Las redes sociales hasta el 2020

Timeline created by Julieth Henao
  • 1997

    1997
    Esto cambió en 1997, cuando se creó SixDegrees, la que puede considerarse como la primera red social del mundo; una red que permitía localizar a otros miembros de la red y crear listas de amigos, y que se basaba en la teoría de los seis grados de separación, que afirma que es posible conectar con cualquier otra persona del mundo en tan solo 6 pasos.La aplicación cerró en 2001.
  • 2003

    2003
    LinkedIn es una red social orientada al uso empresarial, a los negocios y al empleo. Partiendo del perfil de cada usuario, quien libremente revela su experiencia laboral además de sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados.
  • 2002-

    2002-
    Friendster, el servicio permitía a los usuarios ponerse en contacto con otros miembros, mantener esos contactos y compartir contenido y medios en línea con esos contactos. El sitio web también se utilizó para buscar citas y descubrir nuevos eventos, bandas y pasatiempos. Los usuarios pueden compartir videos, fotos, mensajes y comentarios con otros miembros a través de perfiles y redes.
  • 2003

    2003
    De 2005 a 2008, Myspace fue la red social más visitada en el mundo, sin embargo, durante los primeros meses de 2006, en Latinoamérica empezó su declive, en favor de otras redes sociales dedicadas a la fotografía como MetroFLOG y Fotolog, no obstante, la mayoría de los adolescentes del segmento A/B continuaban usando Myspace, en junio de 2006 sobrepasó a Google como el sitio más visitado en la red en los EE. UU. En abril de 2008, Myspace fue sobrepasado por Facebook.
  • 2004

    2004
    es un servicio de redes y medios sociales en línea.Su sitio web fue lanzado el 4 de febrero de 2004 por Mark Zuckerberg, junto con otros estudiantes de la Universidad de Harvard y compañeros de habitación. Pertenece al conglomerado Facebook, Inc. que incluye otros servicios informáticos y de redes sociales. Está disponible en español desde febrero de 2008.2​ Facebook es una plataforma que funciona sobre una infraestructura de computación
  • 2005

    2005
    YouTube. Una red creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawn Karim en San Bruno, California. Según cuenta la leyenda, la idea de YouTube surgió ante las dificultades que los 3 jóvenes encontraron para compartir una serie de vídeos con sus amigos, mientras se encontraban en una fiesta en San Francisco.El bombazo de esta red fue tal, que rápidamente usuarios de todo el mundo empezaron a subir vídeos de todo tipo a la red, perdiéndose ligeramente la idea original de la misma.
  • 2006

    2006
    En 2006 surgió Twitter, que inicialmente se llamó twttr, para evolucionar después al nombre actual. Fue, sin duda, la revolución de la comunicación.
    Hoy en día, el impacto de esta red es tal que incluso medios de comunicación, como televisiones, radios y medios de noticias digitales, dedican espacios enteros a hablar del impacto que algún tweet, tendencia o mención especial ha tenido sobre alguna noticia del momento.
  • 2009

    2009
    La que hoy en día podemos considerar como la app de mensajería instantánea más famosa.Originalmente, con la utilidad de ser una agenda inteligente de ahí que se vincule con la agenda de contactos de nuestro terminal móvil-, permitiendo al usuario ver qué estaba haciendo cada persona en cada momento, con la finalidad de saber si podía iniciar o no una conversación con él. Hoy en día, supera los 2.000 millones de usuarios, encontrándose por encima de todas las aplicaciones mas famosas.
  • 2010

    2010
    A partir de entonces, que cada año fueron surgiendo nuevas redes sociales con diferentes funcionalidades o destinadas a distintos grupos. Pinterest, por ejemplo, una red social que colecciona imágenes -sobre todo, de inspiración- que permite a los usuarios almacenarlas en tableros y dotarlas de «pines», fue creada en 2010 y, a los 9 meses de su lanzamiento, ya disponía de 10.000 usuarios. La red cuenta con más de 300 millones de usuarios activos al mes.
  • 2010

    2010
    Instagram llegó al mercado, posicionándose rápidamente como la red social más fotográfica por excelencia, Instagram fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger, y la particularidad con la que contó en sus inicios es que trataba sus imágenes y fotografías de una forma cuadrada, en honor a la Kodak Instamatic así como a las cámaras Polaroid, contrastando con la relación de aspecto más vertical con la que hoy en día cuentan la mayoría de las cámaras de los terminales móviles.
  • 2011

    2011
    Zoom Video, también conocido como Zoom y Zoom App, es un programa de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde computadoras de escritorio, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes y tabletas. Su fabricante es la empresa Zoom Video Communications, asentada en San José, California.
  • 2011

    2011
    Por su parte Google+ fue el gran intento fallido del gigante online: surgió en 2011, fue una red social propiedad de Google, que llegó a alcanzar los 10 millones de usuarios tan sólo dos semanas después de su lanzamiento. Tras 3 semanas de funcionamiento, ya rondaba los 20 millones. Una red que realizó grandes esfuerzos por desafiar a otras como Facebook, LinkedIn, MySpace, Vimeo o Tumblr, pero que -lamentablemente- cerró sus puertas en abril de este año.
  • 2011

    2011
    Snapchat es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada. Su mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown, . Actualmente está desarrollada por Snap Inc., originalmente Snapchat Inc.
  • 2013

    2013
    Telegram es una plataforma de mensajería y VOIP, desarrollada por los hermanos Nikolái y Pável Dúrov.​ La aplicación está enfocada en la mensajería instantánea, el envío de varios archivos y la comunicación en masa.instantánea para dispositivos Android e iOS. Su sistema es muy parecido al de WhatsApp aunque tiene algunas diferencias. La principal y más llamativa es la creación de grupos con la posibilidad de añadir hasta 200.00 personas o canales para hacer difusiones.
  • 2016

    2016
    Por su lado, Tik Tok, que surgió a finales de 2016, -conociéndose también como Douyin en China- es una red social con un gran tirón entre los adolescentes a día de hoy. es una red social que podría compararse con una mezcla entre Vine y Snapchat, con la que se pueden crear compartir y descubrir vídeos muy breves, que van desde los 15 segundos de duración hasta un máximo de un minuto. Vídeos en los que los jóvenes pueden hacer de todo.
  • 2019

    2019
    Google Meet es un servicio de videotelefonía desarrollado por Google.​ Es una de las dos aplicaciones que constituyen la nueva versión de Google Hangouts, siendo la otra Google Chat. Google comenzó a retirar la versión clásica de Hangouts en octubre de 2019