Linea de tiempo de San Ignacio del Loyola

Timeline created by facebooker_2175350635942309
  • Oct 22, 1491

    OCT 23, 1491 Nacimiento

    OCT 23, 1491 Nacimiento
    Nació en la municipalidad de Azpetia, Roma
  • Period:
    May 20, 1509
    to
    1521

    Carrera Militar

    Fue soldado desde sus 18 años hasta sus 30 años, cuando sufrió una herido por una bala de cañón.
  • 1523

    Peregrinación a Jerusalén

    Peregrinación a Jerusalén
    formó un grupo con seis compañeros que se han hecho famosos porque con ellos fundó la Compañía de Jesús. Ellos son: Pedro Fabro, Francisco Javier, Laínez, Salnerón, Simón Rodríguez y Nicolás Bobadilla. Recibieron doctorado en aquella universidad y daban muy buen ejemplo a todos.
  • Aug 15, 1534

    Voto o Juramento

    Voto o Juramento
    Fiesta de la Asunción de María. Se comprometieron a estar siempre a las órdenes del Sumo Pontífice para que él los emplease en lo que mejor le pareciera para la gloria de Dios.
  • 1535

    Estudios

    Estudios
    San Ignacio se mudó a París para seguir con sus estudios. Durante este tiempo estudio en Collège de Montaigu y en Collège Sainte-Barbe, donde completó su maestría.
  • 1540

    Fundación de Jesuitas

    Con la bendición del papa Paulo III se funda la compañía de Jesús. Aunque contaba con algunas restricciones, que serían levantadas 3 años después, fue el inicio de varias escuelas.
  • 1548

    Publicación de su Libro

    A ello se añadía una violenta tempestad de escrúpulos que le hacían creer que todo era pecado y le llevaron al borde de la desesperación. En esa época, Ignacio empezó a anotar algunas experiencias que iban a servirle para el libro de los "Ejercicios Espirituales"
  • 1550

    Un Baluarte de Verdad

    San Francisco de Borja regaló una suma considerable para la construcción del Colegio Romano. San Ignacio hizo de aquel colegio el modelo de todos los otros de su orden y se preocupó por
    darle los mejores maestros y facilitar lo más posible el progreso de la ciencia. El santo dirigió también la fundación del Colegio Germánico de Roma
  • Jul 31, 1556

    Muerte de San Ignacio

    Durante los quince años que duró el gobierno de San Ignacio, la orden aumentó de diez a mil miembros y se extendió en nueve países europeos, en la India y el Brasil. Como en esos quince años el santo había estado enfermo quince veces, nadie se alarmó cuando enfermó una vez más. Murió súbitamente sin haber tenido siquiera tiempo de recibir los últimos sacramentos.