Linea de tiempo de Ampero - Josue Chan 10B

  • Descubrimiento de las corrientes eléctricas

    Descubrimiento de las corrientes eléctricas
    El Científico danés Hans Oersted descubrió que las corrientes eléctricas producían efectos magnéticos y que la electricidad y el magnetismo no son fenómenos independientes, además de que fue la primera conexión encontrada entre ellos.
  • Los estudios y observaciones de André-Marie Ampère

    Los estudios y observaciones de André-Marie Ampère
    El matemático y fisico francés André-Marie Ampère, al enterarse los descubrimientos de Oersterd, comenzó a estudiar y hacer experimentos y obtuvo éxito. El anunció que era posible la acción mutua entre dos corrientes sin que interviniera ningún imán y expuso sus resultados ante la Academia de Ciencia, donde en una de esas sesiones presentó la charla de la regla del hombrecillo.
  • La ley Ohm

    La ley Ohm
    El físico y matemático alemán Georg Simon Ohm usando los resultados de sus experimentos fue capaz de definir la relación fundamental entre tensión eléctrica, corriente y resistencia.
  • Ley de Ampère

    Ley de Ampère
    André - Marie Ampère basándose en los descubriendo de Oersterd hizo que desarrollara en poco tiempo las bases matemáticas de esta teoría y formulara una ley del electromagnetismo, denominada Ley de Ampère donde describe matemáticamente la relación del campo magnético estático con la causa que lo produce: la corriente eléctrica. Definió la unidad de medida de intensidad de corriente eléctrica: el amperio, nombrada en su honor por sus contribuciones.