-
Nació en Florencia. Fue pintor, anatomista, arquitecto, artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.
-
Se ingresa en el taller de Andrea del Verrocchio.
-
Pertenece a la Cofradia de Pintores florentinos.
-
Fue un encargo realizado en mayo de 1481 por los monjes agustinos de San Donato de Scopeto, cerca de Florencia. Para esta obra, Leonardo realizó numerosos dibujos y estudios preparatorios. Leonardo dejó inacabada esta obra, después de realizar apenas aguadas de tinta, por haber partido hacia Milán al año siguiente. Por la Adoración de los Magos recibió 28 ducados.
-
Solicitó entrar a su servicio como ingeniero, inventor, arquitecto y artista
-
Abandonó la corte y se presenta ante Ludovico Sforza en Milán, donde permanecerá diecisiete años.
-
Emprende la pintura de La Virgen de las Rocas, que no entregará hasta 1490. Elaborada por Leonardo da Vinci y los hermanos de Predis, Evangelista y Ambrogio, fue encargada en 1483 por la Cofradía Franciscana de la Inmaculada Concepción para decorar una capilla en la iglesia de San Francesco Grande en Milán. Este óleo sobre tabla estaba destinado a ocupar el lugar central de un tríptico.
-
De divina proportione, es un libro sobre matemáticas escrito por Luca Pacioli e ilustrado por Leonardo da vinci alrededor de 1498 en Milán y publicado por primera vez en 1509.1 Su tema era las proporciones matemáticas y sus aplicaciones a la geometría, el arte visual a través de la perspectiva y la arquitectura.
-
Ludovico Sforza se convirtió en Lord de Milán y llamó a numerosos artistas para decorar el castillo. Leonardo da Vinci pintó frescos en varias habitaciones, en colaboración con Bernardino Zenale y Bernardino Butinone.
-
La pintura fue elaborada para su patrón, el duque Ludovico Sforza de Milán. No es un fresco tradicional, sino un mural ejecutado al temple y óleo sobre dos capas de preparación de yeso extendidas sobre enlucido. Mide 460 cm de alto por 880 cm de ancho. Muchos expertos e historiadores del arte consideran La última cena como una de las mejores obras pictóricas del mundo.5