Historia de la television

línea cronológica de la historia de la televisión

  • Primeros televisores.

    Primeros televisores.
    La historia de la televisión se origina en 1884 Paul Nipkow diseña el disco que lleva su nombre. El Alemán Paul Gottilieb Nipkow patentó el disco mecánico, el disco presentó algunos problemas, contenía una serie de agujeros dispuestos en espiral y que permitían realizar una exploración "línea por línea" a una imagen fuertemente iluminada
  • Donde viene la palabra televisión.

    Donde viene la palabra televisión.
    En 1900 nace la palabra televisión este término fue empleado por primera vez por el científico ruso Constantin Perskyi en un documento leído en el primer Congreso Internacional de Electricidad, celebrado en París durante la Exposición Universal. Viene de la palabra griega Tele que significa distancia y la latina visio que significa visión.
  • Televisión eléctrica.

    Televisión eléctrica.
    El físico estadounidense de origen ruso Vladimir Kosma Zworykin, creó el primer dispositivo con la capacidad para captar imágenes se llamaba Iconoscopio. inventó el iconoscopio en los laboratorios de la RCA. Era un tubo electrónico que permitió reemplazar a todos los demás sistemas televisivos, gracias a un mosaico electrónico compuesto de miles de células fotoeléctricas independientes en tres finas capas.
  • Tubos de imágenes.

    Tubos de imágenes.
    El Ingeniero de radio norteamericano Philo Taylor Farnsworth inventó el tubo disertor de imágenes.
  • El disco de Nipkow.

     El disco de Nipkow.
    El escocés John Logie Baird logró perfeccionar el disco de Nipkow a base de células de selenio e inventó un sistema mecánico de televisión incorporando rayos infrarrojos para percibir imágenes en la oscuridad. Baird logró sincronizar dos discos de Nipkow, unidos a un mismo eje. Usando uno como transmisor y otro como receptor. Transmite la imagen de la cabeza de un maniquí a 14 cuadros por segundo.
  • Televisión mecánico.

    Televisión mecánico.
    La televisión mecánica fue comercializada desde 1928 hasta 1934 en el Reino Unido, Estados Unidos y la URSS. Los primeros televisores comerciales vendidos por Baird en el Reino Unido en 1928 fueron radios que venían con un aditamento para televisión consistente en un tubo de Neón detrás de un disco de Nipkow y producían una imagen del tamaño de una estampilla, ampliada al doble por una lente. El "televisor" Baird estaba también disponible sin la radio.
  • Rayos catódicos (CRT).

    Rayos catódicos (CRT).
    Aparece el sistema de tubos de rayos catódicos (CRT) alcanzando mejores resoluciones y velocidades. Este fue obra de Telefunken en Alemania. Antes de la Segunda Guerra Mundial se habían vendido unos 19.000 aparatos en el Reino Unido y unos 1.600 en Alemania. En el año de 1936 en Inglaterra se realizaron las emisiones con horario regular y en Estados Unidos en 1939. Todas estas emisiones quedaron interrumpidas por la II Guerra Mundial.
  • Sistema tricromático secuencial.

    Sistema tricromático secuencial.
    El primer paso para la televisión en colores lo dío el mexicano Guillermo González Camarena con un sistema tricromático secuencial.
  • Sistema Secuencial de Campos.

    Sistema Secuencial de Campos.
    El estadounidense Peter Goldmark utilizó el sistema para
    desarrollar algo similar y así es como en 1948 nació el Sistema Secuencial de Campos, que tuvo éxito y fue empleado por la Columbia Broadcasting System. Tomando mucho tiempo para su masificación en millones de televisores.
  • Rojas Pinilla trajo los televisores a Colombia.

    Rojas Pinilla trajo los televisores a Colombia.
    El 13 de junio de 1953, Rojas Pinilla llevó a cabo su plan de traer la televisión al país, convirtiendo a Colombia en el sexto país de Latinoamérica en tener este increíble invento.
  • Primera transmisión en Colombia.

    Primera transmisión en Colombia.
    El 13 de junio de 1954, durante el gobierno militar de Gustavo Rojas Pinilla, tuvo lugar la primera transmisión de televisión en Colombia. Así empezó una revolución de unión nacional, educación popular y divulgación cultural.
  • Televisión comercial.

    Televisión comercial.
    En agosto de 1955 el Gobierno Nacional decidió abrir los espacios necesarios para la televisión comercial por lo cual se designa a la Empresa de Televisión Comercial (TVC), quienes tenían como socios a RCN y Caracol para el manejo de algunos de esos espacios”, según menciona el artículo de Señal Colombia “Grandes hitos de la televisión colombiana.
  • Televisores a color.

    Televisores a color.
    En la década de 1970, los televisores en color fueron ampliamente difundidos y empezaron a comercializarse en los países desarrollados. Los primeros televisores usaban tubos al vacío y luego transistores. A finales del siglo XX comenzaron a desarrollarse pantallas de reproducción de imagen que no usaban el TRC. En la primera década del siglo XXI el tubo desapareció, dando paso a televisores con pantallas planas de diferentes tecnologías
  • Televisor Sony.

    Televisor Sony.
    Sony presenta el primer televisor LED al que llamo Sony Qualia.
  • Televisor de Samsumg.

    Televisor de Samsumg.
    Samsumg presenta el primer televisor con tecnología LED
  • primeros televisores inteligentes.

    primeros televisores inteligentes.
    Aparecen en el mercado los primeros televisores inteligentes.
  • Televisores OLED con resolución 4K.

    Televisores OLED con resolución 4K.
    Aparecen los televisores OLED con resolución 4K. La última gran revolución en los televisores fue la popularización de las Smart TV. Televisores con volumen de color al 100% para reproducir una imagen perfecta a resolución 4K.
  • Televisores actuales.

    Televisores actuales.
    Las pantallas transparentes son la nueva tendencia en tecnología. LG presentó un televisor transparente con una pantalla que se puede ver cuando está encendido o apagado.