suela y tacos de PU, lengüeta reversible), la Puma King se transformó en todo un símbolo. Los años 90 se vieron marcado por esta bota que, además de vestir a muchos de los mejores jugadores, empezó a darle color a los pies.
-
Su principal característica era (y es) la inserción de elementos de golpeo en las zonas de contacto entre el pie y el balón. De la mano de su clásica y característica combinación de colores en negro, blanco y detalles en rojo, se lanza la bota icónica de una generación que hoy tiene alrededor de 30 años.
-
Con materiales de calidad premium y precios más altos que los de una Copa Mundial o una Puma King, la Morelia se posicionó como una de esas botas que despertaban la curiosidad de todos aquellos que las veían. Siendo una marca desconocida en occidente, y con distribución en Brasil, EEUU y Europa, la Morelia generaba una curiosidad inusual.
-
Ya en nuestros días, la Nike Mercurial Vapor ha alcanzado niveles de evolución nunca antes vistos. Completamente fabricada en materiales sintéticos y con un peso ultra liviano, la Vapor es la bota elegida por aquellos jugadores que buscan explotar su velocidad. Quienes saben y conocen este modelo a la perfección no lo dudan: la mejor Nike Mercurial Vapor es la 2016, fabricada en un material llamado “Teijin”.
-
Las Nike Magista son una especie de híbrido entre unos zapatos para jugar fútbol y una media, que cubren no sólo el pie como lo hacen tradicionalmente este tipo de calzado, sino buena parte del tobillo y la parte baja de la pierna, lo que da un mayor ajuste y naturalidad en el vinculo físico del producto con el jugador.
-
Concebida para ofrecerte mayor velocidad y un toque preciso, la parte superior presenta un revestimiento de Skeletalweave, un tejido ligero con hilos ultrafinos en forma de red; el diseño sin cordones ofrece mayor sujeción en el mediopié, mayor estabilidad en los movimientos más explosivos y un mejor control del balón